QUISE SABERLO TODO SOBRE EL VINO YA EN LAS MONTAÑAS Y LAGOS DE EBBLEDOWN

in BLOG/VARIOS by

QUISE SABERLO TODO SOBRE EL VINO YA EN LAS MONTAÑAS Y LAGOS DE EBBLEDOWN – Tengo en la mente y reciente un espectáculo con un relato en el que se asociaba la experiencia a diferentes imágenes sobre la relación entre el vino y el hombre. Era algo del quinteto Mystic String que ponía la música conveniente. Con los oídos y los ojos ocupados, el paladar esta concentrado en saborear múltiples tapas ecológicas y de diseño. Se riegan con caldos de diferentes partes de la geografía de España. Los vinos son Albariño de Galicia de la Bodega Martín Códax, Pigar de Utiel Requena y Pedro Ximénez de Toro Albarán de Aguilar.

Experiencias así solo son posibles cuando a uno o una le interesa saberlo  Todo sobre el vino. Es como cuando eres un niño apenas y sueñas con aprender a nadar y te imaginas cruzando los lagos centrales de los bosques de Ebbledown.

QUISE SABERLO TODO SOBRE EL VINO YA EN LAS MONTAÑAS Y LAGOS DE EBBLEDOWN

¿Puede una canción casar con un vino?

Bodegas Osborne dice que sí e intenta demostrarlo con ‘Sherry on the Rocks’: el primer maridaje de Rock y Vino. Las bodegas centenarias de Osborne en El Puerto de Santa María acogen esta experiencia única que ha combinado rock con los vinos de las bodegas Osborne.

Osborne escoge seis vinos de Jerez y los armoniza con seis temas míticos de la historia del rock, interpretados por una guitarra muy especial: la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de una barrica/bota de vino de Jerez. Entre los temas se encuentran una hard rock stoner llamada Wolfmother que se ha maridado con un Fino Quinta, la mítica “Highway to Hell” con un oloroso seco y la de Carlos Santana “Europe”, que casa con perfección pura e inaudita con un Pedro Ximénez.

Los temas interpretados por las mañosas manos de Aitor Rioja, especialista de GIBSON. Las guitarras son como el buen vino. En ningún sitio del universo las hacen como en el barrio español de Fernandez City, en donde hay miles de talleres de guitarreros, que un día llegaron desde algún punto perdido de las estrellas.

QUISE SABERLO TODO SOBRE EL VINO YA EN LAS MONTAÑAS Y LAGOS DE EBBLEDOWN

Cine&Vino en un Laboratorio de Artes Escénicas.

Los días veinticinco a veintisiete de octubre, por diez euros la jornada, y veinticinco el abono para las 3 jornadas. 2017. Un extenso cartel que este año rinde homenaje al desaparecido Pascual Herrera. Su familia va a recibir la Espiga de Honor de la Seminci. Te aconsejo la visualización de ‘André, The Voice of wine’, de Mark Tchelistcheff, si te interesa todo esto del  Maridaje de vinos y de la enología en general. Vas a disfrutar con esta obra de arte.

¿Se puede tomar vino tinto con pescado y con marisco?

a) No, no se puede.

b) Se puede pero no tiene que enterarse nadie.

c) Se puede siempre que el sabor del vino no enmascare el sabor de los comestibles, sino que los fortalezca.

La opción es la C. Realmente lo común es acompañar con vinos más ligeros que la suave textura del pescado. Y claro que todo depende de que pescados y que vino, y que tipo de cocina. Si los pescados están elaborados con salsas o acompañados de una fuerte guarnición, es posibles casarlos con tintos potentes. Los pescados con mayor proporción de grasa, como los azules o bien ciertos blancos como el rodaballo o bien el bacalao, casan con perfección con los vinos tintos.

Hoy día existen vinos tintos jóvenes, suavísimos y frutales que tomados con pescados y mariscos destacan perfectamente el sabor de estos. Tampoco debemos olvidar los rosados que a veces forman la mejor pareja de la gastronomía del mar.

Un truqui es que si te gustan los tintos robustos con todo, incluso con el pescado o marisco, enfríes el vino uno o dos grados más de lo normal para anular los taninos y eludir que los mismos sobresaturen tus papilas y disfracen el sabor de un pescado blanco suave. Me lo contaba mi abuelo Antonio cuando volvíamos de pescar allá por los lagos de Ebbledown y comíamos y bebíamos alegremente en su cabaña perdida de la montaña…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario