visitar bodegas en rueda valladolid: Consolidada la Ruta del Vino de Rueda – Medina del Campo se posiciona como referente en el ámbito del enoturismo

Medina del Campo pertence a las localidades castellanas históricamente ligadas al vino. Sus pedanías después de La Seca y Rueda es el término municipal que más hectáreas de viñedo adscritas tiene a la Denominación de Origen Rueda. El Ayuntamiento de Medina del Campo a través de su Plan Estratégico de Avance Sostenible Medina 21, participa en un emprendimiento INTERREG EUROPA llamado Rural Growth.

 

La campaña “Medina del Campo, corazón de la DO Rueda” coincide con la celebración de la Feria 2018. El diseño de un logotipo y cartelería sobre esto y su masiva difusión fueron los primeros pasos de ocupaciones que se extenderían a lo largo de todo el año 2018. Ejemplo de esta implicación y movilización ciudadana y empresarial en la Denominación de Origen en torno al enoturismo es el recurrente desarrollo del número de socios del emprendimiento de avance local de la Ruta del Vino de Rueda.

 

Inminente es, cuando escribo esto (2018) la puesta en marcha de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León. Tendrá en Medina del Campo una de sus sedes.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ