trufa negra: La de Soria en el Hotel Alfonso VIII

trufa negra: La de Soria en el Hotel Alfonso VIII

Si hablamos un poco de turismo gastronómico, podemos hacernos eco del éxito que está teniendo la Trufa Negra de Soria, que es toda una marca de garantía. Concretamente tenemos una opción culinaria especial para disfrutarla, la que nos ofrece el Hotel Alfonso VIII. Si tienes un tiempo de esos de hacerte una escapada, acercate por Soria para disfrutar de la Trufa, y dormir en el Hotel Alfonso VIII, para así poder probar su tapa del concurso La Ruta Dorada de la Trufa. Lo tienes fácil, buscas alojamiento en Soria en este hotel y participas también en la actividad. Solo tienes que dejarte llevar.

trufa negra: La de Soria en el Hotel Alfonso VIII 1Si estamos nuevamente en febrero, como cuando escribo este post, ha llegado la Ruta Dorada de la Trufa. Una esperada cita gastronómica que se celebra en los bares y en los restaurantes de Soria. Hay que darse prisa porque dura hasta el día 24. La Trufa Negra de Soria es un diamante de la gastronomía y el Hotel Alfonso VIII nos propone, además, diferentes ofertas gastronómicas para comer en la ciudad de Soria. 

El Hotel Alfonso VIII es perfecto para celebrar cualquier tipo de reunión, y dispone de amplios salones. Y su Equipo de Cocina tiene como especialidad una tapa que tampoco puedes dejar de probar, el Langostino relleno con emulsión de patata trufada y con nata de Soria caramelizada. Una delicia especialidad de este Hotel en Soria.

Lorrain Bodger, escritora estadounidense del siglo veinte llamada trufas como la realeza de los dulces hechos en casa. Las trufas son un tipo delicado y raro de hongos comestibles, que se cultivan principalmente en Croacia, Francia, Italia y Eslovenia. También se recolectan en los estados de Washington y Oregon en los Estados Unidos, pero una de las mejores del mundo son las trufas de Soria. Formando una relación simbiótica con el medio ambiente, las trufas crecen bajo tierra entre las raíces de castaños, olmos, robles, pinos y sauces.

El alto precio de las trufas se debe a la incapacidad de la humanidad para cultivarlas comercialmente o de manera rentable. Cuando está en temporada, las trufas negras de invierno hechas de trufas negras de Soria son las favoritas de los chefs. Da un excelente aroma a los platos a base de carne de ave, carne y en pasta. En Estados Unidos la temporada de trufas frescas de invierno se extiende desde el Día de Acción de Gracias hasta marzo. Debido a su disponibilidad limitada, este producto perecedero cuesta alrededor de USD 125 por oz.

Se puede hacer una salsa cremosa y cremosa al fusionar las trufas negras de Soria con el mejor queso de la región italiana del parmesano. Cannelini Beans con trufas blancas de verano es otra delicia hecha con un cinco por ciento de jugo de trufa, frijoles blancos y agua. Una forma más económica de darle a los platos el sabor especial que solo la trufa puede ofrecer es usar jugo de trufas combinándolos con los platos principales y los aperitivos. Al agregar jugo de trufa, los platos se vuelven brillantes en segundos.

trufa negra: La de Soria en el Hotel Alfonso VIII 2Las trufas frescas son un producto altamente estacional y raro, caro y difícil de adquirir. Afortunadamente, la intensidad y el sabor picante de la pasta de trufa terrosa hacen una gran combinación para cualquier número de bases como mantequillas, pastas y cremas, lo que permite a los chefs agregar a su cocina el sabor distintivo de las trufas a un precio más económico.

La pasta de trufa sobre una base de aceite de maní es un buen comienzo para las cremas y salsas. Una rica mantequilla hecha de trufa puede fusionar perfectamente los sabores intensos y complejos. Esta mantequilla se puede agregar a cualquier variedad de platos para transformarla de una comida normal a una extraordinaria. Siendo muy intenso, solo se necesita un poco de esta mantequilla para agregar a otros platos.

Puede reemplazar el uso de mantequilla regular también. Para obtener mejores resultados, se debe agregar mantequilla de trufa al final del proceso de cocción. Las trufas de chocolate se componen de un centro dulce y pegajoso, cubierto con cacao en polvo o chocolate, generalmente en forma curva o esférica. Pueden tener rellenos muy variados y pueden contener chocolate derretido, crema, nueces, caramelo, bayas, almendras u otras frutas dulces variadas, dulce de azúcar, turrón o menta, caramelo, menta, malvavisco o chocolate. A pesar de que en realidad no contienen trufa, se les llama así debido a su apariencia.

 

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

MARIDAJES CON ANGUILA

Next Story

QUISE SABERLO TODO SOBRE EL VINO YA EN LAS MONTAÑAS Y LAGOS DE EBBLEDOWN

Latest from NOTICIAS