BODEGAS RODA – CIRSION, más que un vino

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Mario Rotllant y Carmen Daurella llegan a La Rioja con la firme pretensión de crear un proyecto que aporte algo nuevo al vino.

Bodegas Roda está situada a la vera del río Ebro, en un balcón del Distrito de La Estación de Haro , sobre un calado del siglo XIX. Los viticultores lo usaban para guardar las cosechas, que más tarde se mandaban a Burdeos por tren para atenuar los daños provocados por la filoxera.

La relevancia de estar en esas alturas de calidad tampoco es tan relevante. Lo que importa es que todos los años se sostengan en los primeros puestos, sin brusquedad, y respetando el carácter de las añadas. Eso es lo que sucede en esta joya de bodega.

CIRSION, más que un vino

La historia de CIRSION se remonta a mil novecientos noventa y ocho cuando se vinificó su primera añada. Es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos ciertos por una excepcional genética de sus cepas y una particular maduración con un elevado nivel de maduración de taninos en la propia uva. Lo que transforman a este vino en una extrañeza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal inigualable.

BODEGAS RODA

Deja un comentario