Unas cuantas RECETAS DE ESPAÑA – asadurilla de cordero receta de la abuela – arroz de marisco valenciano – el arte culinario…
Hay sitios por toda España donde es más fácil entrar y encontrarte, en su menú, con algunas de las más famosas recetas de la gastronomía de las distintas zonas del país. Un restaurante para grupos Barcelona en donde lo que vas a poder disfrutar es la cocina casera es Nervión. Si buscas un restaurante en el centro de Barcelona y bien comunicado, con metro y autobús; están en el Born, a unos minutos de la Plaça Sant Jaume. Con capacidad de hasta noventa personas, pueden cerrar solo para vosotros. Su cocina nos ofrece diferentes menús, que han desarrollado para ofrecernos una buena comida a un coste ajustado.
google arts and culture españa
En cooperación con la Real Academia de Gastronomía crean el primer proyecto de promoción de la cocina de España geolocalizado. Gastronomía y tecnología unidas en un mismo proyecto. Disrupción, vanguardia y también innovación. Son los puntos que convergen en la nueva aventura gastronómica de Google. Una iniciativa de cultura y de gentes, de la historia que hay tras cada proyecto gastronómico en España.
Google y la Real Academia de Gastronomía han unido fuerzas reuniendo a más de cien instituciones y empresas españolas. Todas y cada una han aportado su contenido. Algunos de los chefs más representativos del panorama gastronómico de España aportan su grano de arena. Samantha Villar o bien Ferrán Adriá. Son los fogones más representativos de España.
el arte culinario
Es un término plasmado para preservar todas y cada una de esas historias y documentos en el tiempo sobre la cocina abierta de España. Este proyecto hace más grande a la gastronomía de España. Google incorpora con este proyecto la gastronomía al arte y la cultura.
RECETAS DE ESPAÑA
asadurilla de cordero receta de la abuela
Cocina casera, Cocina del planeta. Pimiento verde, 250 ml de salsa de tomate,200 ml de vino blanco,1 cucharada de harina,1 Cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón,1 manojo de perejil, Aceite de oliva, Sal, Pimienta.
Primero, picamos la cebolla y la pochamos en una cacerola con un tanto de aceite. Picamos asimismo los pimientos y los ajos y los incorporamos así como la cebolla. Limpiamos bien la asadurilla, quitando las venillas y durezas. Una vez limpia, cortamos y salpimentamos al gusto. Cuando las verduras comiencen a dorarse, agregamos la asadurilla, salteamos y vertemos una cucharada de pimentón y otra de harina. Freímos a fuego medio, eludiendo que el pimentón se ponga negro, removiendo bien, y añadimos un vaso de vino blanco, subiendo el fuego a fin de que se reduzca. Agregamos una taza de salsa de tomate con un tanto de agua. Salpimentamos y dejamos cocinar a lo largo de unos diez minutos. Emplatamos, decoramos con perejil y servimos muy caliente.
torrijas de españa Y MÁS
Los amantes de la pastelería estacional estamos de enhorabuena en Semana Santa. Se abre ante nuestros ojos un infinito abanico de deliciosos dulces. El derecho preceptivo prosigue siendo claro al respecto: en la Iglesia universal, son días y tiempos penitenciales todos los viernes del año y el tiempo de cuaresma. Esta penitencia, que de entrada sólo limitaba el consumo de carne, llega a su cenit el Viernes Santo y Miércoles de Ceniza.
La receta de la leche frita es parcialmente fácil, si bien es trabajosa de modo afín a la preparación de unas croquetas en tanto que hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones.
Huesillos Extremeños
Como su nombre señala, este dulce es propio de Extremadura. Recuerdan a las rosquillas por el género de masa con que se realizan, como por el proceso. Son un género de dulce frito muy tradicional en el que se emplean ingredientes humildes, y el resultado es formidablemente adictivo.
arroz de marisco valenciano
Pelamos unas gambas, retirando las cascarillas y las cabezas y reservando las colas. Ponemos agua a hervir en un cazo con sal y agregamos el arroz, para cocerlo a lo largo de veinte minutos. Laminamos el ajo y cortamos la cebolla en juliana. En una sartén con un chorro de aceite, freímos el ajo y la cebolla, que servirán de base del sofrito. Cuando la cebolla coja color, le incorporamos el vino blanco, la guindilla, los mejillones y las almejas. Tapamos a lo largo de cuatro minutos a fuego alto a fin de que se abran y se empapen del sofrito. Pasado el tiempo, salamos y retiramos del marisco las cascarillas. Incorporamos a la sartén el arroz, las colas de gambas y el perejil picado. Le damos un pequeño hervor a todo nuestro arroz con marisco y salpimentamos. Servimos caliente.