RESTAURANTES EN BARCELONA: QUIMET & QUIMET

in PORTADA/SITIOS PARA CENAR

Un histórico, el Quimet & Quimet con una oferta original a base de conservas, es de los mejores sitios para tomar al en Barna.

Entre hamburguesas tacos pizzas ceviche, si subís las cartas de los restaurantes veis que cada vez se semejan más. Por fortuna quedan experiencias originales como la de QUIMET Y QUIMET, uno de los restaurantes que más aconsejo, exactamente su carta a base de conservas con originales combinaciones hace que sea un sitio único ubicado en una de las calles perpendiculares al paral·lel. Es un local minúsculo con las paredes cubiertas de botellas de vinos licores vermuts y demás vicios, todas y cada una con sus costes, a los que hay que agregar el servicio.

Tienen mesas altas mas sin taburetes ni bancos se come de pie apoyándose en una pequeña barra en forma de l en la que se exponen manjares de todo género: anchoas, boquerones, salmón, atún, sardinas, huevas, espárragos, piquillos, piparras, alcachofas, frutas en almíbar y un largo etc.

La carta está dividida en combinados que pueden ser de carnes, pescados, quesos, salazones o bien vegetales, tapas como las habitas con bacalao o bien los nísperos con ancho, montaditos de todo género como el de berberechos de yogur y cebolla o bien el de paté, setas, cebolla y trufa y por último postres como el mousse de chocolate y amaretto. 

Podemos comenzar con un combinado vegetal y pescado. Una maravilla con atún, habitas, piquillo, sardinas, alcachofas, espárragos y vides, un sofrito de cebolla, otro de tomate, aceitunas y boquerones, y lo acompañamos de pan o de bastones y crackers. Hay que comer frío y de pie. Es especial para cenar.

Un montadito de alcachofas, queso y caviar, o bien huevas, son combinados como las populares anchoas con leche condensada, sevillanas sobre el papel, puede parecer que no marchan, resultan armoniosas y sobre todo riquísimas. Para los montaditos emplean asimismo una suerte de súper crackers. Todo el negocio familiar se fundamenta en productos no caducos. Una genial forma de no tirar comida con una propuesta diferente. De postre unos nísperos con el mordisco en almíbar con canela espolvoreada por encima y filler sad, un licor belga tan espeso y mantecoso que te lo tomas a cucharadas. Lo realizan con huevos, azúcar, leche y orujo, con aromas naturales… Un mediodía de julio entre semana para una comida ligera sin prisas…

Banner

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario