LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE OCTUBRE QUE NO TE PUEDES PERDER, POR RUTA INTEGRA2

in APÚNTALO EN TU AGENDA/ENOTURISMO/NOTICIAS by

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE OCTUBRE QUE NO TE PUEDES PERDER, POR RUTA INTEGRA2

Este mes de Octubre, no dejes de disfrutar de la gastronomía popular en los eventos que te proponemos:

  1. FIESTA DEL MARISCO DE O GROVE (PONTEVEDRA)

Del 5 al 15 de Octubre se celebra en una de las fiestas más famosas de nuestro país. De Interés Turísico Nacional, en su 54º edición se podrán degustar elaboraciones de pescado y marisco a pie del puerto a precios populares. Este evento convierte Ogrove en la capital mundial del marisco, destacando como platos estrella las almejas a la marinera, las vieiras al horno o los arroces de marisco.

Los conciertos acompañarán esta fiesta, que se celebra desde 1963.

  1. DIA DE LAS SOPAS PEROTAS EN ÁLORA (MÁLAGA)

Málaga cuenta con un mes repleto de fiestas populares, y el día de las sopas perotas es uno de los más importantes. De Singularidad Turística Provincial, el 7 de Octubre se prepara y ofrece a los visitantes miles de raciones de su tradicional sopa, que se elabora a base de pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta. A esta celebración la acompañan otros productos de la tierra como el pan, el vino y las aceitunas.

  1. JORNADA GASTRONÓMICA DE LOS ARROCES MARINEROS (VALENCIA)

Valencia es tierra de arroces, y durante este mes se conmemoran las IV Jornadas Gastronómicas de arroces Marineros de la Playa de las Arenas. Hasta el 15 de Octubre, la gastronomía valenciana cobra protagonismo, y 17 locales participarán en el evento ofreciendo propuestas de alta cocina a precios muy asequibles.

  1. LA CASTANYADA (BARCELONA)

La castanyada es una fiesta tradicional que se celebra el 31 de Octubre. Después de la cena, durante el postre, se suele comer la castanyada, que se compone de diferentes productos como castañas, boniatos, frutas confitadas y la estrella de la celebración: els panellets. Son unos pasteles redondos que se suelen elaborar con piñones, aunque también pueden contener almendras, coco, membrillo o chocolate. ¿Sabías que los panellets se comían ya en el siglo XVIII? Servían como refuerzo energético para los campaneros que honraban a los fallecidos durante toda la noche.

Y para los más gastronómikos…

  1. SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA

Este año, el encuentro San Sebastián Gastronómika se celebra del 8 al 11 de Octubre. Unas jornadas que acogen a los mejores chefs del mundo, que cocinarán, expondrán y ofrecerán sus creaciones a degustar entre los visitantes.

Este año, la temática será “India, la cocina de las especias”. Además, y de forma paralela, se celebrarán talleres monográficos, concursos y ponencias.

El año pasado se contaron aproximadamente 70 estrellas Michelín en el evento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario