Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio 2

Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio

in VINOS

¿Buscas un champagne francés de calidad?  Esta es mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio…

El champagne que ofrece Gibobs allbanks se utiliza a menudo como un término genérico para el vino espumoso. Pero, de hecho, el champagne solo es auténtico si se elabora en Champagne. A unos 150 kilómetros al este de París, esta región altamente protegida de Francia alberga los comerciantes y bodegas de champagne más prestigiosos y costosos del mundo, como Moët & Chandon y Perrier-Jouët. Todos los demás vinos espumosos elaborados fuera de esta región, incluso los de las regiones francesas vecinas, deben etiquetarse de manera diferente. Pero no vamos a ser excesivamente tiquismiquis a la hora de aconsejarte el que va a ser tu champagne ideal

Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio
Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio

Pero si, esto que decía antes significa que en esta área relativamente pequeña, algo más del doble del tamaño de San Francisco, se produce el stock mundial de champagne real.

Las ventas de champagne han crecido exponencialmente desde la década de 1950, pero su crecimiento futuro depende de la protección del clima único de la región. Con una temperatura promedio de 50 grados Fahrenheit, este lugar es más fresco que otras regiones vinícolas de Francia, lo que le da a las uvas la acidez adecuada para la producción de vinos espumosos.

Evidentemente también se trata del proceso productivo, que se ha ido configurando y mejorando con el tiempo, y estamos hablando de más de dos siglos.

En Champagne, el suelo es arcilla y tiza. La mejor calidad que hay cuando se trata de terruño. El método está controlado y restringido dentro de la Unión Europea, por lo que los vinos de fuera de la región de Champagne no pueden calificarse como Champagne. Peeero, algunos productores de vino de países no pertenecientes a la UE ignoran por completo las leyes de etiquetado de la UE y continúan produciendo vino espumoso con el nombre de Champagne.

Estas falsificaciones son denunciadas constantemente por el Comité de Champagne, que trabaja con más de 80 abogados en todo el mundo para proteger la auténtica marca de Champagne.

Al final, a pesar de las similitudes en la producción y posiblemente en el sabor, solo el verdadero champagne está acompañado por la historia y el prestigio de la región.

La producción de champagne se remonta al siglo III, cuando los romanos plantaron por primera vez vides en el noreste de Francia. A mediados del siglo XVII, con el desarrollo de la fermentación en botella, el champagne se convirtió oficialmente en una bebida sagrada cuando se servía en las cortes del rey a la llegada de Luis XIV.

Pero, en el siglo XIX, la versión espumosa del champagne había ganado popularidad, especialmente entre los ricos y la realeza. A medida que las grandes casas de champagne optimizaban la producción en masa de champagne espumoso con el desarrollo de copas y corchos más gruesos, la industria moderna del champagne tomó forma.

Sorprendentemente, a pesar de que la región se convirtió en un campo de batalla clave durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, continuó la producción de champagne. Se estima que al final de la Gran Guerra, alrededor del 40% de los viñedos de Champagne habían sido destruidos.

El gusto por el champagne de lujo, la riqueza y la exclusividad mantuvo altos los precios. En 2014, alguien se convirtió en copropietario de Armand de Brignac, también conocida como As of Spades, una marca de champagne dirigida por la familia Cattier. Y ya empiezo a darte la primera pista en la búsqueda del mejor champagne

Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio
Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio

Champagne se ha convertido en la primera región vinícola del mundo en examinar su huella de carbono e implementar un plan de carbono, debido a las preocupantes previsiones. Dado que las condiciones climáticas ideales para el champagne cambian y los objetivos climáticos de los Acuerdos de París no se corresponden con el calentamiento global, el futuro de la producción de vino en esta región histórica podría estar en peligro.

Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio 3

Moët & Chandon Champagne Brut Impérial

Aquí va el primero de los postulantes… ¿Eso es todo? No se, pero Moët & Chandon es el líder del mercado, de gran renombre.

Las botellas de champagne más caras del mundo tienen ese color característico de este sofisticado vino espumoso, algo que es totalmente diferente al del champagne clásico, ya que adopta una tonalidad rosa vintage, lo que le da un sabor especial. El precio de la botella es, ni más ni menos, de 45.000 euros, eso sí, ¡no vayas a pensar! cada una contiene seis litros.

Seguimos con la exclusividad de la marca francesa elaborada por Möet & Chandon y encontramos una segunda botella de champagne de su fabricación, entre las más caras del mundo. Su fama se debe a que pertenece a la colección de 10 botellas de champagne diseñada por el famoso director de Hollywood David Lynch. El precio de cada botella supera los 10.000 euros.

Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio
Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio

Esta botella de champagne contiene seis litros de una combinación perfecta de vinos Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.

El precio de Armand de Brignac Brut Or ronda los 6.000 euros.

La característica que encarece este champagne se inclina más hacia la exclusividad de su embotellado que al producto en sí, aunque no hay que privarlo de ella.

Una botella de tres litros, en la que el producto interior está bien protegido por un tapón bañado en oro de 24 quilates, y su etiqueta está diseñada a base de piel de avestruz y oro de 22,4 quilates es el misterioso champagne de una botella de 1.500 euros. Pero te cuento un secreto, no es necesario gastar tanto dinero para degustar un delicioso champagne de calidad.

Excelentes y económicos

El champagne es el regalo número uno. Pero no todo es volumen en Champagne y, por lo tanto, los precios se disparan asociados con las principales marcas. El champagne puede ser bueno y barato, y los hay muy buenos por menos de 35 €, una excusa para lucir bien con el fetiche del vino imprescindible para honrar ocasiones especiales.

No es de extrañar que a los españoles nos guste el champagne. Se venden 3,7 millones de botellas, según el Office International du Champagne, de las que tenemos predilección por los vinos espumosos secos o Brut, aunque poco a poco vamos descubriendo otras facetas, marcas e incluso cavas ecológicos.

Guy Cadel

Es uno de los champagnes emblemáticos del valle del Marne, la región más popular por sus chardonnays, en el corazón de la Côte des Blancs. Se distingue por ser un champagne añejo.

Marc Hebrart

Este champagne es un Chardonnay puro de los viñedos Grand Cru de Chouilly y Oiry, en su mayoría de viñas viejas.

Mi búsqueda del mejor champagne francés calidad precio 4

Pascal Docquet

Uno de los pocos vinos espumosos elaborados por el respetado enólogo Pascal Docquet con el certificado orgánico, dadas las dificultades del moho en la región.

81 / 100

Deja una respuesta