La Feria Internacional de Enoturismo en Valladolid – 12 y 13 de febrero de 2020

in PORTADA/TURISMO ENOLOGICO

La Feria de Valladolid ha presentado en la Cámara de España la Feria Internacional de Enoturismo.

septiembre 2019

La Feria Internacional de Enoturismo en Valladilid - 12 y 13 de febrero de 2020
La Feria Internacional de Enoturismo en Valladilid – 12 y 13 de febrero de 2020

Un Salón dirigido a bodegas, territorios y colectivos profesionales implicados en el desarrollo del enoturismo que festejará su primera edición los días doce y trece de febrero de dos mil veinte en Valladolid. La sommelier y cronista Meritxell Falgueras ha sido la conductora del acontecimiento. En su intervención, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha señalado que «el enoturismo es una actividad con un alto potencial de crecimiento», afirmó.

La integración de los recursos públicos y privados en el momento de establecer políticas de desarrollo, crear producto, marca y efectuar actividades de promoción tanto nacional como internacional, juega un papel capital en la expansión del enoturismo. 

Hay que ser conscientes de la relevancia del enoturismo en España para que FINE sea una herramienta que deje a los empresarios del campo proseguir creciendo.

Bodegas y territorios enoturísticos van a ser los primordiales referentes del área de exposición de FINE, donde asimismo van a poder participar clusters empresariales, denominaciones de origen, turismo MICE , agencias de turismo receptivo y colectivos profesionales. Ya se han sumado asimismo a FINE bodegas como Osborne, Montecillo, Osborne Toledo y Bodegas Mora, Enate, el conjunto Marqués de Vargas con las bodegas Pazo de San Mauro y Conde de San Cristóbal, Dehesa de los Canónigos, Grupo Faustino con Bodegas Portia y Campillo, y la senda enoturística Utiel-Requena. Una vez definida la oferta expositiva, FINE trabaja en la figura del visitante profesional cuyo perfil es el de agentes que comercializan productos enoturísticos en los mercados nacionales y también internacionales. 

Hasta esta data han confirmado su participación en la primera edición de FINE compradores provenientes de Portugal, Suecia, Holanda, R. Unido, Suiza, Francia, Noruega y USA, como touroperadores y agencias de diferentes zonas españolas. 

Mayoría de enoturistas españoles

Las bodegas y museos con mayor número de visitantes corresponden a las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, y la senda del Vino y el Cava del Penedés. Las zonas más visitadas eran Burdeos, con un dieciocho por ciento del total, Champagne , Alsacia , Borgoña , Loira y Val del Ródano y Provenza con el once con cinco por ciento. Y Portugal ha anunciado inversiones en proyectos enoturísticos para el periodo dos mil diecinueve-dos mil veintiuno, siendo conscientes de que el primordial motor del desarrollo del ámbito vitivinícola en el país va a ser el turismo.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario