rawpixel.com at Pexels

APRENDER A COCINAR DESDE CERO ONLINE

in PARA DISFRUTAR EN CASA/PORTADA

¿Puedo aprender a cocinar desde cero en una escuela de cocina online o en cursos de cocina online? ¿El mejor curso de cocina online o escuela de cocina?

Todos y cada uno de los especialistas coinciden, aprender a cocinar desde cero hoy en día puede hacerse de forma online. En el futuro próximo la mayor parte de los cursos presenciales terminarán convirtiéndose en On línea. Yo no tengo la menor de las dudas de que las actuales clases online de cocina serán la opción mayoritaria para aprender a cocinar, bien sea para uso privado o para dedicarse a ello como profesión. Podría hacer un ámplio artículo con mis convicciones acerca de lo poco adaptada que está la enseñanza reglada y presencial a la realidad, pero lo haré en otro momento. 

Cocinando con los cursos en línea de cocina

Introducción a la cocina, cocina para chefs con conocimientos medios, cocinas del planeta, cocina tradicional, pastelería, decoración y presentación de platos, técnicas de cocción, técnicas de conservación, formas de cocinado de diferentes comestibles… Todo esto lo puedes aprender en los cursos más demandados de cocina en estos instantes.

Los beneficios que ofrecen las clases en línea

Como, de manera frecuente, se avanza dependiendo de la velocidad o bien el tiempo dedicado por cada pupilo, estos pueden programarse asimismo la duración de los cursos. Si trabajas, con independencia de que te cambien los turnos, vas a poder continuar formándote toda vez que saques tiempo para esto. Los nuevos centros que dan formación on line van ganando terreno poquito a poco.

Aprender a cocinar desde cero es un reto, en tanto que comemos todos y cuanto más sepamos de cocina es mejor para llevar una dieta sana y equilibrada. Lo único que precisamos para aprender a cocinar son ganas, en tanto que con unas nociones básicas podemos defendernos.

Has pensado alguna vez… No sé cocinar y deseo aprender. No hay una edad para aprender a cocinar, bastante gente piensa que son los jóvenes recién independizados el público que más está interesado, pero no es cierto. Hay bastante gente que sabe cocinar, sabe hacerse la comida para el día mas no está contenta con el resultado, y desea que le den trucos para prosperar en la cocina y poder hacer recetas más elaboradas.

Los cursos de cocina son el marco idóneo para introducirse en la gastronomía y aprender a cocinar con ideas originales y deseables. En los talleres de cocina la experiencia es la protagonista y, aparte de realizar diferentes platos, degustamos entrantes y bebidas con los que casarlos, planteando opciones alternativas, ingredientes y exquisitas recetas. Son la fórmula ideal a fin de que entendamos el proceso de preparación de los platos, tomemos conciencia de la alimentación sana y, evidentemente, nos divirtamos cocinando.

No sé por dónde empezar para aprender a cocinar simple y veloz

Te va a ir bien aprender a manejar las cantidades y acostumbrarte al orden de preparación de los diferentes comestibles en el momento de cocinar. Vas a ver que, en escaso tiempo, cada vez vas a poder ser más flexible y pasar a cocinar un tanto más «a ojo». Esto te va a ayudar a descubrir nuevos ingredientes, nuevas combinaciones y técnicas de cocción. Una receta nueva por semana es una forma de no anclarte y preparar siempre y en todo momento lo mismo, mas tampoco te va a entrar agobio ni va a hacer que te estreses, como podría pasar si de cuajo decides probar día a día una receta nueva.  Cuando buscaste beneficios clases online es lo que esperabas para familiarizarte con la cocina y llegar a ser todo un o una profesional.

Antes de comenzar a cocinar

APRENDER A COCINAR DESDE CERO ONLINE
rawpixel.com at Pexels

Como te he dicho, la mejor manera de aprender es poniéndote manos a la obra. Mas ya antes, es fundamental que te asegures de tener los ingredientes y aparejos básicos en tu casa. Para aprender a cocinar sano precisas los ingredientes convenientes. No es bueno que comiences a preparar una receta y, a la mitad, te percates de que te faltan la mitad de ingredientes.

Técnicas y recetas para aprender a cocinar pasito a pasito

Cocinar, cuando no lo has hecho jamás, puede parecer bastante difícil y muy afanoso. Lo corroboran todas esas personas que han aprendido a cocinar en línea sencillamente siguiendo recetas y consejos.

Técnicas de cocina que debes dominar

Debes aprender a cocer granos y verduras, así sean congeladas o bien frescas. En el caso de los granos y la verdura congelada, el tiempo de cocción viene indicado en el envase. Para la verdura fresca, generalmente el tiempo va a venir indicado en la receta que prosigas, y sencillamente puedes buscarlo en la Red. Asegúrate de continuar las indicaciones de tiempo y temperatura que se den en cada receta.

Consejos para aprender a cocinar

La primordial diferencia es que para cocinar saludable, las verduras y hortalizas han de estar siempre y en toda circunstancia presentes y ser la base de todo cuanto cocines. Has de aprender de qué forma cocinar verduras de diferentes formas y a gozarlas de forma sabrosa y original. Descubrirás que son una forma rapidísima y simple de agregar sabor a todo cuanto cocines. 

Muy frecuentemente te parece que te faltan ingredientes o bien que por alguna razón no deseas o bien puedes usarlos. Esto no ha de ser un inconveniente para ti, puesto que la mayor parte de recetas son muy polivalentes. 

Una de las cosas que más valoro en un libro de cocina es que sea gráfico, esté bien explicado y que las cantidades sean adecuadas. Hay un libro de Anna Helm Baxter que nos cuenta de qué forma hacer ensaladas muy prácticas y sanas usando tarros o bien frascos de cristal y el porqué. Aparte de un montón de ensaladas y técnicas para realizar esta curiosa forma de envasado. Te puede dar muchas ideas especialmente si acostumbras a comer fuera de casa y si te agradan las ensaladas o bien el alimento sano.

Deja un comentario