5 mitos sobre los vinos rosados 2

5 mitos sobre los vinos rosados

in VINOS

5 mitos sobre los vinos rosados

5 mitos sobre los vinos rosados
5 mitos sobre los vinos rosados

Fresco, elegante, aromático… El vino rosado cuenta con innumerables cualidades para ocupar un lugar de honor en tu mesa, pero, aunque cada vez son más los que se animan a probarlo, este tipo de vino todavía resulta mucho más desconocido que los tintos o los blancos. 

A continuación, repasamos para ti algunos de los mitos más extendidos sobre el vino rosado y te descubrimos cuánto hay de verdad en cada uno de ellos:

  1. El vino rosado se elabora mezclando vino tinto y blanco

Aunque se trata de uno de los mayores mitos acerca del vino rosado, esta aseveración nada tiene que ver con el proceso de producción de estos vinos. La mayoría de los vinos rosados se producen a partir de variedades tintas, aunque en algunos casos, como en el champagne, pueden combinar variedades tintas y blancas. 

En cualquier caso, el color característico del vino rosado como el que encontrarás en Grau Online, es producto de la maceración de los hollejos en el mosto, que suele rondar las 24 horas. Después, se procede al sangrado para extraer el mosto, por lo que el color del rosado nunca llega a ser tan intenso como el de los tintos, con una maceración mucho más larga.

  1. La intensidad del color del vino rosado es un indicador de calidad

Muchas personas consideran que, cuando se trata de vino rosado, cuánto más intenso sea su color mayor será su calidad. Sin embargo, esta creencia demuestra un gran desconocimiento acerca de la increíble variedad de estos vinos, cuyo color puede variar desde el rosa pálido hasta los tonos naranjas o asalmonados o con matices rojizos.

  1. El vino rosado es más bajo en alcohol

El mito de que el vino rosado tiene una graduación alcohólica menor que los vinos tintos o blancos es una creencia muy extendida. No obstante, considerar que este tipo de vinos son más “light” por definición es un error. 

El contenido en alcohol de cualquier vino, sea tinto, blanco o rosado, depende del azúcar de las uvas y el tiempo de fermentación, que permite que este se transforme en alcohol. Algunos vinos rosados pueden llegar hasta los 14º así que, si estás interesado en comprar vino online, ¡no te confíes y consulta siempre la etiqueta!

  1. Los vinos rosados solo son para el verano

Si bien es cierto que la frescura del vino rosado lo convierte en una opción ideal para refrescarnos durante la temporada estival, ¡te aseguramos que sus posibilidades van mucho más allá! Gracias a su intensidad y riqueza aromática, comprar vino rosado también es una elección fantástica como maridaje para platos de pasta, arroces, mariscos o pescados de sabor suave.

  1. El vino rosado es para mujeres

Otro de los mitos asociados al vino rosado es que, al tratarse de vinos más frescos y ligeros, son más adecuados para los paladares femeninos. Sin embargo, además de resultar sexista, esta afirmación también es rotundamente falsa. Es cierto que los vinos más complejos, como los tintos con crianza, requieren de un paladar más entrenado para apreciar plenamente todos sus matices, pero aprender a disfrutarlos simplemente es una cuestión de experiencia, que va mucho más allá del género o de la edad.

Ahora que ya conoces todos los secretos sobre los vinos rosados, ¡pregunta por ellos en tu tienda de vinos online y no te quedes sin probarlos!

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta