Menú Digital para Restaurantes 2

Menú Digital para Restaurantes

in NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Alguna vez te has preguntado que es una Carta Digital para restaurantes? Hablemos de esto y de algo que se está muy en el candelero: el menú digital para restaurantes.

¿Los negocios de hostelería deben adoptar esta tecnología?

Los negocios hosteleros deben amoldarse a la era digital y también incorporar herramientas para digitalizarse como Delivery y cartas Digitales.

Boom de empresas del mismo sector: Ianed

Hemos investigado sobre las mejores empresas que ofrecen plataformas de menú digital y una de las start-up más competitivas es Ianed, ofrece una carta intuitiva, un TPV y un pulsador que va conectado con la aplicación. Pero Ianed es más que una Carta Digital para Restaurantes. Podríamos incluso decir que es un camarero virtual o bien una aplicación móvil que efectúa y recibe pedidos.

¿Qué es y de qué manera funciona la carta digital para restaurantes?

Una carta digital es una plataforma en línea que deja a los comensales acceder a la carta de menú de restaurantes, bares, hoteles, etc., mediante una aplicación móvil. La carta digital en realidad es una carta en una Tablet o bien en una aplicación móvil con la que sorprenderás a tus clientes con un producto novedoso. Así es como vas a poder ganar operatividad con la cocina y aportar toda la información precisa a tus clientes sobre los platos.

Y es que los restaurantes se encaran a cambios bruscos de mesas vacías a mesas llenas, espacios menos perceptibles y a clientes del servicio que precisan una atención inmediata. Por eso la Carta Digital, como algo virtual interactivo, presenta la oferta gastronómica de un restaurante de la mejor forma en estos tiempos. Esta herramienta digital tiene como función primordial la de enseñar la carta a los usuarios por medio de una aplicación móvil.

Facilita a los comensales la posibilidad de llamar al camarero o bien efectuar sus comandas. Una carta digital o bien menú digital, es una herramienta de marketing que potencia una vieja carta de menú. Tu usuario, mediante su móvil inteligente, tablet o bien su ordenador, puede preguntar de forma interactiva y activa los platos, bebidas y postres que haya en tu establecimiento.

Menú Digital para Restaurantes
Menú Digital para Restaurantes

Pulsador de llamada para camareros

La plataforma se amolda asimismo a tabletas. Los dispositivos se pueden situar en cada mesa para facilitar el acceso de la carta a cada comensal. Una herramienta esencial de la que disponemos es el pulsador de llamada para los camareros, que está conectado con la aplicación que llevan ellos o ellas. La carta digital es más que una simple aplicación donde enseñar tu carta de menú. Es una herramienta poderosa y polivalente.

La carta digital agrega valor a los servicios de administración y atención. Los clientes del servicio van a poder eludir situaciones molestas, como buscar o bien aguardar a un empleado con la simple opción de efectuar los pedidos y abonar por ellos mismos mediante su móvil. Facilita muchísimo las cosas tanto al personal del negocio como a los usuarios del restaurante. Los camareros que tengan la aplicación en un móvil o bien tablet, van a poder tomar comandas y mandarlas a cocina sin precisar ir a su punto de venta a cada minuto para tomar nota. 

Puedes tener un genial chef, haber dedicado tiempo a estudiar el mercado potencial, elegir el género gastronómico de tendencia, plantear un menú atrayente, estar situado en un sitio excelente y, no obstante, no lograr el cómputo conveniente que deje que tus ventas sean sustentables en el tiempo y triunfar. Un recurso que resulta esencial hoy es el empleo de las tecnologías para marketing digital del ramo de la hostelería.

Menú Digital para Restaurantes
Menú Digital para Restaurantes

El camarero ideal

Tener una herramienta que facilita esta posibilidad le señala a nuestros clientes del servicio que son valiosos y que queremos darles lo que se merecen. Sirve también para acrecentar la rotación en mesas y mejora el negocio. Incluso puedes poner fotografías reales desde tu móvil, y el usuario solicita y paga sin aguardar al camarero, y hasta recibe descuentos. La carta digital para restaurantes es el presente.

Tus clientes descargarán tu aplicación para poder ver los platos y cuando se vayan vas a poder mandarles avisos, por servirnos de un ejemplo con ofertas o bien anunciando las jornadas gastronómicas que vas a tener la semana próxima, con esto lograrás fortalecer que vuelvan. Tal vez creas que es carísimo, pero piensa que hay tablets ya a costos muy bajos, y que te ahorrarás dinero en todos y cada cambio de menú y más ventajas.

Porque en realidad un menú en papel fuerza a que el usuario conozca cada plato o bien que el camarero o bien el chef explique exactamente en qué consiste. ¿Recuerdas esos sitios donde el camarero o camarera te repiten de carrerilla todos los platos del menú, tras lo cual surge el inevitable, me lo puedes repetir? Además el cliente no conoce, no tiene idea del aspecto ni composición del plato.

Con un menú digital, puedes agregar las fotografías que desees de cada plato con sus ingredientes y explicación. Además de esto, deja que tu menú o bien carta esté siempre y en toda circunstancia actualizada, si un día no puedes poner un plato, no vas a tener el inconveniente de tener que explicarlo, lo retiras de la carta y listo. Todo esto en un menú de papel, si bien no es imposible, es poco práctico.

Si bien tu equipo sea el mejor de todo el mundo, está compuesto por humanos, y estos erramos más de lo que quisiéramos aceptar. ¿No te ha pasado no comprender la letra o bien indicaciones de un camarero? Con un menú digital, evitas los fallos humanos. Imagina ir a un restaurante, el camarero te da la tablet con el menú y te registras, y tienes el menú absolutamente adaptado.

Una investigación por una asociación de restauración de la ciudad de Nueva York halló que los clientes de restaurantes que emplean tablets como menú, gastan en promedio un diez por ciento más de lo que tenían pensado. Y para finalizar, ten en cuenta que también administras en exactamente el mismo sistema el menú, reservas e inclusive entregas a domicilio.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. […] ¿Alguna vez te has preguntado que es una Carta Digital para restaurantes? Hablemos de esto y de algo que se está muy en el candelero: el menú digital para restaurantes. ¿Los negocios de hostelería deben adoptar esta tecnología? Los negocios hosteleros deben amoldarse a la era digital y también incorporar herramientas para digitalizarse como Delivery… Source link […]

Deja una respuesta