Comprar vinos online: ¿qué vinos son ideales para estas navidades?

in BLOG/VINOS/VISTO EN TIENDAS ONLINE

Comprar vinos online: ¿qué vinos son ideales para estas navidades?

La Navidad es la época del año en la que más vino se consume y es en Nochebuena cuando da lugar su pistoletazo de salida. Sin embargo, a la hora de comprar vino online surgen muchas dudas porque los caldos deben adaptarse a los paladares de todos los comensales y maridar con los platos elaborados para las cenas especiales. La buena noticia es que España es uno de los mayores productores de vino por lo que no te será complicado encontrar una amplia variedad en tu supermercado de confianza. Nosotros te proponemos una selección de los vinos más consumidos en estas fiestas como el vino rosado, el vino albariño, el vino tempranillo o el vino blanco verdejo, entre otros. Todos son vinos para acertar, aunque lógicamente el gusto de cada uno influirá en la satisfacción final.

Diferentes tipos de vinos para un maridaje perfecto

El maridaje es la unión perfecta entre el vino y la comida. Esta mezcla hace que cualquier comida resulte mucho más sabrosa. Lo mejor para maridar en estas navidades es pensar en los platos que vas a elaborar. Seguramente que has escuchado alguna vez que las carnes rojas o de caza han de servirse con vino tinto y que el vino blanco se toma con los pescados y las carnes blancas. Esto se debe a que los platos con más sabor y especias, como la carne roja, debe acompañarse con un vino que tenga cuerpo  y eso es lo que tienen los vinos tintos. Por su parte, el vino blanco en sus diversas variaciones como el vino blanco verdejo o el vino blanco seco, es más ligero por lo que acompaña bien con platos con menos sabor y no demasiado intensos.

Con estos consejos ya sabemos que si preparamos un pavo con una salsa de sabor intenso como la mozárabe o con vino dulce como el Pedro Ximénez, lo mejor será acompañarlo con un vino tinto de Condisline con cuerpo ya que los aromas del vino blanco podrían perderse.

Por otra parte, indicar que en los supermercados encontrarás diferentes secciones donde comprar vino online categorizados en tres grandes grupos: vinos tintos, vinos blancos, vinos rosados y vinos finos y moscateles. Una forma muy sencilla y rápida para que no pierdas tiempo buscando en los interminables pasillos de los supermercados.

Cómo escoger el vino para la cena de Navidad

Ahora que ya hemos dado algunos consejos básicos de cómo escoger un vino, vamos a profundizar en algunos de ellos y cuándo elegirlos:

Vino tinto Crianza Beronia: es uno de los vinos selección de estas fiestas. Tiene un profundo color cereza picota de capa alta, brillante y con destellos azules. Su aroma es intenso, con ricos matices a frutos rojos como la cereza y la frambuesa. En boca destaca la fruta y el regaliz sobre un fondo de chocolate y café. Marida muy bien con asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados. La temperatura perfecta a la hora de servirlo es de entre 16 y 18 grados.

Vino blanco Aguja Blanc Pescador: hablamos de un vino blanco, como el de Condisline, verdejo con un color amarillo pálido con matices verdosos y brillante. En nariz es aromático, afrutado, y con la expresión típica del vino verdejo. Es muy ligero y equilibrado. Marida muy bien con ensaladas, marisco y pescado blanco.

Vino rosado Los Molinos: es un Valdepeñas elaborado y fermentado a baja temperatura para que se queden sus aromas intactos y mejorados. Su D.O. se encuentra La Mancha y limita con Andalucía al sur. Su color es rosa aderezado y acompaña bien con sopas, pescados o mariscos. Es recomendable servirlo entre 10-12 grados.

Vino tinto crianza Protos: es un vino selección elaborado con uva Tempranillo. Tiene un color rojo cereza intenso con ribetes granate, limpio e intenso. En nariz destacan las frutas rojas, minerales coco, madera y toques de especia. Es potente y elegante. En boca su sabor es afrutado y tostado. Muy intenso, con buena acidez y ligeramente ahumado. Idóneo para acompañar asados de cordero o de ternera en estas navidades.

Vino albariño Martín Códax: comprar vino de la bodega de Martín Códax es siempre un acierto. Su vino albariño se elaboraba en su totalidad con la uva albariño siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza y tradición. Hablamos de un vino originario del Salnés limpio, brillante y de color amarillo limón con reflejos verdosos. En nariz tiene una intensidad media con notas cítricas maduras como la lima y la mandarina. Predominan las notas florales del jazmín, azahar y el espino blanco. En boca el vino albariño Martín Códax es envolvente, fresco y equilibrado. Recuerda a notas de fruta cítrica madura. Se marida muy bien con mariscos, pescados, carnes blancas, arroces y quesos frescos. La temperatura de servirlo es de 12 grados.

Cava Freixenet Carta Nevada: es el que no puede faltar en Navidad para brindar en estas fiestas. Tiene un color amarillo con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz es franca y limpia destacando los aromas florales de flores blancas y de fruta fresca. En boca es fresco y con un toque suave de acidez. Marida muy bien con ensaladas ligeras, jamón y butifarra blanca.

Vino Jerez Valdespino dulce: hablamos de un vino dulce elaborado con una selección de uvas procedentes de los viñedos de uva Palomino Fino cultivada en la región de Jerez de la Frontera. Está elaborado con el método de soleras y criaderas típico de la zona. Tiene un color pajizo pálido con aromas delicados. En boca es muy ligero, sin acidez y un poco punzante. Es un vino dulce que puedes encontrar en Condisline, que marida perfectamente con cualquier tipo de aperitivos, gambas, pescados blancos o moluscos al vapor. Para apreciarlo mejor, es recomendable servirlo a una temperatura de entre 6 y 8 grados.

Con estos consejos ya solo te falta hacer tu compra de vino online en el supermercado Condisline. Aquí encontrarás todas las opciones descritas y muchas más para que decidas cuál es el que más te gusta ya que sabemos que hay paladares como vinos. Disfruta de estas fiestas marinando tus platos y sorprende a tus comensales con tu elección.

Deja un comentario