Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera 2

Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera

in PRODUCTOS GOURMET

¿Qué vinos le vienen bien al pimentón de la Vera? Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera

Preguntarnos con qué vino maridar Pimentón de la Vera es, en realidad, interrogarnos acerca del vino con el que podemos acompañar a un porcentaje enorme de recetas de cocina, sobre todo en la gastronomía mediterránea. En mi casa no falta el pimentón de La Vera Caballo de Oros, un pimentón excelente, entre otras cosas porque se trata de un producto elaborado de tal forma que, cuando llega a tu cocina es como si estuviera recién salido del horno.

Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera
Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera

Del pimentón orgánico hay que decir que su sabor, aroma y color es diferente al pimentón tradicional de Vera, ambos son deliciosos, aunque diferentes. Hay que probar ambos para entender esto. El pimiento rojo orgánico tiene un sabor más natural, diría que un poco más suave, como el sabor de los pimientos tradicionales asados ​​al horno, delicioso y que combina con todo tipo de platos.

Con la denominación de Origen Protegida el Pimentón de la Vera adquiere la calificación necesaria para demostrar que es de una excelente calidad y características de elaboración. Todos sabemos que es muy apreciado por el consumidor porque sabe que tendrá un producto lleno de naturaleza y sabor, seleccionado bajo rigurosa calidad y control.

Voy a recomendaros algunas recetas, con buen vino y magnífico pimentón.

Bacalao con Chardonnay

La tengo reciente porque esta receta la hice el domingo pasado. Antes la hacía de otra forma pero pensé en hacerla con chardonnay en lugar de vino seco porque el sabor es mucho más delicado. Comprar pimentón de la Vera para esta receta es fundamental, y usarlo sin cortarse. Esta receta incluye ají sin chile y originalmente verde, también conocido como cayena, o pimiento dulce o pimiento morrón. Cuando está maduro, cambia de color, gana dulzor y vitamina C.

Los pimientos morrones secos y molidos a menudo se llaman también pimentón. También se consume en salmuera, enlatados, salsas, patatas fritas, fricasé o simplemente se utiliza para condimentar.

Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera 3

Esta receta se prepara en media hora una vez desalado el bacalao. Se hierven unos huevos hasta que estén duros, unos 5 minutos. Mientras tanto, desmenuzas el bacalao y decoras con pimentón de La Vera. Pelas las patatas, las cortas en cubos y las fríes antes de que se pongan negras. Pónlas sobre una servilleta de papel para escurrir los aceites. Retiras la cáscara de los huevos y los cortas en más o menos cuadrados. Vierte el aceite en una cacerola y saltea la cebolla y el pimiento hasta que estén suaves, unos 5 minutos. Picas finamente el ajo y agrégalo y saltea por otros 2 minutos; y luego deja cocer la salsa unos minutos más, junto con el jugo de tomate y el vino.

A continuación, agrega el bacalao, las patatas fritas y el huevo cocido. Mezcla bien, tapa la cazuela y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la salsa tenga el grosor que prefieras.

Sirve con arroz blanco y perejil picado encima.

Hay quien prefiere remojar el bacalao que se ha secado un día antes, guardarlo en el frigorífico y cocinarlo al día siguiente. Pero basta con ponerlo en agua dos horas antes de cocinarlo y cambiarlo tres o cuatro veces. No es necesario agregar más sal al bacalao.

BERENJENAS CON VINO Y PIMENTÓN DE LA VERA

Corta las berenjenas por la mitad a lo largo para que queden bonitas. Agrega sal y un chorrito de aceite de oliva y colócalas boca abajo en la bandeja para hornear. Hornea a 200 grados durante unos 30 minutos. Pica verduras en la picadora de carne y sofríe unas cebollas y ajos con un chorrito de sal y un buen poquito de aceite de oliva. Cuando estén transparentes, agrega las zanahorias picadas y continúa cocinando por otros siete u ocho minutos.

Agrega la carne picada a la verdura seleccionada y saltea durante unos minutos. Pon las especias, el pimentón de la vera y el vino de Oporto y déjalo reducir. Agrega tomates y continúa cocinando por otros cinco minutos.

Recetas, picoteos, vinos y pimentón de la vera 4

Saca las berenjenas del horno y vacíalas con una cuchara, teniendo cuidado de no romper sus cáscaras. Agrega la carne de berenjena desmenuzada a la sartén y mezcla todo.

Pon una cucharada de maicena, mezcla y agrega leche de soja. Cocina por otros tres o cuatro minutos sin dejar de remover. Coloca las berenjenas en la bandeja de horno y rellénalas con la salsa que acabamos de preparar. Ponle encima el queso vegano rallado y hornea durante 15 minutos a 200 grados.

Combinar con los aperitivos

Si, con los que encontramos en bares, restaurantes y cervecerías españolas, pues cada tapa, pincho o ración tiene un vino recomendado. Lo ideal es hacer tapas o pinchos con productos de la tierra, o del mar… Y que no falte el pimentón de la Vera.

Existen algunas leyendas sobre el origen de las tapas o el pincho en España, pero la más conocida gira en torno al rey Alfonso XX ‘El Sabio’ en el siglo XIII. Al parecer, el monarca aprobó una ley que obligaba a las tabernas castellanas a ofrecer a los clientes algo de comer con vino para que el alcohol no subiera tan rápido.

Por aquél entonces era costumbre reposar una loncha de queso, jamón o chorizo ​​en el borde de una copa, para ser devorada por los clientes. Así, se impidió la entrada de moscas y mosquitos. ‘El Sabio’ también es conocido por descubrir la tapa durante una visita al Ventorrillo del Chato, donde se detuvo en su camino a Cádiz para beber unas copas de Jerez.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta