6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO

6 razones por las que tipos de conservas vegetales es el futuro. Por ejemplo, puedes cocinar mermeladas y tomates y conservarlos…

¿Envasado al vacío o en conserva….? ¿Verduras enlatadas que se envasan como en escabeche, aceitunas y otros alimentos como los tomates? Concentrado de azúcar. … pepinos. …

UNO – RESISTEN MÁS. PERO… ¿Qué son las verduras enlatadas?

Las conservas de hortalizas son un proceso de envasado y manipulación de productos que se ha llevado a cabo de forma que resisten y en algunos casos mejoran las propiedades nutricionales de su calidad, como su estructura y sabor. … Por lo tanto, la primera razón es que resisten más. 

Un ejemplo es la salmorreta, que es una salsa o bien una especie de mojo tradicional de la cocina alicantina. Se hace para ser la base de muchos guisos elaborados con productos del mar, pero también para arroces, borretas, suquets, etc. Esta salsa se elabora principalmente con tomate, ajo y ñora y la puedes comprar aquí.

6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO
6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO

DOS. FUNDAMENTALES PARA UNA DIETA SANA

Las frutas y verduras son fundamentales para una dieta sana. ConsumirlAs a diario y en cantidades suficientes podría ayudar a prevenir enfermedades graves como las cardiovasculares y algunos cánceres, según la Organización Mundial de la Salud, que recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, excluidas las patatas y otros tubérculos.

Las conservas no solo son prácticas, sino que tenemos una gran variedad, gracias a lo cual son muy versátiles en la cocina. Y haciendo un poco de historia, desde tiempos inmemoriales, la conservación de los alimentos ha sido fundamental para asegurar la supervivencia de las personas ante la sequía, las guerras, las epidemias … Sin embargo, la Gran Revolución tuvo lugar a finales del siglo XVIII de la mano del chef francés Nicolas Appert, quien descubrió como cocinar sin estar sujetos a tiempo, sin cambios.

TRES – NOS OLVIDAMOS DEL TIEMPO

Verduras enlatadas

Aunque su vida útil puede durar varios años, las verduras enlatadas tienen un contenido nutricional muy similar al de las verduras frescas. Esto se debe principalmente a que se envasan a las pocas horas de la cosecha y en el momento óptimo de maduración, cuando hortalizas como tomates, pimientos, judías verdes y guisantes concentran el mayor contenido de vitaminas C y B9, betacaroteno, polifenoles y otros nutrientes.

Estos procesos conservan intactos los minerales y las vitaminas de los vegetales. Después de envasarse en latas o recipientes herméticos para protegerlos del aire, se lavan cuidadosamente para eliminar cualquier residuo, se pelan y blanquean.

6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO
6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO

CUATRO – ES LA MEJOR FORMA DE TENER VERDURAS EN CANTIDAD Y VARIEDAD

Verduras

España, que cuenta con zonas de gran tradición hortofrutícola de norte a sur, fue uno de los primeros países europeos en utilizar técnicas de conservas de hortalizas pues la primera fábrica se abrió en Logroño en 1880. Hoy es uno de los líderes mundiales de la industria conservera.

6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO
6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO
Incorporar verduras enlatadas a nuestras recetas es fácil, y hay cientos de ideas para lograrlo.

CINCO – Porque las verduras enlatadas españolas son diferentes

Y lo son en la variedad y calidad de ingredientes en cualquier presentación. En una lata convencional fácil de abrir, en envases herméticos o en bolsas. Los productos seleccionados de la tierra nos permite ahora descubrir muchos de estos tesoros vegetales, como la acelga, el cardo, la borraja, el corazón de alcachofa de Tudela o el cocido de verduras de Navarra.

Así podemos preparar un plato muy completo para toda la familia como un increíble gulash de verduras de Navarra. Los amantes de las verduras seguro que encontrarán en un cardo con salsa de almendras una de sus preparaciones más deliciosas.

¿Cuáles son los procesos en las latas?

Ahumado.
Enlatados y embotellados.
Congelación.
Enfriamiento.
Conservación química.
Concentrado de azúcar.

SEIS – REUTILIZAMOS EL PLÁSTICO Y OTROS MATERIALES

El plástico es uno de los materiales más versátiles para conservar una amplia gama de alimentos. Esto se debe a que están fabricados con materiales resistentes a las altas temperaturas y absorben los olores y sabores de los alimentos. El aluminio es uno de los materiales más utilizados para conservar, almacenar y trasladar alimentos.

Su mayor ventaja es que pueden fabricarse con materiales reciclados. Existen muchos tipos de materiales y productos entre los que poder elegir alimentos enlatados.

Productos deshidratados

La deshidratación consiste en eliminar el agua de los alimentos, lo que significa que los microorganismos no pueden multiplicarse porque no tienen humedad.

Vidrio enlatado

Actualmente, la única diferencia significativa entre el vidrio enlatado y no enlatado es el precio. Las Patatas precocidas se pueden comer directamente, pero conviene lavarlas para quitarles el sabor conservado. Las Legumbres hervidas, como todos los alimentos enlatados, es recomendable lavarlas antes de usarlos.

Producción de alimentos enlatados en latas o vidrio.

Para poder realizar cualquier conservación el producto debe estar fresco, en perfecto estado, la manipulación debe ser lo más higiénica posible y todos los utensilios o envases deben estar perfectamente limpios y desinfectados. Si queremos conservar las verduras, es aconsejable escaldarlas para quitarles la suciedad, la piel, etc. Una vez cortadas al tamaño correcto se colocan en un recipiente.

Si las verduras no tienen caldo rociar con agua, sal y jugo de limón o vinagre.

Existen diferentes métodos de conservación, actualmente se utilizan el envasado al vacío y el envasado en atmósfera protectora.

La Pasteurización es una breve cocción del alimento a una temperatura de 72 ° C y enfriamiento rápido a 4 o 6 ° C. El período de conservación es corto, de 2 a 4 días.

Cocine los alimentos a 100 ° C durante un tiempo. La conservación varía de 4 a 10 días. Si el alimento está envasado, su almacenamiento es a largo plazo.

La salazón o curado de los alimentos los protege. Se agrega una gran cantidad de sal de mesa directamente al producto. Y se pone el producto en una solución que contenga, entre otras cosas, agua y sal.

En la conservación por irradiación el inconveniente es que tiene mal aroma y afecta la estructura de los productos que tienden a ablandarse.

¿Dónde se almacenan las conservas caseras?

Los alimentos enlatados que no necesitan refrigeración son los más fáciles de almacenar, ya que se pueden guardar fácilmente a temperatura ambiente, en la despensa o en los muebles de la cocina, siempre que estén protegidos de la luz y la humedad.

79 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. 6 RAZONES POR LAS QUE ALGUNOS TIPOS DE CONSERVAS VEGETALES SON EL FUTURO – Ourense Foodies dice:

    […] Source link […]

Deja una respuesta

Next Story

Tips para reformar tu cocina

Latest from COCINA