El caché del jamón ibérico

in BLOG/NOTICIAS/PRODUCTOS GOURMET by

jamón ibérico4

El caché del jamón ibérico

El sabor del jamón ibérico es cada año más demandado y deseado a nivel mundial. Sus tonos dulces de azúcar tostado han situado a este producto al nivel de otros manjares gastronómicos como el caviar, el foie o la trufa. El caché del jamón ibérico sube y sube con el paso de los años y cada vez llega a más y más mercados.

Las cifras de exportaciones de jamón ibérico durante el año pasado fueron notables. De las exportaciones totales que se llevaron a cabo, un 80 por ciento se destinaron a la Unión Europea. No obstante, este producto cada vez es más demandado en países como Estados Unidos, China y países emergentes.

Durante el pasado año, un total de 20.000 toneladas de jamón ibérico fueron enviadas al extranjero, mejorando así las cifras del 2014, donde se superó la barrera de las 15.000 toneladas.

El jamón ibérico en Europa

En lo que respecta a Europa, Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido son los países que más demandan este suculento manjar. El jamón ibérico es también muy deseado en Rusia, si bien es cierto que existe un grave problema con este país puesto que, pese a su popularidad, las sanciones impuestas por parte de la Federación Rusa a los productos agrícolas del resto de la Unión Europea han frenado la expansión del jamón ibérico en la zona.

Más allá de la Unión Europea

El protagonismo del jamón ibérico es cada vez mayor más allá de las fronteras de la Unión Europea. Este producto se va haciendo un cada vez más importante hueco en países como Estados Unidos y China, donde cada año es más apreciado su sabor.

Pese a que en China se ha tenido que luchar contra las trabas sanitarias y burocráticas que han limitado su exportación, actualmente, son muchos los productos ibéricos que llegan al país asiático. Por el momento, a China únicamente pueden ser enviados productos de jamón deshuesado, aunque se está valorando la posibilidad de que ese requisito se pueda cambiar.

En Tu Jamón Directo podréis disfrutar de todos los productos ibéricos que ofrece la Denominación de Origen de Guijuelo, desde sus fabulosos jamones ibéricos hasta paletas, lomos o embutidos. En nuestra tienda online tendréis todo lo que necesitéis a vuestra disposición.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario