5 recetas propias de robots en la cocina

in COCINA

¿Cocinar más sencillo y rápido? Estas son 5 recetas propias de robots en la cocina. ¿Como son los nuevos robots de cocina?

Se trata de un dispositivo diseñado para el procesamiento de alimentos y para ayudar a realizar las tareas más repetitivas en la cocina, como cortar o mezclar alimentos. De esta forma ahorramos tiempo de cocción y lo reservamos para otras cosas. Una característica que distingue a los robots de cocina de otros electrodomésticos como la licuadora es que utilizan cuchillas y platos intercambiables en lugar de una cuchilla fija.

Gracias a la batidora de alimentos, puedes hacer muchas recetas de forma fácil y rápida. Y cosas como comer pescados y mariscos son el resultado de tareas más fáciles y placenteras porque te centras en la función de la inventiva de la receta, dejando al robot que haga el trabajo más sucio y «que parezca un accidente».

HASTA ARGUIÑANO USA  ROBOTS EN LA COCINA

Uno de los estandartes del sector culinario que ha intentado acercar tanto la técnica culinaria como la filosofía y el estilo personal a su público es el chef español Karlos Arguiñano, que siempre ha abrazado la cocina tradicional. Y también utiliza robots en la cocina. Como todo chef que valora la calidad y la flexibilidad por encima de todo, Arguiñano ha apostado por sumar a su programa un modelo concreto de la marca Boj, para ser exactos.

HASTA ARGUIÑANO USA  ROBOTS EN LA COCINA
HASTA ARGUIÑANO USA  ROBOTS EN LA COCINA

Si no tenemos conocimientos especiales en el mundo de la cocina y queremos preparar nuestro menú con la ayuda y recomendación de un buen experto con décadas de experiencia como Karlos Arguiñano, todo lo que tenemos que hacer es utilizar las recetas que tiene el chef. y algunas fueron diseñadas específicamente para este robot.

Con más de 100 opciones diferentes, solo necesitamos sincronizar nuestro dispositivo con la aplicación exclusiva My Chef desarrollada por Boj para tener acceso y control total sobre cada paso de cocción. La misma conexión wifi que destaca el robot favorito del chef guipuzcoano será la que nos permita controlar una serie de funciones desde nuestro móvil o tablet como encendido y apagado, pausa, fuentes, tiempos de cocción y más.

Gracias a la amplia pantalla táctil HD de 7 pulgadas, podemos acceder a todas las funciones del robot con un solo toque y podemos elegir entre 10 velocidades de cocción, temperaturas de hasta 120C y tiempo de cocción de 0 a 99 minutos. Como si todo esto no fuera lo suficientemente ventajoso, el mantenimiento de este dispositivo tan completo también sería extremadamente fácil gracias a la función de autolimpieza, que mejora aún más la compatibilidad de todos los accesorios que trae con el lavavajillas.

Pensando también en la seguridad, el dispositivo toma medidas adicionales que asegurarán que no se pondrá en funcionamiento por accidente cuando las piezas no estén colocadas correctamente y la tapa de cada contenedor no esté anclada correctamente. Como el propio Karlos Arguiñano ha demostrado repetidamente en sus programas de televisión, los ingredientes y las técnicas que utilizamos son tan importantes como las herramientas con las que trabajamos.

Si bien siempre es mejor limpiar a mano para una mejor conservación del producto, el lavado se puede realizar de vez en cuando, lo que nos ahorrará tiempo después de cocinar y nos permitirá dedicar más tiempo. 

5 recetas propias de robots en la cocina
5 recetas propias de robots en la cocina

Y ahora… las recetas

1 – HELADO DE YOGUR Y FRUTA

El yogur de fruta y el helado es saludable y fácil de preparar y de cocinar con Mycook Touch.

250 g de yogur griego

Es una receta muy fácil y dulce. Basta congelar 100 gramos de azúcar durante 10 segundos a velocidad 10, triturar las frutas adecuadas y deshuesar durante 20 segundos a velocidad 7; Echar el yogur y mezclar durante 20 segundos a velocidad 5 y solo dividir la nata en tazas y luego meter en el congelador.

SALMOREJO
SALMOREJO

2 – SALMOREJO

Una comida de verano sana y sencilla de cocinar. Bajo en calorías y con grasas saludables, es ideal para altas temperaturas ya que ayuda a reponer líquidos y nutrientes esenciales como el sodio y el potasio. Y con un robot de cocina como Mycook Touch, solo nos llevará unos 10 minutos cocinarlo.

Aun así, conviene dejarlo enfriar durante la noche en la nevera para que tenga el frescor ideal para su consumo.

La cantidad recomendada según nuestro gusto o preferencia y podemos cambiar un ingrediente u otro. Para ello se puede triturar todo de una vez, o se puede hacer en trozos. Primero triturar el pan, luego agregar los tomates, triturarlos junto con el pan, agregar y triturar nuevamente con el resto de los ingredientes.

3 – ARROZ CALDOSO

Con pollo o marisco. Todo lo que tienes que hacer es preparar una salsa, agregar carne o mariscos, agregar arroz y rellenar con un poco de caldo. La cantidad de cado es de 3 a 4 veces la cantidad de arroz, dependiendo de si quieres que el arroz sea más suave o si prefieres más sopa. Cocina por 20 minutos hasta que el arroz esté y sírvelo inmediatamente.

4 – CARNE MECHADA

Puedes cocinar cualquier tipo de carne. Al igual que con estos robots, puedes hacer salteados, incluso se encargan de picar verduras, solo debemos agregar un poco de aceite de oliva, algunos dientes de ajo, cebollas, pimientos rojos, pimiento verde y la opción de freír en olla a 100C.

CARNE MECHADA
CARNE MECHADA

Después de 10 minutos, cocina la carne durante 2 minutos a 150C. Luego cocinamos con caldo, vino o agua y dejamos cocer de 20 a 50 minutos, dependiendo de qué carne sea. Tendremos un guiso de pollo, ternera y algunas verduras.

5 – TORTILLA DE PATATAS

Este popular plato español también se puede preparar en una licuadora, o al menos su base. Hacemos la parte más larga de la receta con el robot: Un sofrito a 90C con patatas y cebollas, si queremos. Una vez frito, lo mezclaremos con el huevo y lo enrollaremos en la sartén.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta