Santiago Ruiz, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar 2

Santiago Ruiz, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Como cada primavera, llega al mercado el blanco de Rías Baixas Santiago Ruiz, uno de los vinos gallegos más reconocidos. Pero voy a hablar también de la Bodega, porque es, a mi juicio, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar…

mayo 2020

Santiago Ruiz, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar 3 Santiago Ruiz, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar 4 Santiago Ruiz, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar 5 Santiago Ruiz, una de las mejores bodegas de vino albariño para visitar 6

Albariño , loureiro, treixadura, godello y caiño blanco son las variedades que convergen en Santiago Ruiz dos mil diecinueve, etnias del viñedo de la bodega, ubicado cercano a la desembocadura del Miño, donde un microclima particularmente favorece su perfecta maduración y condiciona de forma positiva el carácter de este vino.

Un vino homónimo de su autor, Santiago Ruiz, considerado el Padre del Albariño. Un monovarietal nacido de cepas viejas, Rosa Ruiz, concebido como un homenaje a la continuadora del legado de su padre. Así es como la larga historia de esta familia conjuga pasado y presente, con un proyecto de futuro.

Santiago Ruiz es un Rías Baixas elaborado desde variedades autóctonas.
Rosa Ruiz es un Albariño de cepas viejas situadas al pie de la vieja bodega Respecto a los vinos blancos, hay un buen número de mitos que todavía perduran en nuestra psique, como que han de ser consumidos a lo largo del año o bien que solo casan con pescados y mariscos.

Muchos y muchas creen que solamente los tintos con crianza son vinos de guarda, que maduran y mejoran en botella a lo largo de los años. Pero estas opiniones se han ido disipando poquito a poco, en especial en el caso de los vinos de Rías Baixas.

Su acidez habitual, así como una maduración lenta de la uva y un pH bajo, hace que los vinos blancos elaborados con esta pluralidad puedan prosperar con el tiempo en la botella. La crianza sobre lías, presente en estos vinos Santiago Ruiz y Rosa Ruiz, hace que el vino gane estructura, volumen en boca y dificultad aromatizada al tiempo que mejora la estabilidad del vino y reduce el peligro de oxidación.

Origen: Santiago Ruiz, un albariño siempre fiel a sí mismo

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta