Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena 2

Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena

in PARA DISFRUTAR EN CASA

Si tuviéramos que hacer un listado de ciertos de los mejores vinos para disfrutar en casa, recomendados por el Delivery de bebidas Appbar, ocuparíamos varias páginas.

Pero vamos a hacer un resúmen de los vinos argentinos ideales para gozar una tarde en casa a lo largo de la cuarentena. Porque si, esta cambió todo y sabemos que pocas cosas serán de nuevo igual. Pero aislamiento implica también que ciertos ámbitos encuentren las ocasiones para desarrollarse reinventándose. Generalmente, los datos más optimistas llegan de la mano del e-commerce.

No importa que fuente se busque, todas y cada una de las consultoras especializadas dan cuenta de un desarrollo de 3 dígitos en las ventas on line o bien de la aparición de nuevos compradores en este campo. Los vinos más recomendables que encontramos en sitios como Delivery de bebidas Appbar están saliendo adelante gracias a la Red. Por ejemplo, los vinos de la Bodega Trivento, que busca aproximar la cultura vitivinícola argentina al consumidor mexicano.

Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena
Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena

New York Dijon

Ahí es donde hace unos meses pudimos preparar nuestros platillos al tiempo que probamos las increíbles herramientas Weber. El maridaje corría al cargo de etiquetas Trivento. Una de ellas, Trivento Reserve Malbec, que es el vino premium argentino de mayor cobertura a nivel del mundo. Un factor que hace que las Bodegas Trivento generen vino de tan alta calidad, es que se preocupan en que el desarrollo de la parra, y los frutos de sus viñedos maduren al son de la naturaleza.

Igualmente, merced a la nula polución del agua procedente de los vales cordilleranos y el empleo de alta tecnología, Trivento cuenta con credenciales de calidad únicas en el planeta. No solo eso, la bodega tiene un claro objetivo por la conservación y cuidado del planeta.

Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena
Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena

Los mejores vinos argentinos para cada instante singular

Para gozar o bien para obsequiar… ¿Cuáles son las vedettes del mercado que no te puedes perder? 

Los vinos argentinos son premiados y reconocidos en el mundo entero. Las miradas de los conocedores se posan sobre los viñedos de este bello rincón de Sudamérica. Cada festejo, cada celebración es un instante singular que se transforma en una ocasión incomparable para saborear los mejores vinos argentinos. Intenso, concentrado y de gran volumen en boca, hay un cabernet franc que tiene las características particulares que nos hacen querer a esta clase de vinos…

Luigi Bosca es sin dudas uno de los vinos preferidos de los argentinos. En boca es sólido, intenso, de sabores frutales y buen volumen. De Permanencia larga y final de boca muy elegante. Alén de consideraciones particulares, este es uno de los vinos más reputados de las uvas argentinas en todo el mundo.

Los vinos Catena Zapata se caracterizan en boca por los sabores que no desaparecen, al contrario, medran y también se afrutan con gran elegancia. Vino de La Rural tiene un blanco muy afrutado y tropical en sus aromas, y se luce con un prolongado final de boca, después de anegar el paladar con sus suaves notas secas de vainilla.

Diferentes géneros de vinos

El vino se hace con uvas, mas no las uvas de mesa habituales que se hallan en el súper. Aun los vinos de una sola pluralidad no siempre y en todo momento se etiquetan varietalmente. En Europa, los vinos se llaman de forma tradicional conforme el sitio de origen. Mas los vinos pueden ser clasificados por diferentes peculiaridades como la edad, su contenido en azúcar o bien el envejecimiento.

Pero la más habitual es la clasificación que hace referencia al color y, en ese marco, la división primaria es la que los define como vinos tintos, blancos y rosados. Por su parte, todos y cada uno de los vinos dulces tienen en común por lo menos 2 cosas: el alto nivel de azúcar de la uva cosechada y que el proceso de fermentación ha de ser cortado antes que las diastasas conviertan todo el azúcar en alcohol.

Los vinos conforme su color

Los vinos blancos se consiguen tanto de cepas blancas como tintas. En esta circunstancia va a dar vinos llamados «Blanc d’ Noir» que no son sometidos al proceso de maceración, en tanto que la pulpa de una uva tinta es del mismo modo que las blancas, transparente. Los vinos blancos acostumbran a tener una vida más corta que los vinos tintos puesto que pocos alcanzan los tres años. Un buen tinto puede llegar a perdurar múltiples décadas.

En la Argentina los vinos rosados se realizan de 2 formas diferentes: mediante un proceso llamado sangría o bien pensándolos como semejantes desde el momento en que nacen, esto es, cosechando las uvas con anticipación a las destinadas a los tintos. 

El jueves treinta de agosto es el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, el rey de los vinos tintos. Y aunque la mayor parte no precisa una disculpa para descorchar un buen vino, es una ocasión para conocer alguna etiqueta nueva. Creada por los estadounidenses para fomentar su cepaje estrella, aunque su origen esté en Burdeos, se festeja en los U.S.A. el jueves precedente al día del trabajador.

Fue en algún instante del siglo XVII en Burdeos, cuando alguien cruzó genéticamente Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, 2 cepajes de exactamente la misma zona, con la intensión de conseguir una uva más fuerte, y que además de esto facilitase su cosecha.

Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena 3

Géneros de Cabernet Sauvignon argentinos

Aunque se festeja el día del Cabernet, se trata particularmente del Sauvignon, en tanto que el Cabernet Franc ya tiene su día internacional. Por ser tan conocida, es protagonista de tintos en todos y cada uno de los segmentos de calidad. Sin embargo, sus taninos acostumbran a darle una personalidad de vino más serio, en ocasiones duros para tomar seguido, y de ahí que que se resalta más en los vinos de gama alta.

Un buen Cabernet Sauvignon es parco en sus aromas y sabores, no cuenta todo al primer trago, se marcha abriendo poco a poco en la copa. Mas, como no es el más locuaz al comienzo, acaba siendo el más interesante. Reservado y profundo, bien conseguido y guardado como corresponde, desarrolla texturas finas mas firmes. 

Finca La Anita Cabernet Sauvignon dos mil diecisiete

Sus aromas como siempre y en toda circunstancia frágiles, con leves dejos de frutas negras y condimentas secas.

Bodegas Bianchi, San Rafael dólares americanos 770

No solo es un tradicional de tradicionales sino más bien uno de los exponentes varietales que mejor se sostienen en botella. De aromas equilibrados y paladar fluido, parco y con agradable tipicidad.

Fond de Cave A´temps Cabernet Sauvignon

Es la más reciente novedad de Trapiche. Combinación de las cosechas dos mil doce, dos mil trece y 2014; una técnica vieja el día de hoy valorizada.

Mejores vinos para disfrutar en casa durante la cuarentena 4

Mendel Cabernet Sauvignon dos mil dieciséis

Roberto de la Mancha es más renombrado, entre otras muchas cosas, por sus Malbec. No obstante, sus Cabernet Sauvignon siempre gustan por sus aromas espesos, con buen cuerpo.

La Gran Macota Cabernet Sauvignon dos mil catorce

Al carácter inconfundible del varietal, se le suman notas de frutas negras propias de la zona.

Pascual Toso Reserva Cabernet Sauvignon dos mil quince

Tras esta etiqueta tradicional se oculta un tinto también tradicional, mas fuertemente actual. De aromas equilibrados y condimentados, con buena tipicidad.

Manos Negras Cabernet Sauvignon dos mil catorce

Alejandro Sejanovich es uno de los ing. agrónomos argentinos más activos, y con más vinos en su haber; y su sello comienza a apreciarse poco a poco más.

Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon dos mil dieciséis

Prácticamente puro Cabernet Sauvignon, con un toque de Malbec y Petit Verdot , elaborado por Rogelio Rabí, enólogo de la bodega, quién ha adquirido mucha experiencia con este varietal y de diferentes zonas.

El Esteco, Val Calchaquí dólares americanos 330

De aromas intensos y profundos, con determinada madurez y dejos vegetales. Taninos algo firmes y paladar franco.

Nieto Senetiner, Mendoza

Un tradicional bastante renovado en esta cosecha. De aromas frescos y también intensos. Buen cuerpo y paladar algo suelto, con taninos que marcan su paso por boca.

79 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta