vinos de chile recomendados by Johnny Zuri: Los Vascos

Los vinos de Los Vascos que significan “Los Vascos”, hacen referencia al legado de los colonos vascos que plantaron viñedos por primera vez en esta zona norte de Chile, hace cientos de años. Aquí en el Valle de Colchagua, los Rothschild se han establecido en América del Sur, y ahora la marca Los Vascos está en el corazón de sus productos embotellados asequibles y de alta calidad.

vinos de chile recomendados by Johnny Zuri: Los Vascos 1

2020 Los Vascos Rosé: elaborado con 60% syrah, 30% cabernet sauvignon y 10% tangvèdre.

Las encantadoras pero suaves notas de bayas marcan el camino para un suave aroma floral y muchos sabores frescos y ácidos de limón. El final evoca un sabor salado y a pomelo, una propiedad agridulce, para ser tocado con higos y un toque de especias para hornear. Realmente refrescante y de gran valor. 

2019 Los Vascos Cromas Carménère Grand Reserva – 100% carmenere de desafiante clásico. Tiene la textura clásica que uno esperaría del carmenere, un toque de pelusa y carne tierna, con una suave capa afrutada de arándanos y ciruelas, con solo un toque de fresas dulces en la mezcla. Notas de hierbas secas y revuelto de tierra marcan el final, bastante agradable, aunque bastante corto.

2018 Los Vascos Cromas Cabernet Sauvignon Gran Reserva – 85% cabernet sauvignon, 10% syrah, 5% carménère. Muchos ácidos sustentan este vino moderadamente tánico, reportando elementos de uva y chocolate con algunas notas de cereza ácida y un toque de fresas, particularmente evidente en el final semidulce. Los toques de ruibarbo dan al final una sensación más intensa. 

Nos cuentan todo en…

Origen: Review: Wines of Los Vascos, 2021 Releases – Drinkhacker

19 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Por qué los vinos ecológicos son el futuro

Next Story

javier sanz viticultor verdejo 2020: Brillante y de gran riqueza aromática

Latest from VINOS

Cuatro Rayas 1935 2019

Cuatro Rayas 1935 2019 rinde homenaje a la tradición vitivinícola desde 1935. Experimenta un monovarietal de