Bodegas José Familiar es el elaborador de José Familiar Verdejo Fermentado en Barrica dos mil dieciséis (quince con veinte €), un vino blanco de la DO Rueda cuya selección contiene verdejo de la añada dos mil dieciséis y cuyo volumen de alcohol es de 13.5º. Este José Familiar Verdejo Fermentado en Barrica dos mil dieciséis es un vino blanco genial para tomar con queso tierno y patés o bien foie gras.

Nota peñín: noventa.

José Familiar Verdejo Fermentado en Barrica dos mil dieciseis es uno de los grandes vinos blancos de España. Profundo, untuoso, complejo… Elaborado con Verdejo, tras su fermentación en barrica, nos ofrece un excepcional abanico de matices aromatizados y gustativos, que van desde la fruta exótica a las notas propias de madera como son las condimentas.

Bodegas José Familiar logra este gran resultado merced a un proceso de preparación cuidado hasta el extremo y que nos deja degustar un Verdejo de bello equilibrio entre fruta y madera.

NOTA DE CATA DE José Familiar Verdejo Fermentado en Barrica dos mil dieciseis
– Vista: amarillo dorado, refulgente.
– Nariz: intenso, complejo, con aromas condimentados, fruta madura, ahumados, ligero toque de madera. Frutas tropicales y notas minerales.
– Boca: grande, untuoso, muy elegante, potente, buena acidez, paso largo y vivo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda
VIÑEDO: Bodegas José Familiar
UVAS: Verdejo cien por ciento

ELABORACIÓN: fermentación en barricas de roble francés nuevas y de un año de antigüedad. Batonnage a lo largo de 7 meses a lo largo de los que el vino continuó en contacto con sus lías.

MARIDAJE DEL VINO: Entrantes, Quesos, Queso tierno, Carne, Carne blanca, Pescado, Pescado azul, Pescado blanco, Marisco, Gambas, Centollo
TEMPERATURA DE CONSUMO: seis-ocho grados
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: trece con quince por ciento

+ en: José Pariente Verdejo Fermentado en Barrica 2016