conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal 2

conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Ya sabemos de lo preciso que es, al menos en verano conservar vino en vinoteca para que este esté a la temperatura ideal y preservar bien el vino.

Si bien esta sea básica y asequible o sofisticada y lujosa, tener una vinoteca nos permite disfrutar del vino y de sus primordiales peculiaridades. Y es que, por ejemplo, en la página web Electrococina.online se pueden hallar una buena comparativa sobre vinotecas a buen coste. Y también en esta página nos encontramos con abundante información de cómo conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal. 

Conforme sea el género de vino, la temperatura ideal de conservación en vinoteca será distinta. Por ejemplo el vino tinto de la vinoteca ha de estar comprendida entre los diez y los dieciséis grados. Cuando marcamos la temperatura bajo los diez grados frenamos el proceso de maduración o bien de evolución de ese género de vino, provocando un desarrollo más paulatino.

Esto no implica de manera directa que el vino se estropee, pero sí que puede ser el principio de una oxigenación prematura. Aparte de ser estable, la temperatura de conservación ha de ser baja y la humedad parcialmente alta. Lo idóneo es que sostengamos la temperatura en torno a entre seis y dieciocho grados más o menos y sin importantes cambios.

conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal
conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal

¿De qué manera se debe preservar el vino?

Los mayores contrincantes del vino son la luz, el oxígeno y los importantes cambios de temperatura. Por eso hay que tapar siempre y en toda circunstancia la botella abierta de vino con su corcho. Es mejor preservar la botella abierta en la nevera. No podemos dejar el vino en la mesa mientras que le da la luz por el hecho de que se estropea.

No solo es esencial la temperatura conveniente en el momento de servir el vino, sino que asimismo se debe sostener el vino en una temperatura incesante si lo vas a guardar por un periodo prolongado de tiempo. La temperatura de almacenaje del vino no debe superar los veinticuatro °C en tanto que desde este punto, empieza a oxidarse. Una temperatura ideal para guardar una compilación de diferentes vinos es 12°C.

Si la temperatura desciende bajo los doce °C no arruinará el vino; solo retrasará el proceso de añejamiento en aquellos vinos que lo dejen. Los aumentos en la temperatura hacen que el vino se filtre a través del corcho al tiempo que los descensos hacen que el corcho se seque, se comprima y el aire ingrese a la botella. Si la temperatura no es incesante, y los cambios que se generan en el lugar donde guardamos el vino no son graduales, el vino padece, y como consecuencia tiene un envejecimiento prematuro.

La temperatura jamás debe variar en más de 1,5°C al día y en 2,5°C por año, singularmente en los vinos colorados, que padecen más inconvenientes relacionados con la temperatura que los vinos blancos. Así que mantén siempre y en toda circunstancia las botellas en predisposición horizontal para provocar que el vino esté en constante contacto con el corcho, manteniéndolo humectado y mejorando su estanquidad. …

Busca un sitio que goce de temperatura parcialmente estable.

Podríamos encontrarnos en casos como el que tiene buenos vinos de Burdeos en casa. Estos son vinos de enorme calidad y zonas singulares, que están hechos para guardar. Ciertos de estos vinos es imposible tomarlos en el instante de la adquisición. No obstante, estos vinos solo van a mejorar si están en las mejores condiciones de almacenamiento. Tanto las vinotecas como otra serie de electrodomésticos y utensilios de cocina y para el vino los puedes ver en la web https://electrococina.online/

Ya he dicho que la temperatura ideal de conservación del vino está en el ambiente de los quince a veinte. Y es en especial esencial que la temperatura sea lo más estable posible, sin cambios bruscos. Pero con la mayor parte de los vinos, lo mejor que podemos hacer es bebérnoslos y también ir comprando conforme vayamos necesitando. Existen algunos vinos, no obstante, que sí tienen capacidad de guardarlos. Es más, conviene hacerlo…

TIEMPO DE GUARDA DE LOS VINOS

Los vinos con crianza de 2 o bien más años en barrica tienen una buena capacidad de guardar. Establecer una norma para los tiempos de conservación de vinos blancos es muy peligroso y depende del género de uva y la manera de preparación del vino. Cuando sabemos las condiciones ideales para guardar los vinos, veremos qué lugares en casa pueden reunir estas condiciones.

conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal
conservar vino en vinoteca a la temperatura ideal

Piensa en un lugar con bruscos cambios de temperatura, que habitualmente tiene olores intensos, generalmente con poca humedad y prácticamente siempre y en toda circunstancia con mucha luz… precisamente, la cocina. Es una habitación que pasa bastante tiempo oscura, la temperatura es considerablemente más baja que en el resto de la casa y no acostumbra a tener vibraciones.

Las vinotecas más frecuentes son afines a un frigo, si bien con un mayor control de la temperatura y la humedad. Hay vinotecas con compartimentos que se pueden sostener a temperaturas diferentes. En teoría sirven para preservar a temperaturas diferentes vinos blancos y tintos. Pero la opción mejor es una vinoteca de una sola temperatura y con una capacidad suficiente para sostener las botellas que desees preservar unos años.

A mi me pierden los vinos espumosos, cavas y champagnes, así que uno de los inconvenientes que tenía era que cuando abría la botella, debía terminarla enseguida. La cuestión es que, por esa razón, abría esta clase de vinos mucho menos de lo que me hubiese agradado. La conservación de los vinos de Oporto, por ejemplo, que me encantan, es afín a la de los desprendidos de grado alcohólico elevado. Estos vinos hay que tomarlos absolutamente al abrirlos. Siendo vinos con una crianza reductiva larguísima, padecen mucho en el instante que se les pone en contacto con el oxígeno.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta