sopa de champiñones de la Toscana

in RECETAS COCINA

De qué manera hacer sopa de champiñones de la Toscana, un manjar de Maremma

De qué manera hacer sopa de champiñones de la Toscana, un manjar de Maremma

Si aún estás aguardando que llegue la primavera, ¿por qué razón no probar esta sabrosa sopa toscana? La escritora gastronómica Silvana Lanzetta comparte una receta regional tradicional.

Los días pueden ser más largos, más semeja que el verano prosigue siendo bastante reticente a aparecer. Mientras que deseo la época de calor, debo sostenerme caliente. Conque para la cena preparé esta fácil y exquisita sopa de champiñones de la Toscana.

Descubrió esta receta hace cierto tiempo, en un libro viejo que pertenece a su madre. Puede ser bastante difícil (y costoso) hallar los hongos requeridos por la receta original, más ha encontrado que emplear hongos de bosques mixtos y destacarlos con un tanto de porcini seco hace una sopa muy cautivadora.

Si puedes pagarlo, procura conseguir todos y cada uno de los ingredientes originales: el resultado es completamente divino.

Champiñones frescos. De archivo: DepositPhotos

Consejos

Si le preocupa el huevo crudo, vuélvalo unos minutos ya antes de retirar la sopa del fuego.

La sopa de champiñones toscana se sirve mejor inmediatamente. No se guarda bien en el refrigerador, y no es conveniente congelarlo.

Ingredientes (cuatro porciones)

Setas Porcini 600g

300g rebozuelos

Setas Chiodini 300g

Alternativamente:

cuatrocientos g de setas de castaño

seiscientos g de setas de bosque mixto

cincuenta g de setas porcini secas (remojadas en agua hirviendo a lo largo de treinta minutos ya antes de añadirlas a la olla)

Con:

cuatro dientes de ajo

1 litro de caldo de pollo

dos huevos

70g rallado Pecorino Romano + extra para servir

doce rebanadas de pan torrado

Instrucciones

1. Empiece por adecentar los hongos: quite todos y cada uno de los tallos leñosos con un cuchillo de mondar, entonces límpielos con la ayuda de una toalla húmeda para suprimir toda la suciedad. Recortar los porcini y los rebozuelos.

dos. Caliente suavemente el aceite en una cacerola grande, añade el ajo machacado y hierva a fuego lento a lo largo de unos minutos, entonces añade los champiñones. Aumente el calor y saltee hasta el momento en que el agua creada por los hongos se haya evaporado. Añada el caldo de pollo, deje hervir, entonces baje el fuego al mínimo. Cocine a fuego lento a lo largo de unos treinta minutos, revolviendo esporádicamente (no cubra).

tres. Dorar el pan rebanado, frotar un diente de ajo en todos y cada lado y reservar. En un tazón, batir los huevos con un tanto de sal, pimienta y setenta gr de Pecorino Romano rallado.

cuatro. Cuando la sopa esté lista, sírvala en tazones, vierta la mezcla de huevo en todas y cada una de las porciones y sírvala con el pan y el queso Pecorino extra rayado.

Silvana Lanzetta nació en una familia de fabricantes de pasta de Nápoles y pasó diecisiete años como practicante a tiempo parcial en la factoría de pasta de su abuela. Se especializa en hacer pasta completamente a mano y organiza clases y talleres regulares en la ciudad de Londres.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario