HOTELES EN PONTEVEDRA: OCIO Y CULTURA EN PONTEVEDRA

Un restaurante. Un hotel. De famoso servicio de restauración, por su selección de pescados y mariscos. Deleita a sus clientes con una gran variedad de recetas tradicionales. El restaurante del Hotel Virgen del Camino cumple con todas las expectativas culinarias que todo visitante de Galicia espera. Además, el cómodo y elegante comedor se prepara todos los días. Desde el desayuno hasta el almuerzo y la cena. Si vas a Galicia busca en Hotel Pontevedra y lo encontrarás. Puedes probar la mejor carne, pescado y marisco. En sus especialidades encontrarás platos típicos gallegos como croca, chuletón, bacalao o pulpo a la plancha.

También tienen menús diarios para los visitantes de negocios. Entre sus vinos puedes elegir entre los famosos Alvariño, Rosado, Ribeiro o Ribeira Sacra, así como una amplia selección de Rioja o Ribera del Duero. Este moderno hotel de ambiente elegante, está situado cerca del centro de Pontevedra, en las Rias Bajas, y es el lugar ideal para visitar la ciudad, para estancias de negocios o turismo.

HOTELES EN PONTEVEDRA: OCIO Y CULTURA EN PONTEVEDRA

Descubre Pontevedra

Construida a lo largo de los siglos, esta “buena villa” con sus calles agradables y plazas alineadas con edificios de nombres clásicos y de gremios de arquitectura, tiene los edificios históricos mejor conservados. Se ha convertido en una ciudad peatonal, donde vale la pena hacer largas caminatas, relajarse en sus parques y plazas y disfrutar de una tapa, un café o una bebida en cualquiera de sus animadas terrazas. Pontevedra es un paraíso cultural.

Del marinero al guía de turismo

El sector de la pesca puede utilizar sus barcos para viajes de ocio

Los marineros pueden utilizar sus embarcaciones de forma turística y diversificar las actividades de pesca. No necesitan más que tener el barco en condiciones, el título de patrón y un curso muy básico. También reciben dos guías informativas, una de las cuales está dedicada a la actividad empresarial y los aspectos técnicos y el otro al valor turístico y ecológico. Se trata de conseguir ideas sobre el Parque Nacional Illas Atlántico, de modo que puedan explicar sus actividades turistas.

Un proyecto, llamado el mar isla del Atlántico, tiene como principal objetivo promover el turismo marítimo entre este grupo y sus familias en las Rías Baixas. Vigo Cangas, Moaña, Soutomaior, Delaware, Nigrán, O Rosal, Oia, Baiona y A Guarda. El marinero mismo organizará el precio de las excursiones de acuerdo con la oferta. El programa tiene como objetivo fomentar nuevas iniciativas que creen empleo a través de la diversificación.

Ubicados y alojados en Hotel Pontevedra podemos empezar a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad. Es el momento de visitar las Rias Baixas. Bastarán tres o cuatro días.  Yo os sugiero largos paseos por Sanxenxo, Portonovo u O Grove. No te pierdas la isla de la Toja y la vuelta a la península de O Grove, que tiene playas muy lindas como la de Las Pipas. Se puede coger un barco y dar una vuelta por la ria de Arosa.

HOTELES EN PONTEVEDRA: OCIO Y CULTURA EN PONTEVEDRA

PUEBLOS CON ENCANTO EN GALICIA CERCA

Las vacaciones, la gastronomía y el atractivo de las Rías Baixas

En la comarca de O Salnés tienes la oportunidad de conocer varios de los pueblos con más encanto en Galicia. Son numerosos pueblos y zonas históricas muy bellos. Merecen una visita cultural para saber de la historia y la civilización de Galicia y en particular de la región de las Rías Baixas. Y saber de la gastronomía, de sus gentes, de sus tradiciones populares. El complemento cultural y turístico ideal para tus vacaciones en las Rías Baixas.

Una villa romana, una iglesia del siglo II antes de Cristo y elementos de una fortificación. Las calles de O Grove están repletas de esculturas que la adornan, y de arte callejero. Combarro está a orillas de la ría de Pontevedra. Este pueblo es una villa marinera donde las viviendas, los hórreos y los cruceiros son los personajes principales. Este pintoresco y turístico pueblo es sin lugar a dudas uno de los especiales ejemplos de arquitectura rural gallega.

La ciudad más importante del Albariño, en O’Grove, es un espacio ideal para gozar del enoturismo en las rías Baixas y se sitúa en la Ría D’Arousa. Es un pueblo esculpido en granito, y sus pazos y viviendas nobles, las señoriales villas, sus calles de piedra o sus plazas, todo nos encantará.  Bien de Interés Cultural, Cambados tiene todo lo primordial para ser uno de los pueblos más turísticos de las Rías Baixas. Pueblo costero, con una enorme oferta de cocina y desde luego un punto estratégico enológico.

Ribadumia es una visita para desconectar de la rutina en las vacaciones en Galicia y gozar de la tranquilidad de un pueblo gallego. En el interior de la ría de Arousa está este pueblo, en el sitio donde se unen el río Ulla y la ría D’Arousa. Gastronomía, cultura, visitas… Catoira junta todos los elementos para ser uno de los pueblos con más encanto. Resaltan por arriba de todo las Torres del Oeste, un grupo fortificado del siglo IX y una de las más relevante fortalezas de Galicia.