Venta online de vino para acompañar las castañas este otoño

in BLOG/COSAS/VINOS/VISTO EN TIENDAS ONLINE

Venta online de vino para acompañar las castañas este otoño – Dos mil dieciocho comienza a tocar a su fin y las guías de vinos publican sus listas con los mejores vinos de España. De estos quizás hallemos los mejores, o los más singulares para este otoño, como dice el título, para acompañar a las típicas castañas de este tiempo. La perfección absoluta no existe pero los vinos españoles se acercan.

Rioja es el sabor de España por historia y reputación. Así como Jerez son las Denominaciones de Origen más viejas, a riberas del Ebro, nacen vinos españoles muy simbólicos como el Tempranillo. Es tan esencial la crianza en esta zona que la clasificación de sus vinos depende del tiempo que pasan en la barrica y en estiba. Un Crianza demanda un año en roble y 12 meses de estiba, y un Gran Reserva por lo menos pasa veinticuatro meses en roble y treinta y seis en botella.

Ciertas bodegas son mejores que otras, pero todo depende también de la opinión subjetiva de la gente. Aunque si esas opiniones estuvieran siempre fundamentadas en un largo conocimiento de la zona y en un montón de trabajo duro, sería perfecto. Sin embargo hasta los más tradicionalistas se han dado cuenta de que el consumidor desea saber lo que bebe.

Venta online de vino para acompañar las castañas este otoño

RIOJA

Rioja ha de ser considerada como una de las grandes zonas vitivinícolas en igualdad con Burdeos, Borgoña y Barolo. Pero hace falta más que una simple denominación genérica. Muchos viñedos están ya utilizando el término ‘Single Vineyard’ en sus etiquetas, aunque está prohibido por el Consejo Regulador, por lo que de alguna forma es solo un reconocimiento formal de status quo.

Mi consejo, un Tinto con Crianza de Bodegas Sierra Cantabria, de la D.O.Ca. Rioja

España también huele a Jerez y a vino tinto. Las diferencias climáticas y la pluralidad de suelos, hacen de la Península Ibérica un sitio privilegiado para la producción de vinos, Y son muy diferentes. Por ejemplo Castilla la Mancha es la zona geográfica con mayor extensión del planeta dedicada al vino. Y es seguida de Extremadura, País Valenciá, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Murcia y Andalucía.

Fuera de España pero en la península nos encontramos con el Vino verde de Portugal, Un vino joven, fresco y ligero. De una uva prácticamente sin maduración, con un toque tenuemente espumoso y tintes ácidos. El vino moscatel es de los vinos que están elaborados con la uva que lleva su nombre.. Ideal para realizar vino dulce. Los Vinos de Galicia también son aptos para acompañar a nuestras castañas este otoño

Venta online de vino para acompañar las castañas este otoño

CASTAÑAS

Entrado el mes de octubre, un cartucho lleno de castañas y un vaso de vino nos sirve para acompañar a las lluvias y al inicio del frío. Y así podemos llegar hasta la navidad. La fragancia y el sabor de este fruto seco, la nuez del castaño, es característica de la época. Son buenas para los dientes y huesos y nos aportan calcio, fósforo y magnesio.

Las castañas pueden favorecer a los diabéticos porque sus hidratos de carbono son de absorción lenta. Son comestibles saciantes, por su alto contenido en fibra y en hidratos de carbono. Tienen todos y cada uno de los aminoácidos esenciales. Ideal para las personas de dieta vegana, y para los mayores. Las castañas, como cualquier fruto seco, tienen grasas saludables y aportan ácidos grasos omega seis y omega tres.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario