vino pedro ximénez 2

vino pedro ximénez

in VINOS

Pedro Ximénez se elabora a partir de uvas del mismo nombre, que al secar al sol, obtiene mosto con una extraordinaria concentración de azúcares.

Su maduración, de naturaleza puramente oxidativa, favorece una concentración aromática progresiva y una complejidad creciente sin perder el frescor típico de la variedad.

vino pedro ximénez 3vino pedro ximénez 4

Nota de cata

Vino de color ébano más o menos intenso con irisaciones yodadas, con lágrima muy ancha y una impresión visual de alta densidad.
El aroma ofrece un aroma extremadamente rico, con predominio de tonos dulces de frutos secos, como pasas, higos y dátiles, acompañado del aroma de miel, almíbar y compota y fruta confitada, destacando los tonos tostados y regaliz.

vino pedro ximénez 5

En boca es aterciopelado y graso, con un ácido que alivia la extrema dulzura y calidez del alcohol, y un final muy largo y sabroso.

Pedro Ximénez es probablemente el vino más dulce que podemos encontrar en el mundo. Y, sin embargo, su complejidad aromática y gustativa es fresca y armoniosa en el paladar, porque el proceso natural de las pasas a través del «baño de sol» concentra los azúcares, pero también la acidez natural de las uvas.

Origen: Pedro Ximénez

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática

cuales son los mejores vinos blancos del mundo, para gustos…

26 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta