Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino 2

Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino

in RESTAURANTES

Si buscas sitios recomendados para comer en Oviedo: Mi consejo de restaurantes en Oviedo es Pedro Martino

Pedro Martino es un chef de autor que regenta restaurante con dicho nombre en Oviedo – Asturias. La comida es de autor pero arraigada con la comida típica asturiana, sin olvidar las raíces de la tierra. En este restaurante en oviedo encontramos platos de autor modernos inspirados en la tradición asturiana en un espacio elegante con barra y una iluminación tenue.

Podemos contar muchas cosas curiosas y entretenidas de Pedro Martino, y podemos empezar con una cadena de supermercados que quiso hacer que sus fans se chuparan los dedos con una cena de lujo elaborada con productos de la marca. Pedro Martino, ganador de la mejor tapa de España, aceptó el reto y el resultado fue una velada muy especial y con mucho sabor.

Siempre ha trabajado por y desde Asturias, luchando por defender lo que hay la región, sus productos y quienes los hacen posibles. Es lo correcto, porque de lo contrario el sistema no es viable. La novedad ahora es que refuerza el mensaje con la imagen pues nada más entrar en la sala hay una estructura con pucheros y carteles que anuncian “menos es más”, entre otras ideas.

Pedro Martino es un admirador declarado de los callos y es innegable que por ello es una de sus especialidades y mi recomendación, entre otros platos. No cabe duda que la vista condiciona el gusto, repetimos como un mantra los que sabemos que el restaurante Pedro Martino es un Punto gastronómico imprescindible para disfrutar y descubrir la enorme riqueza culinaria que atesora Asturias.

Ofrece una experiencia gastronómica completa que ahonda en las raíces de estas tierras, en una perspectiva actual.

Muchos premios reconocen su trabajo.

Pedro Martino fue el chef responsable de Gastronomía Sensorial, un espectáculo sobre los sentidos y el arte de comer que el chef presentó ya en el lejano 2012. El primer sentido es el olfato, luego la vista. Antes del gusto, estos dos sentidos entran en juego durante el consumo. Los colores, la vista, son por tanto fundamentales en el acto gastronómico, como lo son también en el resto de las facetas artísticas, incluso en life, que ahora, con la llegada de la primavera, busca hacer del color una parte importante del paisaje.

Si buscas sitios recomendados para comer en Oviedo: Mi consejo de restaurantes en Oviedo es Pedro Martino
Si buscas sitios recomendados para comer en Oviedo: Mi consejo de restaurantes en Oviedo es Pedro Martino
Sus platos son  a menudo monocromáticos: marrón, blanco, verde y rojo.

También buscan acomodar a le Printemps, saludarlo y emocionar con sus productos de el ojo al paladar.

Esta es la primera vez que usa su nombre para un Restaurante.

Tal vez por su timidez siempre se ha refugiado en una marca. Aunque gente del gremio, amigos y clientes le decían que por más nombres que pusiera, al final la marca era Pedro Martino. Así que les hizo caso.

Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino 3 Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino 4 Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino 5

Su visión de la gastronomía se mantiene. Siempre está buscando sabores con la teoría de que menos es más. Quiere que los ingredientes sean lo más reconocibles posible y que sus sabores se intensifiquen. Estos años le han enriquecido para bien y para mal, pero desde el punto de vista profesional no se arrepiente. Afortunadamente, de las cosas malas son de las que más se aprende.

Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino 6

Así es que, tras muchos años en diferentes proyectos profesionales muy enriquecedores, Pedro Martino y su equipo deciden volver a sus orígenes.

¿Qué ha cambiado en Asturias en los últimos años?

Pedro aún se sorprende de lo mucho que se quiere y aprecia a los asturianos en el exterior, tanto por la gastronomía como por la cultura y cómo aquí no nos damos cuenta. Ni siquiera se aprecia. 

Pedro Martino y todo su equipo están especializados en catering en Asturias para eventos de todo tipo. Bodas, eventos profesionales, comuniones, cumpleaños y cualquier ocasión especial que desees celebrar. Ponen a tu disposición un catering impecable que hará las delicias de tus invitados.

Cóctel de bienvenida, menú cerrado, menús personalizados y otros servicios harán de tu gran momento una experiencia inolvidable para todos.

La sala, donde surge esta «decantación» del concepto, responde al reto con un cambio total de estructura y servicio, y con una nueva política de comunicación que sirve para completar la experiencia gastronómica en la casa y, por supuesto, para implicar a aquellos que se acercan al cambio que ya ha comenzado.

CREANDO VALOR SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO

¿Y lo fundamental? Proveedores que hacen parte de su filosofía de acuerdo a los más altos estándares de calidad y frescura, una red de colaboradores que aportan talentos y una red de alianzas internacionales para compartir experiencias y desarrollarse en un mundo globalizado.

Son una comunidad activa que coopera en proyectos creativos, culturales y sencillos para el placer del paladar. Sus anfitriones, su ambiente y la vida que generan sus creativas propuestas son la razón de ser y quieren que lo conozcamos y participemos todos y todas de todo ello.

Mi consejo de restaurantes en Oviedo: Pedro Martino 7

Recuerda, tu boda será uno de los eventos más importantes de tu vida. Por ello, te aconsejo este catering para bodas que hará que todos tus invitados puedan disfrutar de una experiencia gastronómica extraordinaria. Desde las preparaciones frías más irresistibles hasta platos calientes llenos de sabor y matices. Un compendio de sabor que complacerá a todos los paladares.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta