Avgolemono (Salsa griega de huevo y limón)

El avgolemono es una familia de sopas y salsas muy comunes en la cocina mediterránea oriental, que contienen yemas de huevo y limón mezclados en caldo, que se calienta hasta que se espesa antes de hervir, para que el huevo no se cuaje.

Avgolemono (Salsa griega de huevo y limón)

El avgolemono es una salsa hecha con una mezcla de huevo y limón, que se vierte caliente sobre el dolma y sobre algunas verduras, especialmente las alcachofas. Forma parte de los platos de guiso de cerdo en combinación con el apio que se pueden degustar en la cocina griega y que en la cocina turca se llama yuvarlak, una salsa que se añade antes de servirse para que se mezcle con los jugos de la preparación. En las cocinas de Oriente Medio, esta salsa se utiliza a menudo para acompañar platos de pescado o pollo.

Salsa Avgolemono

El avgolemono es una salsa hecha con huevo, limón y caldo. Se acompaña con dolmas y verduras, especialmente alcachofas. Forma parte de los platos de guiso de cerdo en combinación con apio que se pueden degustar en la cocina griega y en la turca se llama yuvarlak, una salsa que se añade antes de servirse para mezclarse con los jugos de la preparación. En las cocinas de Oriente Medio esta salsa suele acompañar a los platos de pescado o pollo.

Salsa Avgolemono: Sabor del Mediterráneo

El avgolemono es un plato tradicional griego que consiste en un caldo de huevo y limón con arroz o pasta, que se sirve caliente o frío. Se suele servir como acompañamiento del pescado; sin embargo, también puede utilizarse como sopa o como salsa para platos de aves o carne.

1 2 3

Salsa Avgolemono – Excelente para todo

El nombre de este plato proviene de avgolemono sfoungato (sopa de huevo y limón). La palabra avgolemone fue mencionada ya en 1577 por un comerciante veneciano que la describió como «un caldo fino hecho de huevos y limón». La primera receta conocida se cree que data de la Grecia del siglo XVII, donde se describe como avgolemono zalatiko sfoungato (sopa de huevo y limón).

El avgolemono es un plato tradicional griego que consiste en un caldo de huevo y limón con arroz o pasta, que se sirve caliente o frío.
JOHNNY ZURI: El avgolemono es un plato tradicional griego que consiste en un caldo de huevo y limón con arroz o pasta, que se sirve caliente o frío.

Avgolemono: Una receta para alegrar el día

El avgolemono puede prepararse de varias maneras, según el tipo de caldo que se utilice y si se consume caliente o frío. En su forma más sencilla, el avgolemono se prepara batiendo los huevos en el caldo hasta que estén espumosos y luego añadiendo lentamente el caldo mientras se bate enérgicamente para evitar que se cuaje. Muchas recetas también incluyen harina o almidón de maíz como agentes espesantes; sin embargo, esto no es necesario para el éxito.

Avgolemono

El ingrediente base del avgolemono puede ser cualquier tipo de caldo de carne o pescado (o caldo de verduras), aunque el más utilizado es el de pollo. Algunas personas prefieren utilizar carne de pechuga de pollo en la sopa porque tiene menos grasa que otras partes de la carne, como los muslos o los muslos de pollo; sin embargo, otros prefieren utilizar carne oscura porque añade un sabor adicional a la sopa.

Recetas griegas con limón

El avgolemono es una sopa de huevo y limón que se sirve en Grecia como comida ligera y nutritiva durante el tratamiento del cáncer. Su caldo es un poco más ligero y exótico que la sopa de pollo con fideos, pero el toque de limón puede ser igual de refrescante para un paladar adormecido por la quimioterapia.

Es posible que conozcas la tradición americana de la sopa de fideos de pollo. Es la sopa a la que se recurre para resfriados, gripes y otras dolencias, y suele estar hecha con caldo de pollo y fideos de huevo. La sopa de pollo con fideos es deliciosa, pero puede resultar un poco aburrida después de un tiempo. Pero esta es diferente, y probablemente mejor y más sabrosa.

Esta receta de sopa griega de limón es sencilla, pero sus ingredientes le ayudarán a nutrirse y harán que no tenga la sensación de estar perdiendo una comida. Esta mezcla de limón se sirve caliente.

La receta de la sopa griega de limón debe medirse cuidadosamente para garantizar que mantenga su sabor ligero y su textura cremosa. La proporción entre los huevos y el líquido es crucial para crear una consistencia similar a la de las natillas sin que se separen en trozos de huevo cuajados que floten en el caldo acuoso.

El avgolemono es un plato tradicional griego que se traduce literalmente como «limón y huevo». Aunque se suele comer como sopa, hay variaciones, incluyendo un plato principal cremoso. Los ingredientes son sencillos: caldo de pollo y huevos batidos con zumo de limón.

Esta sopa puede hacerse con la ayuda de una batidora o un robot de cocina. Si se utiliza una batidora, el producto final tendrá más burbujas de aire. Si usas un procesador de alimentos (que recomendamos), el resultado será una versión más espesa y cremosa del avgolemono.

¿Lo mejor de esta comida? El avgolemono está lleno de proteínas y calcio. Y es una opción especialmente buena durante el tratamiento del cáncer, cuando las náuseas pueden dejar de lado otros alimentos.

Acompañado de pan de pita integral y fruta fresca, es una comida o cena satisfactoria que no te hará sentir el estómago pesado e incómodo.

Esta no es una sopa tradicional y pesada. Es ligera, brillante y refrescante. Es uno de los primeros platos griegos que aprendí a cocinar y siempre fue uno de mis favoritos.

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

¿la mejor de las recetas griegas? Gambas con queso feta y orzo.

Latest from RECETAS COCINA