LA DIETA VEGETARIANA – Cómo establecer una dieta vegetariana. ¿Una dieta vegetariana nos hace perder peso? En general, se cree que una dieta vegetariana si nos hace perder peso, pero, aunque es cierto en general, también depende de algunos factores que debemos conocer. Sin embargo si que es cierto que los adultos y niños que comen alimentos vegetarianos tienden a ser más delgados que aquellos que no son vegetarianos.
Esta puede ser la razón por la cual una dieta vegetariana usualmente enfatiza en una mayor cantidad de frutas y verduras y contiene granos enteros y proteínas de origen vegetal; Estos alimentos producen más saciedad, tienen menos calorías y son menos grasos. Ya sea que comamos o evitemos carne o productos de origen animal, los principios básicos para mantener un peso saludable son los mismos. Seguir una dieta saludable y equilibrada en cuanto a las calorías que consumimos.
Según el estudio realizado por el Centro de Investigación Nestlé en Lausana, Suiza, una dieta vegetariana rica en frutas, verduras y cereales no solo es buena para la salud sino también para la economía familiar.
LA DIETA VEGETARIANA
Dieta vegetariana o vegana: reglas
Especialmente en la transición a una nueva dieta, es fácil cometer errores que pueden conducirnos a deficiencias peligrosas. Hay que tener cuidado con las deficiencias y el exceso de carbohidratos. A veces es una elección solo por la moda o la curiosidad. El riesgo es acercarse a lo ingenuo e incorrecto, lo que siempre pone en peligro la salud debido a los síntomas de deficiencia. La introducción de alimentos ricos en antioxidantes, bajos en grasas, será rico en fibra llena de valiosos nutrientes y tratamiento de agua.
Cuidar el exceso de carbohidratos. Freír pan, pasta y pizza, provocará dos cosas indeseables: sobrepeso y niveles elevados de azúcar en la sangre. Observemos que las partes de cereales y derivados no deben estar en la dieta mediterránea normal (70-80 g de pasta, 60 g de pan, etc.). La falta de hierro y zinc puede provocar un bajo rendimiento y fatiga. Los niveles bajos de vitaminas B pueden provocar debilidad muscular, fatiga e incluso pérdida de memoria.
Consumir frijoles, granos integrales y vegetales de hojas verdes que son buenas fuentes de hierro. Sin embargo, para maximizar su absorción, debemos tomarlos con alimentos que sean ricos en vitamina C.
LA DIETA VEGETARIANA
Comer menos de 50 calorías sin aumentar de peso
Una dieta equilibrada y saludable. Frambuesas. Una taza de frambuesas es perfecta. Tienen solo 50 calorías, te dan 8 gramos de fibra, son ricas en vitamina C y también en antioxidantes. Arándanos. Dos tercios de una taza de arándano te da 50 calorías, por lo que también son excelentes para comer cuando tienes hambre. Tienen muchos beneficios para la salud: son antioxidantes, promueven la buena salud de los riñones y, entre otras cosas, son buenos para la vista.