Bodegas Godelia – una herencia vitivinícola en el Bierzo.

in BODEGAS/NEWS - LO MÁS NUEVO

Bodegas Godelia es el sueño de una familia apasionada por la agricultura, por la creación de un legado y una herencia vitivinícola en el Bierzo.

diciembre 2019

Bodegas Godelia es un instante en el Camino de la ciudad de Santiago. Uno afín al que un buen día un imborrable peregrino les contó de forma muy emotiva y también ilusionada. Para él, Godelia es una flor bella del Bierzo: la flor de Pieros. De esas flores que miran cara el oeste buscando la senda del peregrino cara Santiago y el reposo del sol entre las montañas que escoltan la hoya berciana. Buscando en sus espaldas, mochilas llenas de emociones que no pasan inadvertidas en la memoria del viajante. Y lo festejan con la emoción del paisaje y la herencia de las tradiciones. Como mejor saben. Mimando sus vinos.

El Bierzo es el punto clave en El Camino de la bodega.

Bodegas Godelia está ubicada en el Bierzo, paisaje único y ambiente inusual para la preparación de vinos. La riqueza de los suelos, así como la edad del viñedo, hace que sea un lugar único para la preparación de vinos de calidad. En pleno Camino de la ciudad de Santiago, la bodega se emplaza a sus pies en su senda por el Bierzo. Es el punto preciso donde empieza la cuenta atrás de los últimos doscientos km. y el paso final del peregrino ya antes de llegar a Galicia, con lo que la bodega está encantada de ser testigo de ese recorrido y leal acompañante de sus pasontes.

No es casual, en tanto que El Camino llevó consigo un legado al que la bodega desea rendir homenaje. Esta situación privilegiada en el Bierzo ha concedido a la bodega el orgullo de realizar con esfuerzo las variedades de uva autóctonas: mencía, godello y doña blanca. Siempre y en todo momento con el objetivo de transmitir origen, sensibilidad y elegancia en sus vinos.

Es el amor por la naturaleza lo que lleva a la familia García Rodríguez, creadores de la bodega, a desarrollar su entusiasmo por la viticultura en el Bierzo. Es la materialización de un sueño, una bodega en el Bierzo que crea valor y futuro para la zona, un legado mediante sus vinos. 

En Bodegas Godelia son conscientes de la relevancia de que sus productos son un referente por su calidad y además de esto se comprometes a que todas y cada una sus actividades sean respetuosas con el medio ambiente. Su trabajo en bodega está basado en la mejora de la calidad de sus productos, haciéndolos de la manera más segura, natural y sustentable posible, para satisfacer las esperanzas de sus clientes.

El cuidado del medio ambiente es una prioridad para Bodega y Viñedos Godelia.

El fruto de un trabajo minucioso y con mucho mimo es un vino que cuenta relatos agradables sobre un estrecho vínculo, siempre y en todo momento en armonía y con profundo respeto, entre hombre y tierra. Una bella tierra, el Bierzo, con cualidades inusuales para la artesanía vinícola. De sus húmedos suelos de pizarra, Godelia hace aflorar la mejor versión de sus variedades de uva: godello y mencía. 2 palabras que son esencia y origen, identidad y personalidad… el ánima de la Bodega.

Bodegas Godelia nació con el propósito de realizar vinos del Bierzo con la mayor honradez y expresividad. La tierra está presente en ellos por medio de los matices que les transmiten los suelos de arcilla, de cantos rodados o bien de pizarras. La tierra asimismo está en ellos a través del esmero y cariño con que se han trabajado las viñas a lo largo de generaciones, como un legado o bien herencia que es un tesoro familiar.

Los vinos del Bierzo son vinos únicos y con personalidad, diferentes, con alto potencial gastronómico. Un vino cuenta de dónde viene y de qué manera ha sido elaborado, mas asimismo cuenta cuál es la gastronomía de la zona de la que viene. La edad, el suelo, la orientación y el trabajo en la viña es el paso inicial. De este modo, tienen la ocasión de realizar vinos con perfiles muy, muy diferentes, desde Viernes hasta Libamus, pasando por Godelia Mencía y Godelia Selección Mencía. Diferentes versiones de una sola pluralidad. Todos diferentes, varietales, únicos.

La uva godello siempre y en todo momento ha sido la apuesta de la bodega, puesto que su potencial para preparaciones diferentes a las tradicionales es un valor que han aprendido desde el principio, como las posibilidades que les ofrecía para nuevas preparaciones.

www.godelia.es

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta