DEFINITIVAMENTE, PARA COMIDA A LA BRASA: ASADOR MUTILOA

in PORTADA/SITIOS PARA COMER

La comida a la brasa es lo que mejor funciona en el asador Mutiloa, la referencia definitiva sobre la comida a la brasa. ¿Expertos en asado?

Asar a la parrilla puede ser una opción alternativa saludable si se prepara todo apropiadamente. Los comestibles a la parrilla, incluyendo los que se cocinan en una parrilla de lignito, tienen menos grasa que los cocinados en una cacerola o en una sartén en tanto que la grasa es capaz de escurrir. Los comestibles a la parrilla pueden ser condimentados con ingredientes secos que no dan grasa añadida por aceites o bien salsas. Asar a la parrilla en sí ya significa más sabor que cuando se cocina dentro de la casa. Para comprobarlo visitamos asador mutiloa en Pamplona

Buscar un buen asador en Pamplona no es una labor simple pues hay una enorme oferta hostelera en nuestros días. Pero es conveniente acudir a establecimientos de confianza y Asador Mutiloa lo es. Te sientes mimado desde que entras por la puerta, en todo instante. Se puede destacar que son referentes en la gastronomía de la zona, debido esencialmente a la cocina de calidad que se efectúa en sus fogones desde hace décadas, y de la mano de los hermanos Enciso.

Además de esto, su extensa carta de vinos se fundamente en los más escogidos, pudiendo hallar aquel que se adapte mejor a lo que vamos a tomar. En este sentido, el personal de sala se muestra siempre encantado de ofrecer un inmejorable asesoramiento, con el propósito de que podamos gozar al límite de la experiencia culinaria. Respecto a las carnes, se debe resaltar que el chuletón es su mayor especialidad.

Conforme el mercado y el momento puede haber besugo, rodaballo y mero salvajes, y también pulpo, asimismo a la parrilla.

Situado en un ambiente sosegado y con un extenso jardín. Se especializan en carnes, pescados y verduras a la brasa. En cocina tradicional de la mejor calidad.

Barbacoa, parrillada y asado

Son sinónimos de carne a la parrilla. En dependencia del sitio, pueden ser de diferentes géneros de carne e inclusive alguna verdura, mas es bastante difícil hallar una que se salga de la regla.

Lo primero que normalmente tenemos que hacer es salar la carne y dejarla que se temple. Así sería para el stirk steak, por ejemplo. Esta parte está ubicada entre la falda y la parte baja de la costilla, correspondiendo a la zona bajo el diafragma del animal.

Creo que jamás he ido a una barbacoa en la que me haya quedado con apetito y no haya sobrado comida, mas si tenéis convidados de esos que tienen un estómago que semeja no tener fondo, mi recomendación es que preparéis un  Matambre a la parrilla. Y para picar, pepino a la parrilla. El pepino es idóneo para picar en una barbacoa: es fresco, y nos entretiene mientras que aguardamos la carne, y no llena.

La ensalada, asimismo a la parrilla

¿Alguien se come las ensaladas en las barbacoas? Bueno, alguien va a haber, mas en general se quedan ahí tristes, aguardando que alguien les haga caso. Puesto que bien, si no deseáis que esto ocurra, podéis hacer la ensalada asimismo a la parrilla. La clave se encuentra en recortar la lechuga romana por la mitad y pasarla por la parrilla hasta el momento en que queda crepitante por fuera, y tierna por la parte interior.

Limonada a la parrilla

Si, limonada la parrilla. ¿De qué manera? Bueno pues preparando una limonada con limones que hayamos pasado por la parrilla, lo que va a hacer que se caramelicen y le den un sabor increíble.

Y el postre asimismo a la parrilla

¿Ya hemos hecho toda la carne y todavía nos quedan brasas? Pues asimismo podemos preparar el postre a la parrilla. Y es que a prácticamente a cualquier fruta le sienta bien pasar un rato por las brasas.

El fuego fue el factor que cambió todo para el humano.

Por lo menos, en lo concerniente a la nutrición. Los científicos no se ponen de acuerdo de ninguna manera con respecto a si ocurrió hace millones de años o bien solo hace unos centenares de miles, mas fue un salto adelante que supuso comenzar a tomar los comestibles cocinados. Además de esto, está la tendencia cara a una comida más saludable y la brasa es una técnica de cocinado mejor para la salud que, por servirnos de un ejemplo, la fritura.

No es exactamente lo mismo ahumar que brasear

¿Qué equipamiento se precisa para cada una de las técnicas de asado?

Ahumar es una técnica que se efectúa con humo en frío o bien en caliente. Para el braseado precisamos una parrilla. 

¿Qué platos se pueden tomar ahumados que frecuentemente no se tomen de este modo? Pues Pato ahumado con sarmiento, por ejemplo. Es un exquisitez y queda muy aromático.

¿Se pueden brasear arroces? ¿O bien legumbres?

Pues No.

La cocina a la brasa está en la tradición, en el acervo popular… y en las cocinas más distinguidas. De un origen ancestral. Establecer el instante preciso en el que empezó algo es más bien difícil  y conforme a los años reculan en la historia.

La brasa como técnica: efectos sobre el producto

La enorme mayoría de los especialistas acostumbra a coincidir en el momento de referir el primer y también inmediato efecto que tiene la cocción a la brasa sobre un producto.

PARRILLAS ORIENTALES

Kamado

Es originario del país nipón -y procedente, por su parte, de la cocina china-.

Robatayaki

La famosa como ‘robatayaki’ es una técnica de cocción a la brasa que procede del país nipón.

Curiosidades

El término ‘breasear’ puede dar sitio a determinada confusión. Una traducción aproximadamente extendida del francés ‘braiser’ -que asimismo podría llevarse al castellano como ‘bresear’- se refiere a «cocer poco a poco en recipiente herméticamente cerrado, con poco líquido o bien en su jugo y a temperatura baja, cortes de carne y aves de buen tamaño en compañía de hortalizas y/o legumbres», conforme a ciertas obras especializadas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

LA DIETA VEGETARIANA

LA DIETA VEGETARIANA – Cómo establecer una dieta vegetariana. ¿Una dieta vegetariana
Go to Top