javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática 2

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática

in BODEGAS/VINO

De una bodega con una renovada imágen – Javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática.

Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Sauvignon Blanc salieron en 2020, y son los primeros vinos de Javier Sanz Viticultor en introducir algunos importantes cambios. Este lanzamiento del año llegaba también con una imagen renovada de la bodega, que está representada en las nuevas etiquetas de sus vinos, y que refleja el momento actual de modernización en el que se haya inmersa la empresa.

Javier Sanz Viticultor es una bodega afincada en La Seca, y en este post voy a referirme especialmente a Javier Sanz Viticultor Verdejo 2020, una referencia perteneciente a una serie de vinos que dan nombre a la bodega y que representan la máxima expresión del territorio y la tradición.

Este Javier Sanz Verdejo madura durante tres meses antes de su embotellado, criado en sus propias lías. Y elaborado con uvas de un viñedo de más de 40 años. Se ha convertido en una fiel representación de la variedad autóctona de Rueda. Javier Sanz Verdejo 2020 es un vino brillante y de gran riqueza aromática.

Brillante en la copa, con reflejos ligeros verdosos, frescos aromas cercanos al pomelo dulce, anís e hinojo, con cuidada acidez y gran perseverancia. Seco en el paladar, de cuerpo medio y acidez refrescante.

El año 2020 de Javier Sanz llegaba con una producción total de 500.000 botellas y está disponible en tres formatos diferentes: estándar, magnum y doble magnum.

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática 3

En otras ocasiones hemos conocido la añada Javier Sanz Sauvignon Blanc, madurada durante dos meses sobre sus propias lías, que también se presentaba a partir de 2020 como un vino más complejo con gran intensidad aromática y tonos tropicales que recuerdan a la piña y la fruta de hueso. De acidez en boca que aumenta la sensación de frescor y enfatiza sus sabores cítricos y tropicales.

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática 4Dos referencias que podemos adquirir ya en los puntos de venta habituales y a través de la web de la compañía, que os dejo más abajo.

Nueva imagen de sus vinos

Estos dos vinos son las primeras referencias de la serie Javier Sanz Viticultor, que se presentan con una imagen renovada de la bodega. El cambio de etiqueta y formato de botella, más moderno y elegante, busca transmitir la filosofía de Javier Sanz Viticultor, donde la historia y la tradición conviven con la innovación y la sostenibilidad, una apuesta encaminada a conseguir la máxima expresión de calidad.

www.bodegajaviersanz.com

La naturaleza, como pilar fundamental de la filosofía de la viticultura, se está convirtiendo en un hilo conductor de la nueva imagen de la Bodega. Las hojas y el terreno quedan reflejados en las botellas de Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Sauvignon Blanc.

Javier Sanz Viticultor ya anuncia el lanzamiento de nuevas añadas para esta gama de vinos, también con etiquetas renovadas. Con esta decisión, la bodega sigue apostando por la excelencia en todos los procesos, adaptándose a la nueva era sin descuidar la esencia que la ha convertido en una de las bodegas más reconocidas de la Denominación de Origen Rueda.

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática 5

JAVIER SANZ VERDEJO

Variedad: 100% Verdejo
Vendimia: Manual y mecánica
D.O.: Rueda
Método de cultivo: Vaso y
espaldera
Contenido alcohólico: 13% vol.
Formato: 750 ml y 1500 ml. y 3000 ml.
Producción: 500.000 botellas

El PVP del vino es 9,50€.

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática 6

Viticultura

Las uvas Verdejo con las que se elabora este vino proceden de los viñedos más antiguos de La Seca. Son el resultado de la selección más personal de Javier Sanz. 45 hectáreas de más de 40 años, con suelo de guijarros en la superficie y un subsuelo arcilloso, factores que le dan al vino un toque mineral.

Clima

El clima es continental con inviernos muy fríos, lluvias en primavera y otoño y veranos con temperaturas diurnas muy elevadas y descensos de hasta 20 ° C durante la noche. Esta marcada continentalidad permite que las uvas conserven su acidez y los compuestos aromáticos que se desarrollan durante el día.

Elaboración

La vendimia es mecánica nocturna, con despalilladora integrada y manual. Durante la fermentación se sigue un riguroso control de temperatura para preservar al máximo las características aromáticas de este vino. Criomaceración, debe aclararse por gravedad durante un día. Fermentación a una temperatura inferior a 15 ° C; en un tanque de acero inoxidable. Fermentación lenta para conservar al máximo los aromas frutales. Crianza sobre lías durante 3 meses antes del embotellado.

Nota de cata

Brillante en copa, con ligeros reflejos verdosos. Sus aromas frescos recuerdan al pomelo dulce y tienen ligeras notas de anís e hinojo. En boca resulta en una acidez seca, de cuerpo medio y refrescante. Perfecto para beber en cualquier momento.

Te recomendamos que lo sirvas

Frío, entre 6 y 8C. Excelente para disfrutar como aperitivo o con mariscos, salazones, ceviche, sashimi, etc. Combina con delicados sabores y pescado blanco ligeramente condimentado.

Nueva imagen de sus vinos

Este vino es uno de los primeros que se presentan con una imagen renovada de la bodega. La nueva imágen busca transmitir la filosofía de Javier Sanz Viticultor, donde la historia y la tradición conviven con la innovación y la sostenibilidad. Como ya apunté antes, las hojas y el terreno se reflejan en las botellas de Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Sauvignon Blanc. 

La filosofía de la Bodega se basa en la conservación de viñedos prefiloxera, variedades autóctonas y recuperación de variedades casi extintas. Son cinco generaciones que han continuado esta tradición durante más de 150 años. Un trabajo minucioso en el campo para producir uvas de la mejor calidad sin dejar de ser fieles a la filosofía de Javier Sanz Viticultor: la menor interferencia posible en el proceso de elaboración.

Viñedos

Javier Sanz Viticultor posee 104 hectáreas de viñedos que permiten controlar todo el desarrollo de las plantas. Entre estos viñedos encontramos auténticos tesoros vitivinícolas, como los viñedos prefilox de El Pago de Saltamontes.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta