Sommelier Gina De La Mora 2

Sommelier Gina De La Mora

in VINOS

¿Qué es un Sommelier?

Sumiller que es

Un Sumiller o Sommelier es la persona encargada de servir vinos y licores en la industria de la restauración. En los eventos relacionados con vinos tintos, vino blancos, y hasta los vinos dulces los reconocerás por que suelen llevar como colgante una copa de vino plateada o una vasija de degustación.

La palabra procede del término “sumer – sumere”, que significaba absorber un líquido, o beber. Esta palabra aparece ya citada en libros de cocina del siglo XVII.

Un sumiller es responsable de asegurar que los vinos se sirvan a su temperatura óptima, de llevar un control del inventario y de recomendar vinos en función de los gustos y preferencias de los clientes. Podemos decir que el Sommelier es un experto o experta en vinos que sabe cómo aconsejarte para disfrutar del vino o sobre el maridaje perfecto.

Sommelier Gina De La Mora
Sommelier Gina De La Mora

Sommelier online

Antes de entrar en materia, definimos qué es hoy en día un sumiller online o Sommelier De Vinos. Y para informarnos con todo lujo de detalles sobre esto y sobre todo lo relacionado con los tipos de vinos, cartas de vinos, la compra de los vinos, selección de vinos, el plato y el vino, tipo de vino, etc, consultamos con Gina De La Mora, la experta en vinos más de moda en estos momentos. Nos hacemos preguntas, entre ellas: ¿Qué Es Maridaje De Vinos? Lo escrito en este post no es otra cosa que nuestras conclusiones… 

En el pasado, los sumilleres eran los expertos en vinos que guiaban a sus clientes sobre los mejores vinos para saber conjugar el plato y el vino. Siempre estaban presentes en la planta del restaurante, aconsejando a los comensales y respondiendo a sus preguntas. Hoy en día es un poco diferente porque se han incorporado otras actividades que tienen que ver con las nuevas tecnologías.

El concepto de sumiller online pero también el de crítico de vinos es proporcionar información sobre vinos de todo el mundo, tipos de vinos y cartas de vinos, de forma clara y fácil de entender para los consumidores.

Un sumiller online debe ser capaz de responder a preguntas sobre la cata de vinos, su conservación y su maridaje con la comida. También debe proporcionar información sobre cómo elegir el vino en función de su presupuesto o incluso si se busca un tipo de vino específico en función de sus características (región, añada, etc.).

Sommelier Gina De La Mora 3

Así que, básicamente, un sumiller online es algo más que ese crítico de vinos que lo sabe todo sobre el vino y que puede aconsejarte sobre la mejor compra de los vinos. No se trata sólo de saber de dónde vienen, sino también de cómo saben cuando se sirven en casa o en un restaurante.

Cata de vino

Degustación de vino

La Cata De Vinos es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo del vino y agudizar el olfato y el gusto.

Gina De La Mora nos ofrece esta actividad 100% personalizada, con un amplio abanico de opciones para la cata de vinos: desde una sesión exclusiva con otras mujeres que comparten el gusto por esta bebida hasta la cata virtual de vinos online.

En estas sesiones de Cata de Vinos se exploran todos los matices de cada tipo de vino, para disfrutar del vino, convirtiéndonos en consumidores/as de lo más destacados. El objetivo no es sólo enseñar a distinguir los vinos, sino también a combinarlos con diferentes grupos de alimentos.

La sumiller Gina te enseña a apreciar las características de cada tipo de vino, para que cuando salgas a cenar o invites a tus amigos, puedas reconocerlos fácilmente y recomendarlos en función de diferentes preferencias y apetencias.

Sommelier Gina De La Mora 4

La cata virtual de vinos te da la oportunidad de aprender más sobre el vino sin salir de tu casa, ¡ese lugar en donde no hay distracciones ni interrupciones!

Cata a ciegas

La cata a ciegas es una forma estupenda de aprender más sobre el vino y de descubrir las cualidades de diferentes tipos de vinos, pero también puede ser un reto. Hay dos formas de hacer una cata a ciegas: la cata a ciegas en la que ves el producto, es decir, el color del vino. Y la Cata a ciegas en la que sólo podemos utilizar nuestro sentido del olfato y del gusto, pero que ni siquiera podemos ver el color del vino que vamos a catar.

Para no saber lo que se está degustando, se puede tapar los ojos con la mano o llevarlos tapados. De este modo, cuando bebas de tu copa, podrás disfrutar de todos tus sentidos juntos sin pensar a que debes prestar atención primero.

La cata a ciegas es una forma de determinar la calidad de un vino probándolo sin saber de qué se trata.

Cata virtual

 Cata de vinos online

Una cata de vinos virtual es como el resto de tipos de catas pero con una diferencia, y es que tiene lugar en un entorno virtual. Puede realizarse a través de una aplicación o en un sitio web. Y es otro de los servicios que nos ofrece Gina De La Mora en su web. 

Una cata de vinos en línea u online permite a los participantes degustar vinos de todo el mundo a través de su ordenador o dispositivo móvil.

Sommelier Gina De La Mora
Sommelier Gina De La Mora

¿Buscas una forma de introducirte en el mundo del vino? ¿Quieres aprender algunos de los puntos más delicados de la cata y el consumo de vino, pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes dudas sobre cómo maridar el vino con la comida? ¿O qué tipo de copa es mejor para cada tipo de vino?

Si alguna de estas preguntas te ronda por la cabeza, esta clase de cata de vinos online es para tí. Gina de la Mora te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del vino y cómo consumirlo correctamente. También aprenderás a agudizar tu sentido del olfato y del gusto para convertirte en un sofisticado catador de vinos.

Degustación de vinos

La cata de vinos es también la forma perfecta de pasar una noche con tus amigas.

En Intro Femme, saben que a las mujeres les encanta el vino y quieren aprender más sobre él. Por eso ofrecen catas de vino exclusivas sólo para mujeres, una oportunidad para probar nuevos vinos y descubrir qué sabores te gustan más sin la presión de un público o el juicio de otras personas.

Con Intro Femme, tendrás la oportunidad de probar una variedad de vinos y aprender a distinguirlos a tu manera. También podrás aprender a combinar el vino con diferentes tipos de comida, para asegurarte de que cada bocado va perfectamente con cada sorbo.

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta