rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 2

rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas

in ENOTURISMO

De vez en cuando encuentro a alguien que pasó un tiempo en Napa Valley o Sonoma en los años ochenta o noventa.

Visitar bodegas es bastante íntimo, como visitar una granja para recoger productos frescos. Las tarifas de degustación no existen en muchos lugares y, ciertamente, las tarifas son exorbitantes en algunos sitios y tampoco existen mucho hoy en día.

Antes de la comercialización de los tours del vino, las salas de degustación se convirtieron en una experiencia de lujo que exigía un presupuesto tambien de lujo.

rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 3rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 4rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 5rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 6rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 7rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 8

Ofertas de Rogue Valley.

En Rogue Valley, las principales variedades son Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon para los indios y Pinot Gris, Chardonnay y Viognier para los blancos. Asombra la naturaleza curiosa y experimental de algunos productores de Rogue Valley.

Plaisance Ranch fue el primer viñedo de América.

Troon Vineyard produce Pét-Nat a partir de uvas Tannat y también produce vinos de color ámbar, solo por mencionar algunos de sus vinos únicos. Hummingbird Estate produce un Pinot Noir blanco. Los precios del vino en Rogue Valley son bastante razonables y tienen una buena relación calidad-precio.

rogue valley wine: Una visita online a estas bodegas 9

En su mayoría son bodegas pequeñas, por lo que no encontrarás botellas de $ 10, pero la mayoría de las bodegas tienen algunas ofertas especiales en el rango de $ 20 y muchas botellas en el rango de $ 30.

Incluso los vinos más caros aquí son una fracción de los de otras regiones. Las tarifas de la sala de degustación también son muy razonables, con muchas entradas que se ofrecen en el rango de $ 10-15, y muchas bodegas renuncian a esas tarifas si compras una botella.

Rogue Valley no es una excepción a esa regla. El mundialmente famoso Parque Nacional Crater Lake es el lugar de aventuras al aire libre más obvio en el área, pero eso es solo una muestra de las cosas que hacer aquí.

En los días más calurosos del verano, un enfoque puede ser hacer algo de actividad física al aire libre por la mañana, cuando hace frío, y luego relajarse uno o una por la tarde.

Rogue Valley se encuentra en la parte suroeste del estado, justo al norte de la frontera de California. Applegate Valley es una subregión en Rogue Valley, también se puede ver esta región referenciada por varias bodegas. Se encuentra a 225 millas al sur de Portland, Oregon y a 350 millas al norte de San Francisco.

Medford, Oregon, la ciudad más grande del Rogue Valley, tiene un aeropuerto al que llegan y de dónde salen las principales aerolíneas.

Hay algunas bodegas en Rogue Valley que recomendaría visitar. De hecho, todavía no he encontrado una sola bodega o vino de Rogue Valley que no recomendaría. También debo señalar que algunas de las bodegas aquí requieren reserva y otras solo abren los fines de semana.

Si solo visitas una bodega en Rogue Valley, elíge Troon Vineyards. Troon tiene la certificación biodinámica de Demeter y la certificación orgánica regenerativa, ambas obtenidas desde que el propietario actual se hizo cargo del viñedo en 2017.

Fueron el primer viñedo en los EE. UU.

Utilizaron esa información para planificar la reactivación de un viñedo y reemplazaron las vides viejas y poco saludables mientras invirtieron en hacer realidad la visión de esta finca.

Su filosofía es mínimamente invasiva, creyendo que los mejores vinos se producen a partir de la práctica del viñedo y no a través de manipulaciones en bodega. Han comenzado a utilizar ánforas de arcilla como fermentadores para sus vinos ámbar. Además de vinos creativos y únicos, también elaboran algunos de los vinos más tradicionales y lo hacen de manera experta.

Jardín y viñedo de cuernos de vaca

Otro bio-viñedo de Applegate Valley que vale la pena visitar es Cowhorn Vineyard & Garden. Los productores de cuerno de vaca han notado similitudes de suelo y latitud entre su propiedad y la región del Ródano en el sur de Francia.

Se inspiraron en esto y se enfocaron en producir vinos que reflejen el estilo Rhone del viejo mundo. Sus vinos se elaboran con mínima interferencia y el resultado es elegante.

Cuentan con una hermosa sala de catas donde podrás disfrutar de la belleza de las cepas mientras saboreas una copa de vino.

Viñedo de lirio rojo

Si lo tuyo son los vinos de inspiración española, entonces echa un vistazo a Red Lily Vineyards. Tienen una forma inteligente de servir el vino, que consiste en darte una copa y un estante para tubos de ensayo para los vinos. Puedes caminar desde la sala de degustación hasta algunas mesas de picnic junto al río y relajarte. También tienen una banda que toca en la casa de vez en cuando.

Los vinos que estaban sirviendo andan en el rango de precios de $ 18-35.

Granja Plaisance

Cuando un viñedo es más una granja que un resort de lujo.

Es lo que había hasta no hace mucho en Plaisance Ranch, un viñedo, una bodega y un rancho de ganado orgánicos. Hoy, Plaisance produce 24 vinos diferentes, cultiva 42 variedades de uvas y todavía cría ganado para carne. La bodega, las salas de barril y degustación están ubicadas en antiguas granjas lecheras.

De hecho, podrías estar sentado junto a tractores y pajar mientras degustas aquí. Esta es una de las bodegas más sencillas de la zona, y es refrescante. Con la herencia francesa de Joe Ginet, producen una serie de vinos de inspiración francesa. Incluso fueron el primer viñedo de América.

Ubicado en el extremo sur de Ashland, Oregon, el viñedo de la familia Weisinger no podría ser más accesible para llegar desde Ashland. La sala de degustación aquí es el epítome de lo antiguo, con muchos asientos al aire libre que ofrecen vistas del valle de Rogue y las montañas Siskiyou. También disfrutas de su vino blanco.

2 Hawk Vineyard & Winery

Otra bodega que no debe perderse uno o una es 2 Hawk, cuyo nombre deriva de los halcones que viven en la finca, de los que hay generaciones. Su ubicación en Medford, Oregon, es de fácil acceso. Aproximadamente el 75% de su energía proviene de los paneles solares de la propiedad.

Su sala de degustación, que es hermosa, está construida con madera recuperada y gran parte de la decoración también es de materiales reutilizados.

Uno de los hechos distintivos de 2 Hawk es que cuentan con un administrador de viñedos a tiempo completo. Dado el tamaño de la mayoría de los productores en el área, esto es raro en Rogue Valley. El vino tinto también es bueno. El mayor productor de Rogue Valley es Del Rio Vineyards, con más de 200,000 vides plantadas en sus viñedos.

Los precios de sus vinos son una ganga. Por ejemplo, su Chardonnay 2019 cuesta solo $ 20 y su Pinot Noir 2020 cuesta solo $ 28. Es posible que te sorprendas al saber cuánto Pinot Noir se planta en esta área.

Mucha gente piensa que todo Oregon Pinot Noir está plantado más al norte del estado, pero la gran altitud y las frescas brisas del Pacífico hacen que Rogue Valley sea muy bueno, y Del Rio cultiva una cantidad significativa. Le encanta la acidez y frescura de los vinos que produce y se nota en sus vinos.

Otro ejemplo, el Rogue Valley Pinot Noir cuesta $ 20 la botella y es bueno … realmente bueno.

Ubicado en la esquina suroeste del Valle de Rogue, Foris es uno de los viñedos más remotos de la región, pero vale la pena el viaje.

Medford, Oregon

Medford es la ciudad más grande del Rogue Valley y ofrece la más amplia variedad de opciones de alojamiento y comida. Varias bodegas están a minutos de distancia, y las bodegas más lejanas de Rogue Valley están a 90 minutos en coche.

Alojarse en una bodega

Sí, incluso puedes permanecer en las bodegas alquilando una cabaña, o suite en una de las bodegas locales.

Visitando Rogue Valley

Necesitarás transporte terrestre para llegar a Rogue Valley.

Origen: Wine Travel: Rogue Valley, Oregon – Cheap Wine Ratings

24 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta