El futuro de las cocinas de mármol ¿Seguirán de tendencia? 2

El futuro de las cocinas de mármol ¿Seguirán de tendencia?

in COCINA

Tendencias en el mármol de cocina. Sobre el futuro de las cocinas de marmol… ¿Seguirán siendo tendencia?

Recientemente hemos conocido los productos de Vetamarmol, que se destacan por su calidad y por su artesanía. Y es que cada pieza de mármol es única y solo depende de la Madre Naturaleza. El de Vetamarmol es un producto exclusivo muy valorado. En este post os vamos a enseñar no solo cocinas de mármol, también productos, como los de Vetamarmol, que decoran como ningún otro y también pueden ser considerados como los mejores para presentaciones de botellas de vino, para sorprender… Pero lo mejor, más que las palabras a solas, es que también veáis las fotos. 

Tendencias en el mármol de cocina. Sobre el futuro de las cocinas de marmol... ¿Seguirán siendo tendencia?
Tendencias en el mármol de cocina. Sobre el futuro de las cocinas de marmol… ¿Seguirán siendo tendencia?

¿Por qué comprar productos de mármol?

Por su durabilidad, su superficie excepcionalmente pulida, sus texturas naturales, su diversidad y su riqueza cromática. Aunque estas son solo algunas de las ventajas del mármol, lo han convertido en uno de los materiales preferidos por decoradores y arquitectos y diseñadores de las mejores cocinas y complementos decorativos para ellas.

El futuro de las cocinas de mármol ¿Seguirán de tendencia? 3

En Vetamarmol diseñan, fabrican y comercializan artículos de mármol completamente naturales y artesanales,y todos ellos destacando por su espectacular belleza. Los principales productos son platos de varios tamaños y para diversos usos, bandejas, cubre cubiertos, utensilios para servir vino, morteros y mini parrillas…

Como lo que hacen es trabajo artesanal se permiten crear piezas exclusivas, diferentes, para despertar las más sensibles emociones al saber que uno o una está a punto de adquirir una pieza única de la zona de Almería, la ciudad que es su mayor apoyo visual. 

¿EL MÁRMOL ES CARO?

Obviamente, este es un tema muy personal, porque establecer un presupuesto y mantenerlo es extremadamente importante, y la piedra natural es una de las opciones más caras cuando se trata de encimeras. Pero no siempre serán demasiado caras, y hay que tener en cuenta que placas más baratas que otras. Lo que realmente pagas al elegir frente a otros materiales es la exclusividad en el diseño, la calidad, el prestigio y el valor añadido.

El futuro de las cocinas de mármol ¿Seguirán de tendencia? 4

El mármol es uno de los materiales más asociados con las casas lujosas. Es una piedra que se extrae del corazón de la montaña, se pule y lamina hasta que llega directamente a tu casa con sus vetas, gracias a lo cual cada una de sus placas es única. Con él se pueden realizar una gran variedad de construcciones, desde las que actúan como muebles, pasando por suelos y hasta por lavabos.

Es un material que encontrarás en los palacios y en los hoteles más lujosos, y por ello se asocia tradicionalmente a la exclusividad y al lujo. Ha cubierto las habitaciones de reyes y príncipes y forma parte de algunas de las obras arquitectónicas más adoradas y estudiadas. Sin embargo, esto no significa que esté reservado únicamente para estos usos. El mármol también se puede aplicar al piso de la cocina, brindando una sensación sofisticada y majestuosa y sin necesidad de incorporar ningún elemento adicional.

Sin embargo, existen inconvenientes a tener en cuenta a la hora de colocarlo, como el hecho de que es una piedra con muy poco rozamiento, lo que puede suponer un alto riesgo de deslizamiento. Este riesgo se multiplica en áreas como las cocinas.

VIVIR CON MÁRMOL

Probablemente no querrás cocinar en un plato o mesa de mármol porque se ve bonito pero frágil, y sin embargo debo agregar que muchas personas comparten que les gusta cocinar y pasar su tiempo en la cocina como un espacio temporal de calidad. A mucha gente le parece que su cocina se ha convertido en una nueva sala de estar, y esta es una nueva tendencia.

El futuro de las cocinas de mármol ¿Seguirán de tendencia? 5

Isla de mármol, sin palabras

Recomiendo colocar placas de mármol en la cocina, aunque esta es una decisión personal y deberás considerar cosas como el aspecto, el presupuesto, la durabilidad y el gusto personal… pero definitivamente es una gran elección. El mármol y la piedra caliza se pueden encontrar en todas partes, incluso en los lugares más inesperados.

El mármol y piedras similares son hermosos por naturaleza y se utilizan no solo por sus propiedades sino también por su estética. Es por todo lo que se puede hacer con el mármol y piedras similares que arquitectos e interioristas, y amantes de la decoración, se deciden por ella. Es tendencia utilizar bolas de diferentes colores para crear volúmenes y separar espacios.

El futuro de las cocinas de mármol ¿Seguirán de tendencia? 6

Ventaja del mármol

Color y diseño, individualidad… El proceso de obtención y preparación del material para su uso en la construcción ofrece un acabado único en cada una de las piezas. Lo que sí puedes elegir es el color, pues la piedra está disponible en diferentes tonalidades, lo que asegura armonía con el resto de la estancia.

Las propiedades del material aportan una diferenciación especial para cada estancia que se decora con él, ya que será muy difícil encontrar otro lugar con el mismo suelo y esta singularidad es la razón por la que este material ha sido tan apreciado desde tiempos muy lejanos.

Otra de sus características es que puede ser extremadamente pulido, por lo que irradia un aspecto de pulcritud y brillo comparable a muy pocos materiales, y esta peculiaridad es muy atractiva en el mundo del interiorismo y la decoración. Este pulido también realza los colores de la piedra, que suelen estar en la misma medida, alterados por vetas naturales, que dan al material un aspecto característico.

Aunque parece ser un material opaco, una de las propiedades del mármol que pocas personas conocen es que es ligeramente translúcido y, por lo tanto, se usa mucho para esculturas porque tiene la capacidad de transmitir la luz. Y cuando se construyen suelos con él, la luz penetra fácilmente y le da un brillo que hace que las estancias sean ópticamente más grandes.

En el caso de los mármoles más oscuros, pueden crear un juego de luces que resulta mágico.
Como sacado directamente de la naturaleza. A pesar de su calidad de material sofisticado, el mármol es una piedra natural que se puede encontrar en las montañas en su estado más primitivo. Esto lo hace especialmente atractivo para las personas que rechazan los materiales sintéticos.

Una casa construida con materiales naturales siempre será mejor a los ojos de los demás, porque estos son materiales cuyos recursos son limitados, y por lo tanto su precio generalmente será más alto que el de los materiales artificiales. Pero, para los que valoran el respeto por la naturaleza, es un material reciclable que, como parte del entorno natural, no genera contaminación al final de su ciclo útil.

84 / 100

Deja una respuesta