LU&BE, LA NUEVA CREACION DE DOMINIO DE CAIR.

in NEWS - LO MÁS NUEVO
LU&BE, LA NUEVA CREACION DE DOMINIO DE CAIR. 1
LU&BE, el vino más jóven de Dominio de Cair.
Hace un año la familia Luis Cañas sacó al mercado  su primer Ribera del Duero con el “Cair”.  Ahora en 2012 salen sus dos más contundentes.
Dominio de Cair inició hace un año su reto de crear vinos de muy alta calidad fuera de la Rioja Alavesa. Consiguió que Juan Luis recorriera  cada uno de los rincones de la Ribera del Duero investigando a la vez que seleccionando que zonas y que viñedos podían ajustarse más a sus criterios de calidad.  Construyó la bodega y plasmó en ella  todo su conocimiento y  experiencia. Hoy es un referente en la zona.
 LU&BE es su nueva creación. Elaborado a partir de la cosecha del 2009 y es el vino más joven que haya elaborado Dominio de Cair.
 LU&BE concentra el fruto de 25 hectáreas de viñas, ubicadas  a una altitud de 950 metros, y edades entre los 25 y 30 años,  en los terrenos de La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel del Mercado y Moradillo de Roa. 
LU&BE 2009 ha sido elaborado con Tempranillo y Merlot. Como los vinos elaborados en Dominio de Cair son vendimiadas usando pequeñas cajas. LU&BE ha sido criado durante 8 meses en barricas de roble francés y americano de entre 1 año y 3.
LU&BE quiere situarse en un lugar destacado entre los vinos de calidad de la Ribera del Duero. Un vino perfecto para degustar junto a una bena paleta iberica o cualquier otro plato castellano.

Deja una respuesta