ENOTURISMO EN EL PENEDES

in BODEGAS/VARIOS by

ENOTURISMO EN EL PENEDES2Hoy quiero hablaros de una tierra de vinos y turismo. Habaremos pues de enoturismo en el Penedes. 

El Penedés está ubicado entre Barcelona y Tarragona, en una comarca muy concurrida por los viajeros que buscan tradición y, por supuesto, vino. No cabe duda que El Penedés es una comarca de enoturismo, en la que las bodegas son la clave, pero también hay mucha cultura, bonitos paisajes, entrañables pueblecitos y una fenomenal gastronomía local.

El núcleo principal de la zona es Vilafranca de Penedés, y en las proximidades hay muchos castillos rodeados de viñedos, que merece la pena ver. Los vinos de la DO Penedés son la excusa perfecta para visitar el Club Torres de las Bodegas Torres o los museos temáticos de la comarca, hacer rutas a caballo, practicar deportes acuáticos, hacer senderismo o participar en la multitud de fiestas gastronómicas que se celebran en la comarca.

ENOTURISMO, TRADICIÓN, GASTRONOMÍA Y CULTURA EN EL PENEDÉS

Por supuesto, hay magníficos hoteles, hostales y alojamientos rurales, también spas y pintorescos restaurantes con platos típicos de la cocina tradicional catalana. Mucho más se puede decir pero lo mejor es que lo veáis en un vídeo por eso de que más vale una imagen que mil palabras.

Enoturismo Penedès from Mas Can Colome on Vimeo.

Mas Can Colomé forma parte de la iniciativa Enoturisme Penedès, como apuesta para impulsar un tipo de turismo que potencia y gestiona la riqueza vitivinícola de la región. Su relación con lo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) la salud, la belleza…van en sintonía con su filosofía empresarial.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario