A LA CARTA TAMBIÉN CON RESTAURANTES DE COMIDA A DOMICILIO 2

A LA CARTA TAMBIÉN CON RESTAURANTES DE COMIDA A DOMICILIO

in NEWS - LO MÁS NUEVO

La nueva tendencia es pedir a los restaurantes de comida a domicilio lo de toda la vida – comida sana para pedir ¿Hace una cena romántica a domicilio?

Hay una nueva tendencia, que es solicitar a los restaurantes de siempre la cocina de toda la vida y recibirla a los pocos minutos en casa, merced a la entrada en el ámbito de los restaurantes de empresas como Just Eat o bien Uber Eats. Algunos nuevos servicios ni siquiera son restaurantes a pie de calle, ni tienen hornos, ni camareros, pero sí tienen cocina casera, y están transformándose en los operadores globales más grandes de la industria de la cocina.

La gente vive sin tiempo, y a pesar de que les gusta tumbarse en el sofá a ver Master Chef pierden el savoir faire culinario en casa. Y es que la comida para llevar sacia el apetito en todos y cada uno de los continentes, si bien las cantidades aún son estimaciones. Si vemos las ofertas Uber Eats entendemos que la variedad es una de las piezas claves de la nueva restauración.

Modelos

Hay una enorme duda sobre cuál es el mejor modelo, si triunfará la logística propia o bien si es mejor encargarla a terceros. Pero las grandes cadenas como Telepizza, Foster´s Hollywood o bien los restaurants chinos tienen sus sistemas de reparto desde hace unos años. Burguer King inauguraba ya su servicio a fines de dos mil catorce. Mas aun gigantes como McDonald’s confían en plataformas sobre todo para ganarse a los millennials y a otros de los nuevos clientes del servicio. No hablamos de convertir los pedidos de siempre y en todo momento en pedidos por medio de una aplicación: porque esto va de conquistar a un nuevo público que está arrinconando la cocina en su día tras día y que no es solamente joven.

A LA CARTA TAMBIÉN CON RESTAURANTES DE COMIDA A DOMICILIO 3
Free-Photos / Pixabay

El despegue

Esos «ingresos incrementales» aparentemente van a hacer despegar a muchos nuevos emprendedores más temprano que tarde. Hay pedidos a lo largo de todo el día por el hecho de que transportan más que comida. El mercado de España, equiparado con el de otros países, tiene un potencial de desarrollo muy importante y lo estamos notando. Los que llevan los paquetes de comida y de otras cosas, en realidad venden tiempo –el que se ahorran los hogares al programar los menús- a cambio de dinero.

Algunas Webs incluso están ampliando su carta introduciendo restaurantes con estrellas Michelín. Se trata de lograr ser el primero con ofertas tradicionales o bien nuevas. Paralelamente la competencia medra a pesar de las quejas que están protagonizando los taxistas. Desde enero marcha en la capital de España con 100 restaurantes UberEats, el servicio de delivery de Uber, y el próximo año su directivo general en España, Manel Pujol, ya ha avanzado que se extenderán a otras 3 urbes. Esto va a ayudar a ponernos las pilas a todos. La competencia real es la llamada de teléfono. Más de la mitad de los usuarios prosiguen empleándolo para solicitar comida. Mas es cuestión de evolución: ¿quizás alguien se plantea ya llamar a una agencia de viajes o bien a un hotel para hacer una reserva? Con el alimento va a pasar lo mismo, y si te encuentras en la red con cosas como los descuentos en Just Eat obviamente no te vas a ir a llamar restaurante por restaurante a ver si tienen alguna oferta.

Restaurantes invisibles a ojos de todos.

La comida a domicilio renta, mas no vale la pena para todo emprendedor y para el trabajo que supone. Por eso hay restaurantes que no existen en la calle, solo en las aplicaciones de tu móvil. En tiempos en los que Just Eat era la reina absoluta del gremio ya hubo quien se aventuró a crear restaurantes solo para la aplicación. Es cierto que hay cierta barrera psicológica a superar por el cliente del servicio con este género de nuevas marcas, mas la contestación es muy buena. Lo reconocen los responsables de cada proyecto. Todo queda claro al ponerse en la circunstancia del usuario que está en su casa y busca el restaurante de turno.

La apertura de más restaurantes físicos si entran en los planes de algunos emprendedores. Sin embargo hay otro punto de interés a tener en cuenta, no sobrecargarlos. Mas hay quien ha dado una nueva vuelta de tuerca a esto de los restaurantes virtuales. No es exactamente lo mismo cocinar para domicilio que para consumir en el restaurante. Las cocinas distan mucho de las que existen en un restaurante normal.

Entonces, ¿dónde queda la especialización? ¿Y el capricho de solicitar algo de tu restaurante preferido en un día de lluvia?

No es exactamente lo mismo preparar algo para consumir en el instante, que para comerlo en casa tras un recorrido en motocicleta o bien en bici. Es cada vez más frecuente estar sentado en el sofá y, en lugar de levantarte a cocinar, coger el teléfono y solicitar comida a domicilio. Si radiografiamos este fenómeno y charlamos con las primordiales empresas de servicio de comida a domicilio encontramos ciertos datos, como el cuarenta y tres por ciento de los españoles adquiere comida preparada, el treinta y uno por ciento solicita comida a domicilio y el noventa por ciento de los encargos de comida a domicilio se solicita a través del teléfono… Solo el diez por ciento por medio de internet o bien aplicaciones móviles.

¿Por qué razón solicitamos tanta comida a domicilio en España?

La contestación no está completamente clara mas hay múltiples razones que barajan los especialistas como la carencia de tiempo para cocinar, la comodidad de tener el alimento de tus restaurantes preferidos en tu puerta a golpe de timbre o bien el ahorro de dinero que puede suponer en ciertos casos. Si nos adentramos un tanto más en el fenómeno descubrimos múltiples aplicaciones que están muy de tendencia y día tras día tienen más usuarios.

La primera que aparece es Just Eat, un portal donde podemos localizar una enorme pluralidad de restaurantes que llevan el alimento de forma directa al domicilio, si bien son los propios restaurantes los que se hacen cargo del reparto. Hay un boom en los últimos tiempos de comida a domicilio. Los usuarios que solicitan comida por medio de aplicaciones desean comer bien y económico, el ochenta por ciento solicita el alimento en su domicilio mas cada vez hay más personas que lo solicitan en su puesto de trabajo. Por otro lado, los días que más comida a domicilio se solicita es cuando hay mal tiempo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta