NEGOCIO ENOTURISMO Y EMPRENDEDORES

in BLOG/ENOTURISMO by
negocio enoturismo4¿Un proyecto montado por unos amigos apasionados por el vino? Nada como emprender en lo que te gusta y si lo que te gusta es el vino, monta un negocio de enoturismo. Tiene futuro. Una web de información sobre enoturismo, una tienda de vinos online…

NEGOCIO ENOTURISMO Y EMPRENDEDORES

MINIATURAS2045-JZ19BLOGSEs probable, casi seguro, que al principio no tengas ingresos. Es más, puede que tengas que ayudarte con algún pequeño crédito para sobrevivir a los primeros meses, pero en algún momento la curva se vuelve hacia arriba y llega un ingreso, y otro, y ya estás en camino.  Eso es emprender. Quien no tiene paciencia y tesón para aguantar los primeros meses o años, no vale para ello. Mejor que se quede de brazos cruzados esperando a que quien sí vale le ofrezca un salario por lo que sea que sea capaz de hacer.

Hay quien cree que el enoturismo es la visita a una bodega y ya está, o poco más. Pues no. Alrededor del mundo del vino hay una enorme variedad de experiencias fantásticas. Y de ellas, informándolas, ofreciéndolas, organizando rutas o prestando servicios a los enoturistas, se pueden sacar ideas para emprender.  emprender una actividad empresarial.

negocio enoturismo3Empresas de organización de eventos están muy implicadas en todo esto del enoturismo, pero también hay en forma creciente tiendas online de vinos. Cuando lo tienes claro solo tienes que lanzarte y en la web promocionarte y conseguir visitas. Son difíciles los comienzos pero tras mucho trabajo puede llegar la recompensa. Si necesitas algo de financiación prueba en webs como dineritoahora,  a ver qué tal.

Es cierto que para ser emprendedor, y más en este sector del vino, lo principal es la ilusión. El tenerla inicialmente y el no perderla. Y luego hay que prepararse y formarse en lo que no se sepa. Hay que aprovechar el momento en que todas las bodegas se han dado cuenta que para ellos es fundamental promocionarse online.

negocio enoturismo2

Los jóvenes bodegueros emprendedores quieren hacer dinero pero no es lo más importante, por lo que si no se siente una verdadera vocación, ilusión, preparación y apego al mundo del vino, la cosa se puede poner muy difícil. El enoturismo está siendo muy beneficioso para dar a conocer al vino español y es rentable para las bodegas. Hace aumentar la venta de vino.

Se trata de un nuevo canal de promoción y venta. Las ventas mejoran sensiblemente y para las bodegas pequeñas es fundamental. El enoturismo nos permite visitar bonitos lugares consagrados al vino, conocerlos, encontrarnos con su historia, su sabor y su futuro. El enoturismo se extiende cada día más sin embargo el sector del vino aún está resentido de los últimos años.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario