El restaurante Blueness, diseñado por Space Copenhagen

Una mezcla entre la grandeza del pasado y el diseño contemporáneo, así es el restaurante Blueness. Es lo último del estudio danés Space Copenhagen, en Amberes.

El restaurante Blueness, diseñado por Space Copenhagen, es el diseño más cool que verás este año

En un ambiente ecléctico, el restaurante ofrece a los comensales la posibilidad de disfrutar de una comida viendo el bullicio y el dinamismo de la cocina abierta o la tranquilidad de una cena íntima. El interior está diseñado con un mobiliario cómodo y desenfadado en tonos sutiles de madera natural, piedra y latón, con una iluminación ambiental modificada por lámparas de araña en forma de estrella hechas de latón fundido. Estas luces cuentan con plataformas de velas que garantizan una luz suave y difusa. Además, otra pieza central es un bar personalizado encargado por Space Copenhagen a Destroyers Builders. Fabricada en madera de nogal rojo intenso con bordes redondeados y suaves curvas, esta pieza muestra un diseño llamativo.

El restaurante Blueness, diseñado por Space Copenhagen 1 El restaurante Blueness, diseñado por Space Copenhagen 2 El restaurante Blueness, diseñado por Space Copenhagen 3

El estudio concluyó la mayoría de los muebles en solitario o con otras marcas como &Tradition. Entre las firmas de tapicería figuran Sahco y Kvadrat, y entre los materiales, el roble claro de las mesas hechas a medida. El resultado es una imagen de estilo escandinavo y confort. Además, uno de los principales atractivos de Blueness son las obras de arte y diseño que adornan las paredes, elegidas por Space Copenhagen. Entre ellas destacan las del diseñador letón Germans Ermičs. Con una de ellas transforma la escalera principal en una experiencia artística inmersiva con revestimientos de tonos cobrizos, mientras que en una instalación del sótano juega con la iluminación y las lasas y barras metálicas del siglo XVIII. Además, se han añadido cortinas de tatami de la artista holandesa Mae Englegeer.

En el corazón de Amberes, en su famoso Distrito de la Moda, y ocupando la primera planta de un edificio renacentista del siglo XVII, el restaurante Blueness de Space Copenhagen es uno de esos espacios que mezclan pasado y presente de forma descarada. Un proyecto con el que el estudio buscó expresar el híbrido de la dualidad entre la grandeza de un espacio y su función actual, donde una arquitectura interior clásica se mezcla a la perfección con una estética de diseño escandinavo moderno. Destacan los elementos clásicos originales del edificio, a los que se ha dado protagonismo: altos techos arqueados, columnas, elementos tallados y decorativos de piedra arenisca y mármol. Además, se ha elaborado una estructura metálica para decorar diferentes ventanas dentro del espacio.

+ en: Lo nuevo de Space Copenhagen, un restaurante para viajar al pasado (y al futuro)

DATOS

Ubicado en el corazón de Amberes.

El espacio es un antiguo palacio del siglo XVII.

chef y restaurador Sergio Herman.

ambiente ecléctico.

decoración: una escultural chandelier de latón fundido del artista Valentin Loellmann.

barra personalizada encargada por Space Copenhagen a Destroyers Builders

13 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino

Latest from RESTAURANTES