bodegas de lanzarote – Vega de Yuco

in BODEGAS

La bodega se halla en la finca familiar, a lomos de una ladera, ubicada en la zona de Tinajo y Masdache.

En este último entorno se cultivan extensos viñedos. El enarenado es natural, con un grosor que va de medio metro a un metro. La separación entre parras puede ser de unos seis metros. En Tinajo asimismo se siembra en zanja perimetral (se cultiva la parra bordeando la parcela, dedicando el interior a productos hortícolas). El enarenado es entonces artificial, de una profundidad de entre diez y veinte cm. la separación entre parras puede ser de tres metros.

bodegas de lanzarote - Vega de Yuco 1 bodegas de lanzarote - Vega de Yuco 2

 

Bodegas Vega de Yuco es una compañía joven, que empezó su actividad en mil novecientos noventa y siete con el propósito de realizar un producto de alta calidad, combinando los métodos tradicionales con las últimas tecnologías.

El beneficio primordial de tener una producción limitada es que pueden centrar la atención en entregar una enorme personalidad a sus vinos, dejando a un lado el producto meramente comercial.

Mas la gama de Yaiza es solo el paso inicial en la innovación de los procesos productivos; consecutivamente han ido naciendo nuevos productos como fruto de la investigación: los espumosos Masdache, el vino ecológico o bien los licores D’Yuco, son ciertos ejemplos de su anhelo de superación.

El particular entorno de Vega de Yuco, una colina en un camino poco recorrido en pleno Parque Natural, les impide contar con extensos espacios para efectuar con comodidad visitas guiadas regulares para particulares y conjuntos turísticos. Sin embargo, podemos visitar la tienda y nos informan en ella sobre su gama de vinos y referencias y como gozar del paisaje idílico que les circunda en el ambiente de Masdache.

Si ya conoces sus vinos y deseas además de esto llevarte unas botellas, van a estar encantados de atenderte en la tienda.

La compañía BODEGAS VEGA DE YUCO tiene la misión de ser una organización dedicada al ámbito vinícola en un sitio privilegiado, con denominación de origen en Lanzarote, se dedican a la preparación, embotellamiento y distribución de vino.

La visión de BODEGAS VEGA DE YUCO es ser una compañía orientada a la administración por procesos para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración del personal en su desarrollo, y el cumplimiento del compromiso de prevención de la polución en lo posible a fin de que con el tiempo sus impactos sean menores, para esto se van a tratar de reducir los consumos de recursos naturales en lo posible como la producción de restos.

La meta permanente de BODEGAS VEGA DE YUCO es impulsar una cultura que se desplegará mediante los objetivos específicos que la Gerencia establecerá y examinará de forma periódica.

– Medalla de Oro: Vega de Yuco rosado dos mil diecisiete

XXIX Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga dos mil dieciséis

– Medalla de plata: Vega de Yuco Malvasía Volcánica dos mil quince

I Concurso Insular de Vinos Embotellados con D.O. Lanzarote dos mil quince

– Mejor Vino Blanco Seco: Vega de Yuco Malvasía Seco dos mil catorce

– Mejor Vino Tinto Joven: Vega de Yuco Tinto dos mil catorce

XXVIII Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga dos mil quince

– Medalla de Plata: Vega de Yuco Malvasía Seco

XXIV Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga dos mil once

XXIII Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga dos mil diez

– Alhóndiga de Plata: Vega de Yuco Malvasía Seco

Origen: La Bodega

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta