¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales? 2

¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales?

in COCINA

¿Cómo se limpia una cocina industrial? La limpieza de cocinas industriales… Limpieza de restaurantes.

La limpieza de cocinas industriales y colectivas tiende a mejorar cada día y podemos ver cómo se transforma en algo que tiene otro nivel. Y es que la cocina debe estar a la altura de cada  marca, negocio y de sus clientes. No hay lugar para la suciedad, grasa, residuos o líquidos acumulados en una cocina de calidad. Y para ello podemos contar con un servicio de Limpieza de cocinas profesional.

¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales? 3

Cuando hablamos de cocinas industriales, nos referimos a cocinas equipadas para la preparación de alimentos en grandes cantidades, ya sea en espacios gastronómicos del sector hotelero como hoteles o restaurantes, o en empresas de catering dedicadas a la preparación de comidas y menús. 

Normalmente, en este tipo de cocina predomina el mueble de aluminio o acero inoxidable por su resistencia. Se trata sobre todo de ambientes, donde conceptos como la higiene, la calidad del aire interior o la practicidad priman sobre otros como el diseño o la estética propia de las cocinas domésticas.

Se trata de espacios sometidos a estrictas medidas de limpieza y control sanitario, con importante tráfico y volumen de trabajo.

Limpieza de filtros y conductos de escape en cocinas industriales

La cocina industrial es un elemento imprescindible para los establecimientos que ofrecen alimentación al público, como restaurantes, bares, comedores, hospitales, hoteles, hoteles, etc. Por ello, en la Limpieza de restaurantes es fundamental mantener la cocina en buen estado y absolutamente limpia. Es de vital importancia para evitar posibles molestias a los clientes o comensales.

En una cocina de tipo industrial sin una higiene adecuada, se pueden contaminar los alimentos o adquirir estos un sabor desagradable. Una de las causantes es la falta de limpieza de los filtros y los conductos de extracción. En este caso, tienes que adquirir el servicio de limpieza profesional para cocinas industriales.

La higiene es de lo más importante en una cocina industrial y realizar esta tarea es un trabajo que debe tomarse muy en serio. Y es que la limpieza es un conjunto de todo, desde liberar bacterias hasta desengrasar cualquier tipo de cocina, freidora o campana industrial. El contacto con los alimentos hace que la higiene sea fundamental.

¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales?
¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales?

La limpieza de una cocina profesional implica la desinfección de cualquier espacio y ferretería. Y no solo con jabón, hay que garantizar el saneamiento del equipamiento de cocina industrial. Utiliza siempre los productos recomendados para la limpieza y desinfección, y se constante en la higiene de la cocina.

¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales?
¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales?

La relación entre el hombre y la cocina Aquí radica la clave de las máquinas de cocina actuales y futuras.

El futuro de la tecnología en la industria hotelera y su relación con la limpieza

¡El futuro está aquí! En unos días comenzará otro año del siglo XXI. Llevamos 2 décadas en el siglo XXI, tiempo suficiente para haber sido testigos de un aumento repentino de la presencia de objetos de alta tecnología en nuestra vida diaria. También en las cocinas.  Desde los diseños más atractivos hasta las interfaces de usuario completamente intuitivas, estos dispositivos pueden ser utilizados por cualquier persona, incluso por usuarios sin experiencia.

Como el resto de sectores, el hotelero se ha beneficiado enormemente de la democratización de la tecnología, que ha consolidado las llamadas técnicas culinarias avanzadas.

Como ejemplos podríamos empezar con KEWA, una especie de gran amigo contra la vajilla sucia. Un excelente ejemplo de nueva tecnología para la hostelería es KEWA, que sustituye el chorro de agua tradicional de las máquinas convencionales por una cortina que proyecta agua a alta presión mediante aire comprimido.

El resultado de esto es una limpieza mucho más profunda. En una sola pasada, elimina todo. Ahorrarás energía, agua y tiempo. 

Para cocinas mal ventiladas, la solución proviene de Taiwán. Aeolus es una campana extractora, inventada en Taiwán, que crea una cortina de aire que filtra y purifica el ambiente de la cocina. La campana también está equipada con soportes para colgar diferentes utensilios de cocina.

Este dispositivo futurista ahorra espacio en cocinas pequeñas y mejora el ambiente interior.

La limpieza a fondo de una cocina industrial

Es una tarea difícil que integra diferentes tareas y en la que es necesario velar por la higiene de todas sus estancias, desde el suelo hasta el techo, pasando por el equipamiento, los sistemas de ventilación e incluso la limpieza del aire. Sin embargo, el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en la limpieza de este tipo de espacios aporta grandes beneficios, tanto a los trabajadores como al propio establecimiento.

Una cocina limpia, en la que los equipos estén bien mantenidos y en los que los materiales estén en orden, motiva a los trabajadores, quienes trabajarán mucho mejor, aumentando así la productividad de la empresa. Su seguridad y salud estarán garantizadas y podrán realizar sus tareas cómodamente.

La limpieza de los dispositivos y sistemas de extracción de humos prolongará su vida útil, evitando sorpresas y sustituciones prematuras. Además, el consumo energético de estos elementos se reducirá considerablemente, lo que se traducirá en una disminución del coste económico.

¿Cómo es la limpieza de cocinas industriales? 4

La prevención de incendios en la cocina es uno de los mayores alicientes para mantenerla limpia, ya que un incendio puede resultar en una gran pérdida de propiedad para el establecimiento. Otro riesgo que se elimina o al menos se reduce con una buena higiene en la cocina es el de la contaminación de los alimentos, provocada por la presencia de agentes infecciosos o grasas acumuladas en las superficies. Una cocina limpia también evitará que se acumulen humos y olores, haciendo que el espacio sea más agradable. No solo para los trabajadores, que realizarán su trabajo con mayor comodidad, sino también para los clientes, que verán el establecimiento como un lugar limpio, higiénico y de confianza.

Finalmente, hay que decir que el mantenimiento de las cocinas industriales está regulado por ley, por lo que su cumplimiento evitará las sanciones correspondientes. La higiene de las cocinas industriales es una tarea fundamental para mantenerlas en perfecto estado y evitar riesgos innecesarios durante el trabajo.

La diligencia en el cumplimiento de todas las tareas que implica la limpieza, tanto las que requieren el mayor esfuerzo como las más sencillas y rutinarias, harán de este un lugar agradable y seguro para trabajar.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta