DE TEQUILA MARGARITA RECETA 2

DE TEQUILA MARGARITA RECETA

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Uno de los cócteles más populares es el tequila margarita. Y son de México las raíces de esta bebida que, en más de alguna receta hemos visto ya. Un vaso con hielo triturado hasta arriba y seis o bien siete hojas de menta aplastadas, mas no machacadas… Cincuenta ml de ron blanco cubano… Veinticinco ml de jugo de lima, veinticinco ml de jarabe de azúcar. Todo hecho con partes iguales de agua y azúcar moreno.

Se puede echar el azúcar moreno de manera directa para facilitar, mas no se llegará a disolver completamente. El agua con gas es opcional. La verdad es que no es un cóctel bastante difícil de hacer, mas sus ingredientes son esenciales y es imperativo tratarlos bien y que sean de calidad. Para un buen tequila margarita hay que comenzar por algo tan básico como el hielo. Este ha de estar preferiblemente triturado. El mojito es de los pocos cócteles que precisan diluirse un tanto para rebajar la intensidad de sus sabores. Y debe enfriarse velozmente.

DE TEQUILA MARGARITA RECETA
DE TEQUILA MARGARITA RECETA

 

La lima, que sea recién exprimida, como es lógico, y a fin de que el dulzor sea consistente y no te quedes con una masa blanca en el fondo del vaso, mejor usa jarabe. También vale sirope de azúcar en vez de en polvo. La menta o bien hierbabuena, como en la receta original cubana, ha de ser fresca. Lo más esencial es de qué manera la manipules, que es lo que diferencia un buen mojito de otro que no lo es.

El caso es que tu paladar lo agradezca y para esto la meta es que la hoja de menta suelte sus aceites aromatizados. Que el disfrute de la bebida depende mucho de los olores. Liberar no desea decir machacar hasta la extenuación, pues lo único que se logra con esto es que suelte la clorofila, lo que amarga el resultado. Machácala sutilmente o bien, como vas a ver hacer a muchos bartenders, sencillamente “despierta” sus aromas poniendo una hoja entre tus manos y dando una firme palmada.

La corriente más extendida es meter las limas ya exprimidas con piel en el vaso, mas esto puede contribuir asimismo a que el componente amargo se vaya de las manos. Mejor tener un mayor control de los ingredientes y decantarse por una dosis precisa de jugo de lima.

En cuanto al ron, ha de ser siempre y en toda circunstancia blanco, pero no confundir con de marca blanca. A ser posible, cubano. El ron oscuro se lleva por delante los sabores de la menta y del azúcar. Y hay que llevar cuidado asimismo con el agua que se usa para redondear la mezcla. Si se prefiere con gas. Pero mejor que no sea edulcorada para no desestabilizar una bebida ya por sí azucarada. Si es sin gas, que sea mineral, para no correr el peligro de trastocar el sabor o bien la textura.

Margarita

Conforme la versión que te cuenten, el margarita fue inventado en Tijuana, Tehuacán, Ensenada o bien en Ciudad Juárez. Y esto fue en algún instante de la primera mitad del siglo veinte. Fuere como fuese, lo que absolutamente nadie pone en duda es que es el cóctel mexicano por antonomasia. El primordial responsable de dar a conocer las bondades del tequila por todo el planeta.

Sí, un buen margarita lleva cinco cl de tequila blanco, tres cl de Cointreau y dos cl de jugo de lima recién exprimido. Todo agitado en una coctelera y servido en un vaso con hielos anteriormente escarchado con sal. Precisa de un tequila de categoría, uno puro, que sea cien por ciento de agave. Lo pone siempre y en todo momento en la etiqueta. Sirve Patrón Silver, que es suave y dulce, con aromas a frutas y a cítricos.

En una coctelera introducir el tequila, el cointreau, el jugo de lima, los cubitos de hielo y agitar realmente bien.

Curiosidades

En recetarios de coctelería de los años treinta ya se mienta el Tequila Coctel. No obstante la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Buscando algo para alegrar la celebración en ese día caluroso, Margarita empezó a probar en el bar y se le ocurrió aligerar la fuerza del tequila, agregándole Triple sec y jugo de limón fresco en una coctelera con hielo y sirviéndola en copas cocteleras escarchadas con sal.

Se puede estimar realmente que hay dos subtipos de géneros de tequila. Si bien pueda parecer extraño, no todos y cada uno de los géneros de tequila son convenientes para preparar un cóctel de margarita. En el margarita ocurre lo mismo, con lo que el tequila ideal para preparar un buen margarita es el tequila blanco o bien silver.

¿Qué alteraciones acepta el cóctel Margarita?

Ya hemos dicho que para preparar un cóctel margarita los ingredientes básicos son el tequila, el triple sec, el jugo de limón y el hielo. En la mayor parte de casos, la alteración no está en el género de tequila, si no en las fruta con los que lo mezclamos. En el universo de los cócteles hay de todo género y es realmente útil conocerlos para saber escoger el que mejor nos convenga.

Hay cócteles exóticos y con frutas, otros muy refrescantes, ciertos que admiten versiones sin alcohol, otros muy apropiados para el tentempié e inclusive existen algunos hasta un tanto «peligrosos». Estos deben tomarse poquito a poco y en pequeñas dosis para gozarlos y no padecerlos al día después. Ejemplos de licores triple seco son Cointreau o bien Grand Marnier.

De todos modos todo comienza con la decoración de sal de las copas, lo que es conocido como escarchar. Pasa un pedacito de lima por el borde a fin de que se moje, y mejor si es sobre todo por la parte externa y finito a fin de que después no quede una capa gruesa de sal. Pon rebosante sal en un plato y en forma de círculo, haciéndolo coincidir aproximadamente con el diámetro de la copa. Pasa las copas sobre la sal a fin de que quede pegada.

Sirve y saborea

Como acostumbra a acontecer con los cócteles, se sirven en pequeñas cantidades y se toman reposadamente en tanto que se trata de una mezcla potente mas sabrosísima y refrescante. En el caso del coctel margarita tiene matices dulces, salobres, picantes y amargos con lo que es idóneo para tomar en el piscolabis. En México asimismo lo toman a lo largo de el almuerzo o bien aun después a fin de que tenga un efecto digestible.

Se pueden usar cubitos de hielo o bien hielo picado. Lo más frecuente es con cubitos de hielo a fin de que enfríen mucho mas si optas por hielo picado lograrás licuar un tanto la mezcla y suavizarla, con lo que escoge esta alternativa si es exactamente eso lo que buscas. Lo idóneo es usar estas copas de tipo sombrero que puedes ver en las fotografías si bien lo más esencial es que sean anchas para poder decorarlas con la sal y que no se nos quede pegada a la cara. 

57 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. […] Uno de los cócteles más populares es el tequila margarita. Y son de México las raíces de esta bebida que, en más de alguna receta hemos visto ya. Un vaso con hielo triturado hasta arriba y seis o bien siete hojas de menta aplastadas, mas no machacadas… Cincuenta ml de ron blanco cubano… Veinticinco ml… Source link […]

Deja una respuesta