PANQUEQUES RECETA BASICA Y MARIDAJE

in BLOG/PRODUCTOS GOURMET/RECETAS by

panqueques-receta-basica-y-maridaje4

¿Sabes como se hacen los panqueques? ¿Con que vinos maridan bien? ¿Cuantas clases de panqueques hay en la cocina internacional?

PANQUEQUES RECETA BASICA Y MARIDAJE

JOHNNY ZURI004-ppDJsLos panqueques son una masa finísima que se hace con harina, huevos y leche. Pueden ser dulces o salados. Se preparan de una forma muy rápida, tanto que una sola persona puede preparar hasta 1 docena de panqueques en media hora. Se trata de una comida tradicional en Uruguay, Argentina y Chile. En estos países los más tradicionales son los panqueques rellenos de dulce de leche.

Como puedes ver en esta web de panqueques se pueden hacer de muy diversas formas. Los hay más sencillos y más complicados.

panqueques-receta-basica-y-maridaje3Los panqueques más clásicos o tradicionales se suelen acompañar de algo dulce, como la mermelada, las frutas, sirope. También de algo salado como el queso o el jamón, entre otros alimentos. La preparación es fácil. Se bate el huevo hasta hacerlo espumoso, se hecha la taza de leche. Después se agreha la harina y la sal y cuando esté bien la mezcla se le agrega el azúcar y la mantequilla. Una vez doradas y bien cocinas se comen con mermelada, sirope o muchas otras cosas.

PANQUEQUES RECETA BASICA Y MARIDAJE: Los Panqueques y los vinos

Son polivalentes y un plato rápido de preparar. Ideal para quienes no disponen de tiempo, para el desayuno o bien la comida. Y son una buena base para expresar la iniciativa del cocinero o cocinera de cada casa. Y por si fuera poco lo dicho en favor de los panqueques resulta que hay estudios arqueológicos que ya los sitúan en la prehistoria.

panqueques-receta-basica-y-maridaje2

Los antiguos y prehistóricos humanos ya los freían en la superficie de las piedras. Y los hacían con cereales molidos, huevos y leche. Pero no todo el mundo hoy en día los prepara con leche, algunos, en Bretaña, Calais y Alsacia,  los hacen con cerveza. Y otros reemplazan la harina de trigo por la harina de trigo sarraceno. Por ejemplo en Limousin y Auvernia. En México la sustituyen por maíz y por harina de arroz en China. Y también por harina de lentejas o garbanzos en laIndia.

El panqueque se enrolla o dobla como un pañuelo. Algunos chefs, los más modernos, los de la cocina fusión, esos de los sopletes, forman especies de canastillos. También hay panqueques cortados, que son como una especie de pasta y se pueden servir también junto a sopas y salsas.

panqueques-receta-basica-y-maridajePANQUEQUES RECETA BASICA Y MARIDAJE. En Francia

Según el país cambian las recetas, los tamaños y los rellenos. Y se complementan con diferentes con diferentes vinos. En algunas zonas de Francia el panqueque está relleno con jamón y champiñones, y todo cubierto con salsa besamel. A estos se les acompaña con un buen vino blanco, que resalte la cremosidad de la salsa blanca.

Unos panqueques a base de puerros combinan también con un blanco. Y si basamos los panqueques en carne molida de vacuno, yerbas finas y condimentos, el tinto con taninos suaves es lo que le va. Es en la cocina francesa en donde los panqueques o también los crêpes han alcanzado la mayor popularidad. Los crêpes dulces servidos con mantequilla son abundantes en la cocina francesa. En Normandía son célebres los que se acompañan de sidra y hechos a base de manzanas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario