Life-Of-Pix / Pixabay

Los 8 mejores vinos por menos de 10 euros para maridar

in PARA DISFRUTAR EN CASA/PORTADA

¿Crees que es posible disfrutar de un vino de categoría gourmet por menos de 10 euros? El mundo del vino incluye una enorme gama de propuestas, con un rango de precio muy amplios, pero comprar un vino de calidad no siempre implica un coste elevado. ¿Quieres comprar vino tinto o blanco para tu próxima comida familiar ¿Prefieres un rosado o un espumoso? En esta selección encontrarás una exquisita selección de vinos de menos de 10 euros perfectos para maridar, destacados por los expertos de la Guía Peñín y la Guía Parker.

1.       Lagafe Nicolas

Para comenzar a abrir boca, te invitamos a descubrir este tinto crianza francés, con todo el sabor de la Garnatxa Negra. Si quieres comprar vino tinto de calidad, este vino de la bodega Domaine Lafage, distinguido con 92 puntos Parker, representa una elección excelente para acompañar carnes rojas, asadas o a la parrilla.

2.       Casa Castillo Monastrell

Los tintos robles como este son típicos de la denominación de origen Ribera del Duero, caracterizados por su riqueza de matices y retrogustos, que les permite maridar con todo tipo de platos, en especial con carnes blancas, quesos y embutidos. Este tinto roble de la D.O. Jumilla, elaborado con Monastrell, roza la perfección con 92 puntos Parker y 91 puntos en la Guía Peñín.

3.       Finca la Colina Verdejo 2018

¿Necesitas comprar vino blanco para acompañar una paella o un arroz con bogavante? Este blanco joven de la bodega Vinos Sanz te invita a descubrir la esencia de la D.O. Rueda. Su añada 2018 ha sido distinguida con 92 puntos por los expertos de la Guía Peñín.

4.       Can Feixes Selecció 2018

Este blanco joven de la D.O. Penedés, con 90 puntos Parker, nos propone descubrir la esencia de Cataluña a través de variedades típicas como la Parellada o la Macabeu, acompañadas de Chardonnay y Malvasía. Ideal para maridar con pescados, mariscos, arroces y pastas.

5.       Pago de Circus Rose Gran Cuvee Especial 2018

Si quieres comprar vino rosado, en la tienda online Grau Online, encontrarás este vino joven de la D.O. Navarrate sorprenderá por su frescura y sus notas afrutadas, ideal para combinar con todo tipo de pescados y mariscos. Su sabor excepcional le ha valido el reconocimiento de los expertos de la Guía Peñín, con 90 puntos para su añada 2018.

6.       Freye Rose 2018

Los vinos catalanes están experimentando un enorme crecimiento en los últimos años, con tintos, blancos y rosados de excelente calidad, como este rosado joven de la bodega Caves Vallformosa. Este vino rosado, perteneciente a la D.O. Penedés, fue galardonado con la Plata en la última edición de los Premios Vinari.

Los 8 mejores vinos por menos de 10 euros para maridar
pixel2013 / Pixabay

7.       Charlotte Rigaud Reserva Brut Nature

Si quieres celebrar una ocasión especial, nada como brindar con un buen vino espumoso. Este cava, distinguido con 90 puntos en la edición 2020 de la Guía Peñín, está elaborado con Macabeu, Parellada y Xarel·lo, variedades típicas catalanas.

8.       Fino La Ina

Para terminar nuestra exclusiva selección de vinos de menos de 10 euros  que puedes encontrar en la tienda online Grau Online, un vino generoso fino, con un toque dulce perfecto para la hora del postre, al que pocos podrán resistirse. La añada 2017 de este vino D.O. Jerez- Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, elaborado por la bodega Emilio Lustao, fue distinguida con 94 puntos por los expertos de la Guía Peñín.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PARA DISFRUTAR EN CASA

Go to Top