¿EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA MEDITERRÁNEA EN BARCELONA?

in PORTADA/SITIOS PARA CENAR/SITIOS PARA COMER

dieta mediterranea beneficios – ¿EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA MEDITERRÁNEA EN BARCELONA? – dieta mediterranea alimentos…

En un entorno con encanto, cálido… Un sitio único para gozar de la mejor comida mediterránea, con un espacio extenso y en un ambiente muy elegante. Además de esto, dispone de terraza para gozar del buen tiempo y de la urbe. El resultado, platos únicos elaborados con mucho esmero. Todo para satisfacer los gustos de los clientes del restaurante samoa en Barcelona. Un buen servicio y una decoración que trata de evocar el exotismo de una isla de la Polinesia con la que España ha tenido poco, o bien nada, que ver… Hasta ahora.

Hay que decir que Samoa trata de preservar un sabor propio capaz de aceptar la acometida turística sin verse plenamente perturbado. Me gusta ir a sitios conocidos por sus paellas y asimismo por un entorno afable. En el Samoa es, además, fácil ver a gentes cosmopolitas, parejas y conjuntos de amigos. Hay una buena convivencia entre nacionales y visitantes, seguramente por el hecho de que los extranjeros que optan por el Samoa no andan en pos de la sangría barata. 

Creo que lo han entendido sus dueños, que han sabido adaptarse siempre a tiempo para atender a los dos tipos de públicos. Y el personal es muy profesional aconsejando. Y se agradece que muy a menudo vayan recuperando platos que siempre fueron muy solicitados porque están muy ricos. El trato es muy afable y cordial, y el lugar es bonito y mejor ubicado imposible. Los productos de las cartas son de primerísima calidad.

buena cocina mediterránea – dieta mediterranea alimentos

No cabe menos que felicitar al lugar por la profesionalidad del equipo, por su afabilidad y su buen servicio. En un entorno moderno y cosmopolita, es un buen lugar en Barcelona para disfrutar de buena cocina mediterránea y de marcado acento italiano.

Platos de comida mediterránea más pedidos en Barcelona

Seguimos en Occidente para centrarnos en ciertos platos propios de nuestra cultura, nuestro tiempo y también historia. La cocina mediterránea es una mezcla de sabores españoles, italianos, árabes, helenos y franceses.

Lo que más se pide, tanto a domicilio como en los restaurantes de comida mediterránea en Barcelona es la lubina  a la plancha con verduritas salteadas. Ingredientes como los ajos, la guindilla seca, el perejil, el aceite de oliva, la sal y el vinagre de vino blanco son la clave de esta receta. Le sigue el Arroz negro con calamar. Su intenso sabor y su combinación de ingredientes transforman a este plato en uno de los manjares más nutritivos del mediterráneo.

ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA ES SALUD – dieta mediterranea beneficios

La dieta mediterránea se ha transmitido de generación en generación durante múltiples siglos. Es una valiosa herencia cultural. A lo largo de este tiempo, ha ido evolucionando y acogiendo nuevos comestibles y modos de preparación. Se han mantenido las propiedades y peculiaridades que la transforman en una elección saludable. La dieta mediterránea representa más que una simple pauta nutricional, puesto que es un modo de vida equilibrado de recetas, formas de cocinar, costumbres, ejercicio y un tiempo con múltiples beneficios para la salud.

El seguimiento de la dieta mediterránea ayuda a controlar el peso y también a acrecentar la sensación de bienestar físico, como también mejora el funcionamiento de distintos órganos, como el riñón y el corazón. 

Comestibles de origen vegetal

Merced a su contenido elevado en antioxidantes pueden contribuir a prevenir, entre otras muchas cosas, ciertas enfermedades cardiovasculares y ciertos géneros de cáncer. La recomendación es consumir cinco raciones de fruta y verdura diariamente. 

Cereales

La mejor elección es decantarse por los productos integrales, que nos aportan más fibra.

Productos lácteos

Los productos lácteos son geniales fuentes de proteínas y de alto valor biológico, minerales y vitaminas. Se aconseja consumir yogur y queso diariamente.

Carne fresca

La carne fresca resalta por ser una fuente esencial de proteínas de alto valor biológico. Las proteínas que contiene son las más utilizables por el cuerpo al contener un mayor número de aminoácidos esenciales. El pollo o bien el pavo, resulta conveniente tomar un par de raciones por semana.

Huevos

Si bien en los últimos tiempos se había asociado el consumo de huevos con el colesterol, la verdad es que el consumo de un huevo diario es compatible con una dieta cardiosaludable. Los huevos poseen proteínas, grasas y muchas vitaminas y minerales que los transforman en un comestible con bajo contenido calorífico y equilibrado en grasas.

Pescado

Se aconseja el consumo de pescado azul por lo menos una o bien un par de veces por semana. Sus grasas tienen propiedades muy similares a las grasas de origen vegetal con propiedades protectoras frente enfermedades cardiovasculares.

Agua

Debe garantizarse el aporte diario de entre uno con cinco y dos litros de agua para una adecuada hidratación y para sostener un buen equilibrio anatómico.

Productos frescos y ecológicos

Es esencial aprovechar los productos de temporada, de las frutas y verduras. Por su nivel de aportación de nutrientes como por su aroma y sabor. En la elección, la nutrición ecológica, gana poco a poco más adeptos y una de las primordiales razones es por su calidad y su sabor.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

marabu la maquina

marabu la maquina 02/07/2019 MARABÚ, ubicado en la calle Ponzano, es el
Go to Top