Ruta de los vinos en Mallorca

in PORTADA

Ruta de los vinos en Mallorca

02/15/2019

Si aún no conoces la ruta vinícola en Mallorca tengo que recomendarla, al tiempo que decirte que para recorrer a tu aire la isla y no perderte nada de nada puedes optar por  Alquilar coche en Mallorca. Si bien todas las Islas Baleares son un destino de buen tiempo, playas y ocio, Mallorca es una de las preferidas. La mejor forma de conocerla es recorriendola en vehículo.

Una vez en la capital, al lado de la Catedral, podemos ir hacia el centro de la ciudad a tomar algo en la calle Passeig des Born, donde hay un montón de bares y restaurantes. Y de ahí iniciar nuestra excursión por la zona vinícola de Binissalem. Podemos visitar un par de bodegas, diferentes, pasear por viñedos y acabar haciendo un habitual pa amb oli acompañado de vino. 

En Binissalem optamos por dar una caminata por el pueblo y ver la arquitectura de este pueblo. Y podemos aprovechar si es día de mercado, los viernes, y adquirir tomates de ramillete, pimientos verdes, cebollas, tomates y fruta. Paseando, llegamos a una bodega de las viejas, de más de trescientos años, en la que aún podemos ver los grandes toneles de roble donde antiguamente se guardaba el vino.

La visita nos deja ver lo esencial de la cultura del vino en la zona, lejos de la idea que tenemos de las grandes bodegas, muy modernas ellas. Aquí ni todo es producción, en Can Novell es todo lo opuesto, la producción se vende en bodega, en su mayor parte. Lo que podemos también observar visitando la casa museo Llorens Villalonga, el escritor de Mallorca que vivió en la casa.

Tras visitar Binissalem, podemos coger el coche e irnos por carreteras secundarias para ver el habitual paisaje con gran presencia de viñedo. Pasamos por Biniali y Consell y a la vera de estas viñas puedes abrir una botella de la Bodega de Consell Hereu de Ribas. Y más tarde llegaríamos a las bodegas Macia Batle, que lo tienen todo. Es una bodega muy cuidada.

No hay que olvidarse de comprar otros productos de la zona como las galletas Quely, sobrassada y paté. Descubriendo la isla. En Manacor hay otros magníficos viñedos, como por ejemplo, la bodega Toni Gelabert, que es famosa por su muy suave vino blanco chardonnay. Y en Palma de Mallorca también hay una senda del vino con una degustación de vinos a lo largo de la noche.

Las Bodegas de Macià Batle nos propone tres catas de diferentes vinos además de pates y aceites de preparación propia. De camino a Consell, una nueva degustación con una “coca de trampó”. Tenemos la ocasión de tocar las cepas. En las Bodegas Perro Ribas de Consell, disfrutamos de un sitio bello donde de nuevo podemos ver el proceso tradicional de almacenamiento del vino y su vieja posesión. 

Muchas son las actividades por toda Mallorca, y en Binissalem en marzo. La historia y tradiciones vitivinícolas de esta Denominación de Origen están presentes en la casa Museo de Llorenç de Villalonga. Es una actividad recomendable e interesante si te gustan los vinos mallorquines y conocerlos en profundidad. La misma denominación de origen representa una propuesta turística y gastronómica de primera categoría. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario