Conoce los mejores vinos de menos de 10 euros

El mundo del vino es tan amplio y variado que te puedes encontrar verdaderas joyas con una excelente relación calidad precio. Y es que no tenemos que pagar un precio excesivo para beber un buen vino que no nos defraude y podamos sorprender a nuestros invitados. Además, existen vinos económicos que le gustan a mucha gente. ¿Quieres conocer los mejores vinos calidad/precio del mercado? A continuación, te ofrecemos una lista con vinos de menos de 10 euros con los que acertarás sí o sí y que seguro te dejan un buen sabor en el paladar. Y es que un vino agradable y de calidad no está reñido con un buen precio.

Listado de mejores vinos de menos de 10 euros del mercado

Albariño, Rías Baixas de la bodega Martín Códax. El albariño o vino blanco gallego es un vino que traspasa fronteras, no solo en España y Europa, sino en América, en especial, en EE.UU. Allí tiene un gran reconocimiento y está creciendo gracias al trabajo de bodegas como Martín Códax, una de las más prestigiosas del vino denominación de origen Rías Baixas.

Es un vino blanco, fresco y excelente, válido no solo para acompañar el marisco, el pescado y aperitivos, sino también para cenas suaves y todo tipo de eventos. Este vino blanco es digno de estar en cualquier mesa, no en vano este vino recibió el título de “Mejor viuno blanco joven de España” de entre 4.000 vinos y 119 denominaciones de origen. Sin duda, una apuesta segura dentro de los mejores vinos calidad/precio.

Carmí, 2016 denominación de origen Penedès. Este rosado joven es producido por la bodega Caves Llopart que nos sorprende con este vino ecológico de las mejores uvas de la variedad garnatxa. Esta bodega catalana destaca por la producción ecológica de uno de los vinos de menos de 10 euros ecológicos. Y es que no todo va a ser tinto o blanco, sobre todo, en estas fechas festivas este vino es apto para todos los gustos. Sin duda, un vino joven, pero fresco y amable con el que podrás celebrar la llegada de las uvas, o aderezar cualquier comida y evento familiar y que te puedes encontrar en tu tienda licores online favorita.

99 Punts Negre, de las bodegas Celler Espelt. Este vino tinto del 2015 y denominación de origen  Empordà ha reposado en barrica de roble y es una apuesta segura gracias a su sabor y calidad. Su relación calidad precio es excelente y destaca por sus toques de mineralización y el ligero toque largo de ciruela que te deja en la boca. Este caldo es ideal para la dieta mediterránea, su intensidad aromática y sabor frutal casa a la perfección con verduras, platos guisados, pollos y con carnes a la brasa. Este D.O. Empordà no puede faltar en tu mesa, ni en nuestro listado de mejores vinos de menos de 10 euros.

Amador Medrano Viñedos de Altura Graciano. Este vino tinto joven de las Bodegas Medrano Irazu y perteneciente a la D.O. Rioja ha obtenido una puntuación de 93 en la prestigiosa escala Peñín. Está a la venta en cualquier tienda licores online y merece la pena probar este elaborado rioja de 2016 para apreciar todo su sabor ya que está hecho a base de graciano. Es apto para guisos y carnes o para tomar con amigos. Deja un sabor en la boca a frutos rojos como la frambuesa y la fresa y se conserva en barrica de roble, una textura que queda presente en el paladar durante un buen rato. ¡Toda una experiencia para los sentidos!

¡No lo dudes y elige uno de estos vinos de menos de 10 euros, verás como repites!