200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real 2

200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real

in VINO

En 1989, la iniciativa personal del enólogo Miguel Ángel Rodríguez dio vida a estas bodegas. Hoy hablamos de 200 monges blanco.

El espíritu de las bodegas está totalmente orientado a la producción de vinos premium. Las ediciones limitadas y selecciones especiales son la clave para conquistar a los públicos más exigentes y Bodegas Vinícola Real lo sabe. También cuentan con un hotel ubicado dentro de la propia bodega, lo que la convierte en el primer hotel-bodega de La Rioja. Gracias al ritmo de desarrollo actual, en Bodegas Vinícola Real tienen como objetivo estar en los mejores grupos del mundo.

200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real
200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real

Notas de Cata

200 Monges Reserva blanco 2010

De un amarillo brillante, destacan los aromas de flores y fruta blanca, lías finas. En boca es complejo, cítrico, especiado, graso, persistente, salino y con buena acidez. frutos maduros y hierbas silvestres. Se presenta en nariz, cálido, con notas tostadas y cremosas de roble. 

200 Monges Gran reserva Blanco 2008

De color oro brillante y aroma a flores secas, fruta madura, hierbas silvestres, con notas tostadas y de frutos secos. En boca resulta carnoso, potente, sabroso, especiado y con notas cítricas. De Post gusto largo y salino.

200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011

Se trata de una añada realmente excelente la del 2011. Un dorado Intenso, color miel de brezo con destellos dorados. En nariz nos infunde notas de miel, compotas, cítricos confitados y frutas almibaradas, así como melocotón, pera, piel de fruta y notas de jazmín. En boca es redondo, con volúmen, dulce y graso con una buena acidez y estructura. Largo y con final persistente.

200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real 3

VINOS PARA DISFRUTARLOS

Desde el primer momento… Porque la bodega lleva años haciendo un trabajo impecable. Viura y Malvasía de viñedos viejos seleccionados, fermentados en madera y añejados en barricas de madera producen una variedad de flores y hierbas, y frutos como el membrillo en la compota.

Vinos para una comida completa excepto 200 Monges Vendimia sw Invierno Esencia 2011, que maridaríamos como vino para el postre o como copa de sobremesa. 200 Monges Reserva Blanco 2010 así como 200 Monges Gran Reserva Blanco 2008 maridan a la perfección con pescados azules, guisos de pescado, carne asada, guisada, foie fresco y cualquier tipo de comida de intensidad media hasta fuerte. 

Bodegas Vinícola Real fue de los primeras en apostar por los blancos de Rioja antes de que se pusieran de moda, sabían que había potencial y que una Viura, Malvasía o Garnacha Blanca bien tratadas podían producir vinos como 200 Monges 2010, que es una clara demostración de lo que un gran vino blanco de Rioja puede ofrecer en las mejores mesas y con buena comida.

200 Monges Gran Reserva 2008 es un blanco excepcional que siempre obtiene buenas notas de los guías más reputados. He leído muy buenas reseñas en los mejores libros de vinos del mundo. Y lo he podido comprobar ya que es uno de esos vinos imprescindibles que tengo siempre en mi bodega particular. Un Rioja con mayúsculas, envejecido dos años en barrica, que perdura mucho en el paladar y en el recuerdo.

200 Monges Reserva blanco 2010 es también un espectacular Rioja Reserva con fermentación en roble francés y un año en barrica, cuatro en depósito y cinco años en botella. Es el resultado de una cuidada selección de las mejores uvas Viura y Malvasía, para obtener un vino de excepcional potencial, conservando todos sus aromas y esplendor, que ha resultado en numerosos premios y títulos nacionales y mundiales.

200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real 4

Sorprenden por su sabor fresco y ligero, y porque pasan por el paladar dejando evidente una buena cantidad de madera. Obviamente son ideales para maridar con pescado. A la plancha con patatas, o para en una caldereta de bogavante, arroz con pescado, lubina, o una caballa a la plancha con perejil al ajillo.

200 monges blanco: Probamos los vinos premium de Bodegas Vinícola Real 5

La vendimia

Se realiza mediante selección natural y manual en caja, de las cepas más viejas y de menor rendimiento, garantizando la máxima calidad. Con un coupage de 70% Viura, 20% Malvasía y 10% Garnacha Blanca. Finalmente, el vino se embotella y luego se deja reposar en la bodega hasta su salida al mercado.

El esmero en la elaboración se refleja en las puntuaciones otorgadas por los expertos del sector. Los vinos Monges Reserva 2010 y 200 Monges Gran Reserva 2008 tienen, por ejemplo, 97 y 96 puntos de Tim Atkin. Esencia 2011, dulce tiene también 97 puntos.  Adicionalmente, a nivel nacional, los vinos obtuvieron excelentes calificaciones también en la Guía Peñín, obteniendo 92 puntos para 200 Monges Reserva 2010, 94 puntos para los 200 Monges Gran Reserva 2008 y 93 puntos para 200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta