La Historia de Bodegas Delgado Zuleta en Sanlúcar de Barrameda 2

La Historia de Bodegas Delgado Zuleta en Sanlúcar de Barrameda

in BODEGAS

Delgado Zuleta es la bodega más antigua de Marco de Jerez.

Según diversos documentos de su archivo, sus orígenes se remontan al siglo XVIII y la colección más antigua encontrada en los extensos archivos de la empresa data de 1719. Es en 1744 cuando un caballero de la Orden de Calatrava y Regidor Perpetuo de Sanlúcar Francisco Gil de Ledesma y Sotomayor puso en marcha esta empresa vitivinícola y cuatro años después el Cabildo de Sanlúcar presentó un proyecto para constituir una empresa dedicada al comercio con América.

La empresa estuvo dirigida bajo los nombres de los sucesores de Gil de Ledesma hasta que Dolores Ñudi, una de sus descendientes directos, se casó con Don José María Delgado y Zulet, un marinero militar que llegó al puerto de Sanlúcar de Barrameda y dejó al final su carrera militar.

Para cuidar el comercio del vino, adoptó su nombre y apellido como razón social. En ese momento, la empresa experimentó una importante expansión y se convirtió en proveedora de la Casa Real de Sus Majestades Alfonso XIII. y Victoria Eugenia.

La Historia de Bodegas Delgado Zuleta en Sanlúcar de Barrameda 3

Tras la muerte de José María Delgado y Zuleta, su hijo Tomás Delgado Ñudi se hace cargo de la empresa y pasa a denominarse «Hijo de José Delgado Zuleta SL» y en 1955 se convierte en sociedad anónima. El 24 de junio de 1974 se adopta la denominación comercial, que permanece hasta el día de hoy: Delgado Zuleta SA, y cuatro años después se produce la fusión con Sanlúcar Rodríguez La-Cave SA, aunque no se modifica el nombre de la empresa.

Origen: Historia – Bodega Delgado Zuleta

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta